Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8º Día (Último Día): Atenas

8º Día (Último Día): Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Una vez que despertamos el último día nos disponíamos a despedirnos del barco con mucha pena pues la verdad es que nos lo pasamos muy bien y a demás el producto que nos han ofrecido nos pareció precio-calidad muy bueno. La idea que teníamos al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Una vez que despertamos el último día nos disponíamos a despedirnos del barco con mucha pena pues la verdad es que nos lo pasamos muy bien y a demás el producto que nos han ofrecido nos pareció precio-calidad muy bueno. La idea que teníamos al abandonar el barco es que íbamos a volver.
Después de desayunar fuimos a contemplar la entrada en el puerto de Atenas. A las 9:00 nos tocó bajar del barco, tras estar reunidos en el salón de espectáculos, a nuestro grupo de excursión (ya que contratamos por la naviera dicha excursión). La cuestión de elegir la excursión por la naviera (y por la que muchos se deciden) era tener el control de tu equipaje y posterior traslado al aeropuerto (aunque evidentemente si no contratas excursión con ellos te llevan hasta el aeropuerto, aunque eso sí demasiado temprano para que te quedes allí muchas horas de espera). El precio de la excursión fueron 36 euros por cabeza (entradas incluidas al Acrópolis) y posterior traslado hasta el aeropuerto.
8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (1)
Cuando bajamos del barco y tras ir en un bus lanzadera, llegamos a la terminal del puerto donde recogimos nuestra maleta, la cual estaba ubicada perfectamente en un espacio al igual que otras que compartían nuestro misma excursión. La cogimos y montamos en el bus camino de nuestra guía.

Hacía un día de calor bastante fuerte. Menos mal que el bus que nos tocó era bastante nuevo.

Nos dirigimos primeramente (con un tráfico horroroso) hacia el estadio olimpico moderno, en cual se celebraron las primeras olimpiadas de la era moderna y donde acabó la prueba de maraton en las Olimpiadas de atenas en 2004.

8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (2)

Desde allí directos al acrópolis. El autobús iba pasando por los sitios que antiguamente colindaban con el Partenón, como por ejemplo la Puerta de Adriano.

8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (3)

Miles de autobuses había en la entrada, así que tras hacer una mini-parada el bus, nos apeamos del mismo siguiendo a nuestra guía la cual nos facilitó las entradas. Había muchísima gente ese día, montones de excursiones de los diferentes cruceros….Cuando llegamos allí la majestuosidad del Partenon nos dejó sencillamente impresionados.

Hay que decir que la entrada en sí al Partenón vale 2 euros pero la entrada que tu compras vale 12 euros y da derecho a visitar el Museo de la Acrópolis, la antigua ágora, ágora Romana, el cementerio del Cerámico, el Olympieion y el teatro Dioniso. Gratuito para estudiantes de la UE. Y descuentos a los mayores de 65 años.


El recinto está abierto todos los días de 8:00 a 18:00 en invierno y de 8:00 a 19:30 en verano. Una vez dentro del recinto, hay que dejar mochilas y similares en una consigna.
8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (4)

La verdad es que la guía trataba de hacer su trabajo, pero he de reconocer que no le hice ni caso porque quería echar fotos para decir “yo he estado allí”. Se divisaba toda la ciudad de Atenas hasta donde llegaba tu vista.
8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (5)

Así que sin perder de vista a nuestra guía fuimos visitando todo el recinto. Estuvimos allí aproximadamente como 1 hora. Lógicamente el Partenón fue lo que más tiempo le dedicamos, a admirarlo (cuando realmente yo no soy capaz de mantener la atención ni 5 segundos a algo) pero es que nos dejó con la boca abierta. Eso sí, había allí mujeres con silbatos que hacían tocar cuando te acercabas más de la cuenta.
8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (6)
De igual modo vimos el Erecteion ya que se encontraba dentro del mismo recinto del Partenón.

Al salir del Acrópolis, decidimos no ver el resto de cosas al que teníamos derecho puesto que queríamos ver algo "más que piedra" en nuestra visita. Así que caminando y en apenas 5 min estábamos en el barrio de Plaka.

Era el momento de explorar por nuestra cuenta. Nos apetecía y además por la premura del tiempo (pues teníamos que coger el avión) queríamos “deshacernos” de la guía, la cual ofreció la posibilidad de quedar a las 14:30 con el grupo en la plaza de syntagma que era donde nos recogería el avión).
Teníamos aproximadamente como 1h 30 de tiempo.

Atenas tiene un trenecito blanco y azul que realiza un circuito por plaka: Monastiraki-Thisio-Antigua teatro de Herodes Ático- Estadio Olimpico -Plaka. Sale cada media hora desde la Esquina de Odos Eolou y Odos Adrinaou. Su duración es de 40 minutos y su precio es de 5 euros. Se puede bajar en cualquier punto de la ruta y tomar el siguiente. Funciona de Anril a mediados de Octubre.

Anduvimos por todas las tiendas de la zona, en la que los comerciantes hablaban casi un perfecto español... Tenías artículos de todo tipo y tradicionales de Grecia. El barrio de Plaka finaliza en la Avenida Ermou, una de las principales y más comerciales de Atenas.

Así que tras ver todas las tiendas, fuimos buscando la plaza Syntagma haciendo una previa parada en un establecimiento típico griego para comer un Sublaki (parecido al Kebap turco) gracias a unas indicaciones que nos dió un guardia (tras mi pregunta en un inglés "guarrero" jejejeje.....). En el camino pasamos por la iglesia donde se casaron los reyes de España, la cual estaba siendo restaurada.

Y la verdad es que a mi personalmente me apetecía ver mucho el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido de la Plaza Syntagma, a los pies del parlamento Griego. Así que allí llegamos faltando dos minutos para las dos.

El CAMBIO DE GUARDIA, de los Soldados Evzones, a las horas en punto. Los domingos a las 11.15h se realiza el cambio de guardia solemne, en el que los soldados desfilan con el traje nacional griego.

8º Día (Último Día): Atenas - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (7)

Tras esto, tiempo justo para pillar un par de helados y el bus de la compañia para ir hacia el aeropuerto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Paty27  paty27  28/02/2011 18:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty@hotmail.com
Paty27  paty27  28/02/2011 18:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 19:22   📚 Diarios de dukatera
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito
Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   📚 Diarios de universo18
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1877
1051880 Lecturas
AutorMensaje
seijo20
Seijo20
Silver Traveller
Silver Traveller
21-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ami también me interesa el contacto si me lo podeis dar por favor, yo voy a Marsella el 01/06
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15226

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:57 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Saludos Amistad
Ángeles
Marianne84
Marianne84
New Traveller
New Traveller
27-09-2017
Mensajes: 4

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:53 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días, Viajamos com MSC Grandiosa en Junio. Es nuestro tercer crucero con MSC. Somos dos adultos y 2 niños (10 y 6). Nuestra duda es con el tema excursiones en algunas de las paradas. TUNEZ:Sabeis si se pude hacer excursión de solo transporte en autobus y el resto por libre? Nos gustaria visitar los zocos y SIDI BOUD SAID. ¿entiendo que necesitamos autocar, es así? ¿ es seguro hacerlo por libre con niños? PALERMO: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre? FLORENCIA: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15226

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:18 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en "Buscar en el tema" y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en 2008 y llevamos excursión contratada, era nuestro primer crucero Mr. Green Guiño Te pongo una web muy interesante loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ Para Palermo decirte que para en la ciudad, sólo debes investigar qué te gustaría ver Guiño Unas ideas loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/ Florencia no tiene...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15226

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo


Saludos Amistad
Ángeles
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube