Día 15(18/10) Akihabara

Día 15(18/10) Akihabara "The Electric Town".De vuelta a Shinjuku. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hemos dormido de maravilla ¡Ay que ver lo bien que se duerme en el suelo!!Después de quince días de viaje nos permitimos el privilegio de levantarnos un poco más tarde de lo habitual,y claro,nos perdemos el desayuno que es hasta las 9.30. El día...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Hemos dormido de maravilla Muy feliz ¡Ay que ver lo bien que se duerme en el suelo!!Después de quince días de viaje nos permitimos el privilegio de levantarnos un poco más tarde de lo habitual,y claro,nos perdemos el desayuno Confundido que es hasta las 9.30.
El día de hoy no está planeado,lo dejamos en el aire para repetir o ver algo que nos quedara pendiente.

Queremos comprar algunos cómics,así que antes de salir,nos ponemos al ordenador del hotel para buscar librerías donde poder encontrarlos.
Akihabara además de ser el barrio de la electrónica por excelencia,también es el paraíso del manga y del anime,así que finalmente nos decidimos por ir allí.
Con la Ginza Line (320Y ) llegamos a Ueno,donde cambiamos a la Yamanote Line hasta Akihabara, tardamos tan solo unos tres minutos y los tickets nos cuestan 260Y.

Akihabara es conocida como la“Ciudad de la Electrónica” o “Electric Town”.Aquí es donde se concentra el mayor número de grandes almacenes y de tiendas dedicadas a la electrónica.Nada más salir de la estación vemos un “Vie de France”,un café muy recomendado por los foreros.Es una cadena y está por toda la ciudad,aunque nosotros es el primero que nos encontramos.Desayunamos muy bien,aunque tampoco es para tanto Ojos que se mueven .Coca-cola con un sándwich de Frankfurt y una pasta con un chocolate 1.276Y.A mi me parece bastante caro,hemos desayunado igual de bien en otros sitios y por menos dinero Ojos que se mueven .

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (1)

No hay casi nadie,todavía es bastante temprano y aún no hay nada abierto,hasta las once no empiezan a abrir las tiendas.A primera vista las calles nos impactan bastante,toda llena de carteles y publicidad por tooodas partes Chocado Chocado ,esto sólo puede pasar aquí…

Es increíble la de pequeñas tiendas que hay,de móviles,ordenadores,electrodomésticos,de todo…pero sobretodo de cámaras Chocado .Los precios de éstas,nos decepcionan un poco,algo más baratas sí que están,pero muyyy poco Trist .Me esperaba encontrar todo tiradísimo Mr. Green ,pero no es así.Buscamos el modelo de nuestra cámara,para comparar precios y la diferencia no llegaba a 50€.Además cualquiera compra algo,ya que la mayoría de las cosas que venden están destinadas a los propios japoneses,con diferencias de tensión y con la garantía exclusiva para el país.Al parecer algunos grandes almacenes sí están más destinados a la venta de extranjeros.

De ruta por estas calles encontramos cosas muy curiosas,como carcasas para móvil que son imitación de comida,o unos pendrive de animales,que al conectarse al ordenador se ponen a bailar como locos ¡Son la caña!.

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (2)

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (3)

Entre tienda y tienda hacemos una paradita en el edificio Sega,a echar unas partidillas,el vicio ante todo Mr. Green y a tomarnos un zumo para reponer fuerzas,tanta consumismo nos debilita Avergonzado .

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (4)

Descubrimos una pequeña tienda de libros alucinante Riendo Riendo ,aunque son de segunda mano están impecables Chocado ,parecen hasta nuevos,hay que ver como la gente de aquí cuida sus cosas.
Las estanterías son interminables,hasta con volúmenes enteros de algunos manga,una pasada.Están tirados de precio,sólo a 100Y,por lo que nos llevamos unos cuantos de Dragon Ball.La única pega es que son en japonés Mr. Green Mr. Green .

A partir de ahora empieza una búsqueda frenética por conseguir algún manga en inglés Aplauso .Entramos en unas cuantas librerías pequeñas,pero no tenemos suerte,al parecer sólo los hay en las grandes superficies.
Venga andar y andar,y sin darnos cuenta llegamos hasta la avenida Yasukuni,que está llena de pequeñas tiendas especializadas en instrumentos musicales.En alguna entramos para curiosear.

Siguiendo a lo nuestro,volvemos cerca de la estación de nuevo,que es donde esta el Yodobashi Akiba,uno de los centros comerciales más grandes dedicados a la electrónica.”Sólo” son nueve plantas Mr. Green Mr. Green y cada una de ellas dedicada a una cosa diferente ;ordenadores ,cámaras, electrodomésticos,móviles…

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (5)

Echamos un vistazo en casi todas,pero la que realmente nos interesa es la séptima,destinada al manga,con libros,CD´s,DVD´s videojuegos,muñecos diversos…Aquí tampoco encontramos nada en inglés Trist .
Saturados de tanta electrónica decidimos probar suerte en Shinjuku.Entrando ya casi a la estación,por encima de ésta vemos en un edificio el cartel de un Book Off Chocado Chocado Chocado ,la cadena de librerías de segunda mano más grande de Japón Aplauso ,¿Cómo no la habíamos visto antes? .

Para llegar a ella damos un poco de vuelta porque la zona está en obras,pero al final lo conseguimos.
Son varias plantas,llenas de estanterías con miles de libros manga.Por todos los pasillos hay japoneses que aprovechan para leer un ratito,esto suele ser lo normal,porque no son los primeros que vemos, parece como si estuviésemos en una biblioteca Chocado .Pasamos bastante rato,porque nos encantan las librerías.
Al final tanto buscar,encontramos algunos en inglés y hasta uno en castellano del "Detective Conan" Chocado .No están muy caros,yo me llevo uno por 500Y y mi marido otros dos de 200Y y 300Y,aunque los que están en japonés son muchos más baratos.Después de patearnos todo el edificio de arriba a abajo y contentos con nuestros libros,marchamos hacia la estación.
La Yamanote Line nos lleva a Shinjuku en una media hora más o menos y por 320Y los dos.Salimos por la South Exit y lo primero que vemos es el original edificio NTT Docomo Yoyogi.

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (6)

Antes de volver de nuevo a la carga a por más libros(en esta zona está el Kinokuni-ya Bookshop), buscamos un sitio para comer algo.Desde la estación andamos hacia la derecha por Nishishinjuku 1 Chome,hasta un cruce donde un curioso agente de la autoridad hace su trabajo.

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (7)

En este mismo cruce vemos un MCdonald´s,no nos hace falta decirnos nada Mr. Green ,es bastante tarde y nos comemos hasta las piedras.Mientras devoramos nuestras hamburguesas,nos sorprende que los jóvenes aprovechan estos sitios como si fuesen ludotecas,estudian,escuchan música,juegan con el móvil…son la “repera” Ojos que se mueven .

En la esquina opuesta a donde estamos,nos llama la atención un enorme reloj en la fachada.Es un First Kitchen un restaurante de comida rápida japonés,que también tiene una especie de cafetería.Hace tanto tiempo que no me tomo un cafelito después de comer…que probamos aquí,un capuccino y un expresso,este último aguachirri,aguachirri Avergonzado .
Nos lo tomamos en la primera planta,tiene unas grandes cristaleras con vistas al gran cruce,nos relajamos un ratito revisando nuestras últimas compras.

Por aquí hay unos cuantos centros comerciales,Lumine,UNIQLO,Yodobashi Camera…pero no estamos por la labor.Nos espera el Kinokuni-ya,otro mega almacen de siete plantas Avergonzado Avergonzado ,donde también venden de todo,libros,cómics,pelis,música,revistas…
Desde aquí no pilla muy lejos,tenemos que cruzar las vías e ir hacia Takashimaya Times Square,al lado del Tokyu Hands,no tardamos más de diez minutos andando.
En esta librería estamos otro buen rato mirando los interminables pasillos…De segunda mano aquí no hay nada y eso se nota en los precios Riendo .
Encontramos más libros manga en inglés y mi maridito no desaprovecha la ocasión y se compra uno muy chulo,es un best seller,considerado uno de los 10 mejores manga del año,de Osamu Tezuka Chocado (Y1.915).
Antes de marcharnos cae también algún manga guarrete para regalar (no nos cuesta más de Y1.000).

Se nos ha pasado el tiempo volando y ya ha anochecido.Damos media vuelta para ir hacia una de las vistas que más nos ha impresionado de la ciudad,pero esta vez para disfrutarla de noche.Siguiendo las vías dirección Kabukicho,llegamos hasta el famoso puente verde por donde pasa el tren.Giramos a la izquierda por la gran Yasukuni Dori,que la recorremos hasta el paso elevado azul que está justo a los pies del edificio Sompo Japan Headquarters.

No nos hartamos de hacer fotos,intentando que no salgan movidas,porque cuando la gente pasa por la pasarela vibra,aunque al final alguna queda bien.Nos resistimos a marcharnos,intentando guardar en la retina esta fantástica imagen,que seguro no se nos borrará en la vida Riendo .

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (8)

Volvemos de nuevo calle abajo,pasando bajo el puente verde,y nos damos una vuelta por la zona,para ver el ambiente .Hay muchísima gente,y el escándalo en la calle es bestial Muy feliz Muy feliz ,suena música por todas partes.

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (9)

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (10)

Una forma muy curiosa de anunciarse en Japón es mediante paquetitos de pañuelos,los reparten por todas partes,pero especialmente por esta zona hay un montón de repartidores.Nos dan unos cuantos, siempre vienen bien Mr. Green .

Para volver a nuestro barrio cogemos primero la Yamanote (380Y)hasta Ueno y desde aquí la Ginza Line(320Y) hasta Asakusa.
De nuevo en la tranquilidad…bueno por aquí también hay bastante gente,pero se respira otro aire...Damos una vueltecita por Nakamise Dori,aún faltan un par de regalillos,pero no nos acabamos de decidir Ojos que se mueven .
Están empezando a cerrar y necesitamos una mochila para meter todos los muñecos,llaveros, tazas,…y demás artilugios que llevamos Mr. Green Mr. Green Mr. Green de vuelta. En una tienda de bolsos y maletas en Shin-Nakamise compramos una mochila por 1.000Y.
La parada en el Ryokan es obligatoria para descargar todo lo que llevamos,la mochila con los libros pesa bastante y mi marido está echo polvo.
Después de refrescarnos un poco y organizar algo,volvemos a la calle,a buscar un sitio para cenar.Tras callejear por los alrededores del ryokan,encontramos un restaurante con plancha que tiene muy buena pinta.Los platos de la calle son tan reales,que dan ganas de comérselos… Riendo .

Se llama Tokori (www.to-ko-ri.jp/en.html)y es guapísimo por dentro,además de tener una zona con reservados para comer en el suelo,otra parte del restaurante está separada con unas celosías,dando un ambiente muy íntimo.Nos sientan en esta última parte,aunque no comemos en el suelo,no nos importa,aquí también estamos muyyy bien.
La planchita que hay en medio de la mesa ya nos dice lo que vamos a comer Riendo .

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (11)

Como es nuestra penúltima noche Trist Trist ,nos damos un homenaje,además el sitio lo requiere.Pedimos una selección de carnes de ternera,la traen de una forma muy curiosa,sobre una bandeja con una gran vaca dibujada,que está como porcionada.En cada división un trozo de carne,de esta forma se sabe de que zona te la está comiendo.
Nos traen también un poco de arroz y unas Asahi para acompañar.

Vamos haciendo los trozos de carne en la plancha poco a poco,degustándolos y disfrutando de este momente irrepetible.La carne está “Espectacular” Chocado Chocado Chocado ,jamás imaginamos que en Japón comeríamos la ternera,más tierna y sabrosa,que antes hubiésemos probado.

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (12)

Nos gastamos 7.812Y,pero muy agusto Riendo .

Antes de ir a dormir,tenemos que echar unas moneditas en nuestra máquina.Estamos un rato bueno,y es que no nos deja marchar.Nos damos cuenta de que la gente juega con guantes blancos ¿? ,mañana descubriremos el porqué...

Día 15(18/10) Akihabara \The Electric Town\.De vuelta a Shinjuku. - Perdidos en Japón 2010 (13)

Esta noche llegamos a la primera Riendo ,pero hoy no hay baño,así que al futón y a dormir.Mañana nos espera nuestro último día Trist Trist Trist Trist .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré