Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RESERVA DE CAZA DE SELOUS Y SABLE MOUNTAIN LODGE

RESERVA DE CAZA DE SELOUS Y SABLE MOUNTAIN LODGE ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

26 de julio de 2010. Los quinqués que nos habían dejado la noche anterior frente a nuestras tiendas perdían su sentido cuando el sol comenzaba a emerger en las orillas del Rufiji, y nos disponíamos a comenzar una nueva etapa en nuestra larga y...
Toninosteban Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje al sur de Tanzania y Malawi

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tanzania Tanzania



26 de julio de 2010. Los quinqués que nos habían dejado la noche anterior frente a nuestras tiendas perdían su sentido cuando el sol comenzaba a emerger en las orillas del Rufiji, y nos disponíamos a comenzar una nueva etapa en nuestra larga y polvorienta aventura por los territorios de Sir. Frederick Selous.



La ducha matutina nos sabía a gloria a pesar del color ocre del agua que manaba de los anticuados grifos con los que habían equipado nuestras tiendas, sin que eso pudiera restarle algo de confort a nuestro humilde alojamiento. La situación estratégica del Mbega Camp, en el límite de la Reserva de Selous, lo hacía un lugar perfecto para el comienzo de nuestra andadura, que agradecían enormemente nuestros bolsillos. Ya habría tiempo más adelante de disfrutar de las pequeñas burguesías propias de occidente. Además, que más se le podía pedir a un lodge tanzano en un lugar tan remoto como el que estábamos visitando, si cualquier otra cosa le habría hecho perder lo que mi hermano acabó denominando: autenticidad. Con el transcurso del viaje esta palabra se convirtió en la tónica habitual, produciendo verdaderos escalofríos entre el personal cuando era referida a nuestro próximo alojamiento.



Tomamos el desayuno disfrutando de las vistas que nos ofrecía el Rufiji, mientras charlábamos sobre la experiencia del día anterior en el safari-boat, sin dilatar en exceso nuestra salida del Mbega Camp, pues nos esperaba un largo día en lo que iba a ser nuestro primer game-drive por la Reserva.

La puerta de Mtemere situada a escasos 500 metros de nuestro campamento, daba acceso por el este a la Reserva y nos ofrecía gratamente los primeros encuentros con la fauna salvaje, que aunque mas esquiva que en otros parques, se dejaba fotografiar por nuestros objetivos.



Adentrándonos en la Reserva, nos situamos en una pequeña colina desde la que pudimos divisar una pequeña familia de elefantes que disfrutaban de un baño con su cría en las tranquilas aguas del aquel grandioso río, viéndose interrumpidos por nuestra inesperada visita.






Pero sin duda mucho más inesperada debió ser nuestra visita, para la pareja que, seguramente en viaje de novios, refrescaba sus cuerpos en una de las piscinas termales que se forman en el interior de la Reserva. La llegada del grueso de nuestra expedición en fila india hasta completar los 18 integrantes de la misma, dibujaba muecas de asombro en las caras de nuestra, hasta el momento, acaramelada pareja. No olvidemos que la Reserva de Selous no es un lugar frecuentado por los turistas y la probabilidad de encontrarte con otros vehículos en un territorio tan amplio, es realmente baja, a diferencia de parques como el Serenguetti o el Ngorongoro. El encuentro propició una productiva conversación con el guía tanzano que había guiado hasta ese inexplorado lugar a la feliz pareja, advirtiéndonos de la presencia cercana de una familia de leones que engullía plácidamente el cuerpo de una maltrecha jirafa frente a la orilla del río. Dudando de las buenas intenciones del guía, en un presagio de lo que pudiera ser una táctica de dispersión de la manada de Mzungus (extranjero en Swahili) que se apelotonaban frente a la piscina termal; pusimos rumbo hacia el mencionado lugar, encontrando que efectivamente allí estaban. Y estos si que no iban a ver interrumpida su hora del almuerzo por mucho mzungu que se apostara a su lado.






Tras la observación detenida de la naturaleza salvaje de los felinos que se situaban a escasos metros de nuestros vehículos, y de los buitres que los rodeaban pugnando por un pedazo del putrefacto pero exquisito bocado; pusimos rumbo presuroso hasta la puerta de matambwe, antes de que ésta fuera cerrada defiitivamente, pues no queríamos vagar por tan recónditos parajes cuando la noche cayera.

El Sable Mountain situado en una pequeña colina fue nuestro alojamiento esa noche. Las coquetas cabañas de piedra, que se disgregaban de forma caprichosa e incluso laberíntica a lo largo de la colina, dentro del recinto cerrado que las albergaba, supusieron una grata sorpresa para nuestros doloridos cuerpos por los constantes socavones del camino; aunque perdimos la inestimable cercanía con la fauna del lugar.



La cena fue exquisita, a base de sopa de hortalizas y arroz hervido con alguna especia picante, aderezado por el buen vino sudafricano y las cervezas tanzanas Tusker y/o Kilimanjaro. La expedición se trasladó hasta la parte superior de la colina, lugar donde se situaba la piscina y el bar, donde pudimos disfrutar de las bebidas locales, al son de algunas canciones en Swahili que habíamos aprendido, no sin dificultad, con anterioridad al inicio del viaje (Malaika o Aiea wana). Los pacientes camareros observaban nuestra humilde intrepretación acompañada de la guitarra española que uno de los expedicionarios había acarreado hasta ese lugar, con la misma curiosidad con la que horas antes nosotros obervabamos a los leones, pareciendo entender las palabras que intentábamos chapurrear.

Tras la fiesta, el baño en la piscina de agua de manantial no tratada con producto químico alguno, era obligatoria, dando paso a la difícil búsqueda de nuestras cabañas por aquel laberinto de caminos en el que se encontraban situadas y suponiendo una verdadera odisea para alguno de los expedicionarios, agravada en buena medida por el innegable estado etílico en que nos encontrábamos muchos de los allí presentes.

En resumen, un día inolvidable que sirvió de toma de contacto con la fauna, y antesala de lo que aún restaba por conocer y explorar.

Dejo un enlace a un mapa de los caminos de la Reserva de Selous, con bastante detalle, y donde se puede apreciar las puertas por las que entramos y salimos de la Reserva. www.expertafrica.com/ ...eserve.asp




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1867

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al sur de Tanzania y Malawi
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  04/02/2011 19:31   📚 Diarios de universo18
toninosteban esto va genial. Decirte que los enlaces a bolg y foos personales solo se pueden poner en la zona de web de viajes , aunque a los que terminan el diario tambien se les deja poner en la ultima etapa al final del diario un unico enlace a sus blog y foros.

Te dejo mis estrellazas y te animo a terminarlo, me gusta mucho por que en Tanzania yo no hice nada de lo que tu hiciste y lo estoy saboreando a traves de tu historia
Toninosteban  toninosteban  05/02/2011 13:27   📚 Diarios de toninosteban
Muchas gracias. No sabía que no se podía poner enlace en los blogs ni fotos. No lo pondré más. Me alegro que te guste. Supongo que lo que habras visto de Tanzania será la zona del Ngorongoro y Serenguetti, no? nosotros hicimos ese viaje el año anterior al que hicimos el viaje que estoy contando. Mi idea es hacer lo mismo, contarlo por etapas, con ese viaje cuando termine este. Muchas gracias por el comentario. Me anima a seguir escribiendo el saber que hay gente que lo lee y le ineteresa. Un saludo.
Universo18  universo18  05/02/2011 17:50   📚 Diarios de universo18
Toninosteban como bien dices yo hice Ngorongoro y Serenguetti y el año anterior Kenia, pero es que Africa engancha y no te suelta jajaja....

Si que puedes poner el enlace a las fotos y a tu blog pero al final del diario. Te sigo leyendo encantada y si subes mas viajes encantadisima.

Tenemos un hilo donde la gente publicita sus diarios para que los lea mas gente te paso el hilo www.losviajeros.com/ ...50#2280750
Charucag  charucag  11/03/2011 17:52   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón, sobre todo porque es otra forma de viajar, completamente distinta a la que yo hice. La lástima es que no hay fotos o ¿es que yo no las puedo ver?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1492
684960 Lecturas
AutorMensaje
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 258

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 258

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 258

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
23-03-2022
Mensajes: 20

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Mono Jozani
Subc3r0
Tanzania
Nuez Moscada Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Arbol Spice Farm
Subc3r0
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube