Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kuala Lumpur

Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Kuala Lumpur , 5 a 8 de septiembre. DIA 1 . 16:30 El aeropuerto de Kuala Lumpur (KLIA) esta considerado uno de los mejores del mundo. Es, cómodo y moderno dispone de hoteles (hay uno para animales y mascotas), spas, saunas, duchas, salas de...
Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapore 2010

Puntos: 4.2 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malasia Malasia

Kuala Lumpur, 5 a 8 de septiembre

DIA 1. 16:30 El aeropuerto de Kuala Lumpur (KLIA) esta considerado uno de los mejores del mundo. Es, cómodo y moderno dispone de hoteles (hay uno para animales y mascotas), spas, saunas, duchas, salas de fitness, salas de descanso, acceso a internet gratuito, y un sin fin de servicios para entretenerte entre vuelos. Pero una zona de selva trasplantada, con sus raíces y todo lo demás, dispuesta en medio de la terminal de vuelos internacionales, supera con creces todo lo que había visto hasta ahora.

Kuala Lumpur - Malasia y Singapore 2010 (1)A pesar de la imagen ofrecida con las Torres Petronas, en Kuala Lumpur no hay mucho mas que ver. A KL le faltan algunas de las cualidades que poseen otras ciudades asiáticas, el interés histórico de Bangkok y Pekín, el dinamismo de Shanghai, o la consolidada modernidad de Singapore y Tokio. Lo mas interesante es el rastro que las tres culturas que forman Malasia: china, india y malaya, han dejado en la gastronomía. A eso si que no la gana nadie. Los mercados nocturnos son simplemente exquisitos en su variedad y calidad. Toma como excusa el jetlag y pasa un par de días en KL, dando bocados de mercado en mercado, y rellena los huecos con algún templo, mezquita o santuario hindú.

Desde el aeropuerto lo mas cómodo para llegar al centro es KLIA express (35rm), un servicio directo de tren sin paradas hasta KL Sentral. Pasa cada 20 minutos, tarda 28 en recorrer los 57 km hasta la capital, y se puede pagar con tarjeta de crédito. KL Sentral es una enorme estación plagada de tiendas y mercadillos, por la que pasan la mayoría de líneas de trenes y metros urbanos Aquí cogemos el KL Monorail, un sistema urbano de monorraíl elevado que conecta KL Sentral con el Golden Triangle, famosa zona de grandes centros comerciales, lujosos hoteles, rascacielos, ocio nocturno. Billete hasta Bukit Bintang (2,10 rm), el eje comercial de la zona, donde abundan los restaurantes y hoteles baratos.

Hotel Capitol
, 201 rm habitación superior. Dos camas, lavabo limpio y amplio, tv, caja fuerte, vistas a las Torres Petronas y periódico en la puerta por las mañanas. Ubicación casi perfecta, rodeado de centros de masajes, oficinas de cambio, restaurantes, a dos minutos de Jalan Alor y del Monorail Bukit Bintang, y a veinte de las Torres Petronas.

Mercado nocturno de Jalan Alor. Ambos lados están bordeados de interminables puestos ambulantes de comida china y malaya, restaurantes al aire libre intercalados con puestos de frutas, carnes a la brasa, satay (barbacoa estilo malayo), el problema es decidir dónde comer. En el primer puesto tomamos frog porridge (gachas con ancas de rana), pescado a la brasa y cerveza Jaz (48rm). Venimos con hambre, así que vamos a por otro, alitas de pollo barbacoa caramelizadas, berenjenas con gambas trituradas fritas, sopa noddles con frutos del mar y una cerveza Guiness (45 rm).

DIA 2. Restoran de Keitaro frente al hotel, desayunamos roti queso, roti plátano, dahl, café y te, 6,70rm. Damos un paseo hasta las Torres Petronas, 88 plantas de acero y vidrio que se han convertido en el símbolo de Malasia. Con sus 452 metros fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. El skybridge, una pasarela que los une entre las plantas 41 y 42, es el punto más alto accesible para visitantes, aunque nosotros hemos llegado muy tarde y ya no repartirán entradas hasta mañana. Al pie de la torre se encuentra el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria.

Metro desde KLCC hasta Masjid Jamek (1,60rm, 10 minutos). El centro histórico de KL es Merdaka Square, ocupada por un antiguo campo de cricket, el Padang, donde un mástil de 100 mts de altura marca el punto donde la bandera malaya fue izada el 31 de agosto de 1957 tras la independencia del país del dominio británico. Rodeando la plaza están Sultan Abdul Samad Building, un singular edificio de estilo morisco de 1897 con una torre del reloj de 41 mts de altura apodada "Big Ben", antiguo centro de la administración británica en Selangor; el Club Royal Selangor, punto de encuentro de la alta sociedad colonial británica; la catedral anglicana de St. Mary's, un edificio de estilo gótico que data de 1894; la fuente Old Sanitary Board traida desde Inglaterra en 1997; la Memorial Library; y hasta el año 2007 en que fue trasladado al National Museum, el Museo Nacional de Historia.

A diez minutos de Bukit Nanas Monorail Station encuentra KL Tower, una torre de comunicaciones cuya antena alcanza 421 mts de altura. Cincuenta segundos es lo que tarda el ascensor en subirte al Restaurante Seri Angkasa, que desde sus 282 mts ofrece unas insuperables vistas panorámicas de KL. Como estamos en ramadan el buffet libre ofrece solo un menú ligero (60rm) y cierra a las 15:00. Si no queréis comer hay un Observation Deck (38 rm) en la planta inferior que ofrece las mismas vistas.

Kuala Lumpur - Malasia y Singapore 2010 (2)Bus (1,90rm) a Central Market, ubicado en un edificio art deco construido en 1936, que albergó un mercado de abastos. Baldosas, aire acondicionado y música ambiental ligera, la antítesis del mercado oriental. Hay bares, restaurantes, lavabos limpios (acceso 0,50rm), incluso zona wifi. Buen lugar para souvenirs, abundan las tiendas de regalos y artesanía, algo caro pero se puede regatear. Otra opción es una sesión de reflexología en Cute Fish Spa, (5rm, 10min). Se sumergen los pies en una piscina llena de cientos, tal vez miles, de peces sin dientes del tamaño del pulgar, que rápidamente se lanzan sobre tus pies a mordisquearlos y comerse las pieles muertes. La sensación es una mezcla de grima y cosquilleo a la que cuesta un poco acostumbrarse, pero la diversión esta garantizada.

Cenamos de nuevo en Jalan Alor. Probamos bakkwa, un tipo de carne seca china dulce-salada cortada en rodajas, marinada y ahumada que hacen de casi cualquier cosa: gambas, cerdo, ternera, pollo. Grasiento y empalagoso. Entre 8 y 15rm los 100gr. En otro puesto ambulante tomamos pinchos de pulpo, bacon y fish dumplings (10 rm). El tercero es un local ya consolidado, Wong Ah Wah (50rm), conocido por sus deliciosas alitas de pollo caramelizadas. Tienen cervezas varias y mas de un centenar de platos en la carta.

DIA 3
. 07:00 Madrugón para estar los primeros en la cola de las Torres Petronas. 08:00 Hay por lo menos 500 personas delante nuestro, y aún falta una hora para que abran. El acceso al SkyBridge es gratuito y se reparten 1.360 entradas cada día, que suben distribuidos en grupos de 40 personas cada 15 minutos entre 09:00 y 17:15, eligiendo tú mismo cuando subir en función de las plazas libres. Previo a la ascensión hay un vídeo de 8 minutos sobre la compañía Petronas y sus torres. El ascensor sube hasta la planta 41, donde se encuentra el puente de observación, a una velocidad de 5mts (un piso) por segundo. Las vistas son mas limitadas que en KL Tower, pero merecen la pena de todos modos.

Kuala Lumpur - Malasia y Singapore 2010 (3)Metro desde KLCC hasta Gomba Terminal Putra (2,60 rm), y desde allí taxi a las Batu Caves (10rm). En total menos de media hora. Se trata de un templo hinduista cobijado en el interior de una cueva a la que se accede tras subir 279 escalones. Está de- dicado a Murugan, dios de la guerra que dirige los gana (las ‘huestes’ del dios Śivá) contra los ejércitos de los demonios, y es uno de los santuarios hindús mas importantes fuera de la India. EL bus 11 (2,50rm) para volver a KL, para frente al restoran Nisaf, en Perusahaan St, al otro lado de la carretera. En Medan Pasar cambiamos de bus (1rm).

Desde hace mas de una hora llueve a mares, en algunas calles el agua casi cubre las ruedas de los coches. Llegamos al hotel empapados. 18:30 Todos los restaurantes que rodean el hotel están abarrotados a causa del ramadan, y descartamos Jalan Alor a causa de la lluvia. Restoran de Keitaro: dos tipos de goreng, dos zumos de naranja y dos de sandía, 24rm.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapore 2010
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  09/02/2011 16:41   📚 Diarios de universo18
sandro1970 has currado un diario de 5 estrellas con destinos de los que no teniamos mucha informacion. El viaje es un sueño y el relato es un ameno, tal vez con unas fotos seria ya perfecto. Estos viajes son los que me gustan a mi.
Gracias por compartirlo, si lo quieres puedes publicitarlo en un hilo que tenemos para que se lo lea la gente www.losviajeros.com/ ...start=1350
Paiste4444  paiste4444  09/02/2011 23:03   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Esperamos tus fotos.......
Te dejo mis estrellitas!
Estter  Estter  11/02/2011 16:07   📚 Diarios de Estter
Hola Sandro1970,
que currado! nosotros este año tambien hicimos un recorrido parecido.. y si llego a tener esta informacion antes que facil hubiese sido!!iba a hacer un diario..pero con lo completo que esta el tuyo!! bueno..intentare aportar algo nuevo, si hay! Felicidades! te dejo mis estrellistas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
749020 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5035

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube