Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6-7. Taormina & Etna

Día 6-7. Taormina & Etna ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para este 6º día barajabamos dos opciones: 1- Coger el coche e irnos a visitar alguna ciudad cercana, Savoca, Messina.. 2- Visitar el Teatro pronto, coger comida e irnos a la playa cuanto antes. Al contrario que Ulises, los cantos de sirena de...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia.Agosto 2010

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Para este 6º día barajabamos dos opciones:
1- Coger el coche e irnos a visitar alguna ciudad cercana, Savoca, Messina..
2- Visitar el Teatro pronto, coger comida e irnos a la playa cuanto antes.

Al contrario que Ulises, los cantos de sirena de Isola Bella y sus hipnóticas aguas nos pudieron más y nos decantamos por la 2ª opción, así pues tras hacer bocadillos en el desayuno nos fuimos a disfrutar Taormina. Es inevitable detenerte en cada puesto y de pedir granizados (a 1 €) cada cierto tiempo, ya que hacía calorcito rico.

Tras atravesar la puerta de la ciudad antigüa se entra en la calle principal y por aqui se llega a una plaza por la que subes a ver lo más conocido de esta ciudad: Su Teatro Greco, con unas vistas que quitan la respiración.

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (1)Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (2)
La costa, la silueta del Etna recortándose al fondo, sencillamente espectacular, estos griegos no eran tontos a la hora de ubicar sus teatros Riendo

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (3)Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (4)
Teatro con el Etna al fondo.

Una vez completada la visita cultural volvimos al hotel dispuestos a volver a la playa, eso sí, esta vez bajamos en el teleférico, que es toda una experiencia verte bajando por la montaña ahí suspendido, solo rezaba para que no se estropease con aquel calor que hacia en la cabina.

Tutto bene así que montamos el campamento en la playa, toallas+flotador+colchoneta+mochila+mini nevera+balón de playa+gafas y tubos de bucear, y eso que solo éramos dos, pero bueno; pasamos una mañana de snorkeling muy entretenida debido a la cantidad de peces que podías ver y hasta bucear a su lado.

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (5)
Estrella de mar

Había visto en internet un sitio para hacer submarinismo en Isola Bella y en la esquina de la playa lo encontre, el Nikke dive center, pregunté con mi ingles de escuela de idiomas y me dijeron que costaba 50€ una media hora, asi que dejando a mi novia con la camara sumergible que habiamos comprado en Decatlon, me animé a probar el submarinismo por primera vez, yo siempre he sido de bucear a pulmón pero ya le tenía ganas a las bombonas (de butano no Riendo )

Donde más tardamos fue en encontrar un neopreno que me valiese, puesto que me quedaban todos pequeños y parecía Jesulín de ubrique con el traje de luces y la coquilla jejeje, tranquilos que no subiré esa foto Riendo pero tras varias pruebas encontre uno aceptable; me explicaron las señas básicas para debajo del agua (el pulgar hacia arriba quiere decir que algo va mal y que hay que subir y hacer una "O" con el pulgar y el indice, que todo "ok") y a usar el respirador de las bombonas, desempañar gafas etc:

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (6)
Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (7)
El objetivo de la cámara mojado....

Asi que nos sumergimos y al bajar a 8 metros!! el monitor se me pone delante y me gesticula para saber que tal iba...como podeis imaginar me salió levantar el pulgar para decir que todo bien, con lo que entendió que habia que subir y cuando empezaba a tirar de mí pude corregirme y hacer un "ok" majestuoso a tiempo de no joder la inmersión jejeje, novato que era uno...

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (8)
Comenzando la inmersión

La verdad que me fascinó, me sentía todo un Costeau, vi muchisimos bancos de peces, algun que otro pecio hundido, otros buceadores, y hasta una morena que retiré habilmente el brazo cuando el propio monitor me lo agarraba para evitar quedarme sin algun dedo (haber como coño hubiera hecho el "ok" entonces! Muy feliz )

Tras un día nuevamente espectacular, a eso de las 19h nos subimos, via teleferico, al hotel a darnos una ducha, cenar unas pizzas y prepararnos para la otra atracción del día: Ver al Ballet Bolsoi interpretando la obra Spartacus en el Teatro Greco (comprado en Ticketmaster meses atras).
Para ser la 1ª vez de ir al ballet nos gustó, y más aun por el sitio donde se representaba, al aire libre y con el etna siempre esperando su momento en el horizonte.

img20.imageshack.us/ ...64/t49.mp4
Dejo el enlace porque no se aun como ponerlo

Un día completito, mas souvenirs y nuestra última noche en esta gran isla. Trist
Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (9)

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (10)
La rica cocina siciliana se vendría en un libro de recetas Aplausos

A la mañana siguiente, 7º día, y tras recogerlo todo, disponiamos de tiempo antes de cruzar la isla para volver a Punta Raisi (más barato nos salió asi, que no ida a punta raisi y vuelta desde Catania, que hubiera sido más cómodo) a devolver el twingo y pillar el avión de vuelta a Madrid, así que decidimos subir hasta el Refugio Sapienza y visitar al imponente Etna; el Gps no defraudó y nos guió sin problemas, un paisaje sobrecogedoramente yermo, propio de sitios volcánicos, como Lanzarote mismamente.

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (11)
Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (12)
Su "Altezza" Muy feliz

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (13)
Paisaje volcánico

Gracias a Dios que paramos a la subida e hicimos alguna foto del crater, porque al llegar arriba se formó una niebla que tapó la cima del volcán, con lo que al menos salvamos la mañana fotográfica, y no subimos tan siquiera en el teleférico que te subía aún más.

Día 6-7. Taormina & Etna - Sicilia.Agosto 2010 (14)
Crater

Con tristeza y esos nervios inherentes a la salida de un vuelo, nos pusimos rumbo al aeropuerto, con la sensación de haber pasado una semana inmejorable, con tiempo para la cultura y para el relax, que es lo que siempre intentamos combinar, y disfrutando por última vez del placer de conducir escuchando el "Alejandro" de Lady Gaga que oíamos por doquier en las radios, contemplando esos campos amarillos y respirando el aire cargado de nostalgia y tradiciones que me inspiró Sicilia.

El video con muchas mas fotos subido a youtube:


FIN



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2048

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia.Agosto 2010
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Alfredlanda  alfredlanda  11/01/2011 11:19   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias por vuestros comentarios, soy novato en esto de los diarios y mi memoria sufre tras años de excesos kalimocheros jejeje, gracias por lo de "direct" universo18, asi lo hare a partir de ahora, y lo de la carretera solo faltaba Vigo Mortensen y pareceria The Road Guiño
Oshh  oshh  12/01/2011 00:35   📚 Diarios de oshh
que recuerdos!
que bien me lo pasé en sicilia... espero ver todo tu relato y darte estrellas!!
JunkyGirl  JunkyGirl  12/01/2011 12:53
gracias! Sicilia es uno de mis viajes soñados!!
Teresatp  Teresatp  14/06/2012 22:03
alfredlanda: Considero tu diario muy divertido, me he reído con tus comentarios
Alfredlanda  alfredlanda  26/07/2012 14:10   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Teresatp Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955378 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7893

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube