Samburu -Diarios de Viajes de Kenia- Charucag

Diario: Kenia una experiencia inolvidable  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso

Etapa:  Samburu  -  Localización:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana de nuestro tercer día en Kenia vinieron a buscarnos para trasladarnos hasta Samburu en un 4x4. Fue un viaje largo en cuanto a horas, que no se hicieron demasiado pesadas pues aprovechamos para ver todo cuanto pasaba a nuestro alrededor.
A mí me llamó mucho la atención la cantidad de mercados que había por todos lados, al sol y a la sombra; en cualquier sitio se juntaban 2 o 3 personas y montaban un chiringuito de venta de cosas, fruta principalmente, pero tambien refrescos y otros. En cada pueblo o aldea que pasábamos había un mercado bullicioso, lleno de vida, pero no se me ocurrió pedir que nos parasen y ver que se vendía y tengo clavada esa espinita. Trist

Paramos en el camino a comer en un restaurante muy bonito que tenía una piscifactoría y te servían el pescado a la plancha recién cogido y tambien hicimos una parada para cambiar aguas en un establecimiento de venta de recuerdos, ya sabeis, el peaje que hay que pagar, todos los guías tienen sus amiguetes y demás. Malvado o muy loco
Llegamos a Samburu cuando faltaban apenas 2 horas para el anochecer e hicimos nuestro primer safari mientras recorríamos el parque camino del Lodge y como estábamos muy cansados agradecimos llegar al lodge y poder ducharnos y descansar.

El hotel tiene fama porque está situado a la orilla del río Ewaso y los empleados echan comida a los cocodrilos y puedes verlos desde el bar, que se llama así, bar de los cocodrilos. Desgraciadamente había una sequía tremenda y el río no llevaba agua, estaba totalmente seco Trist , tanto es así que mirad a este Lesser Kudu que fotografiamos caminando por el cauce del río:

Las instalaciones y las habitaciones estaban bien pero la comida era tipo buffet tanto a mediodía como por la noche y era poco variado, no hubiera sido inconveniente sino fuera porque tenía problemas de estómago y allí todo era picante y acabé con un ardor de estómago de órdago. Malvado o muy loco

Al día siguiente lo dedicamos entero a realizar safaris y pudimos contemplar las especies autóctonas de este parque: la cebra de Grevy que es más pequeña y estilizada, tiene el vientre blanco y las rayas son más finas

y la jirafa reticulada que tiene las manchas como si fuera una red, delimitadas por una línea blanca:

URL=http://img832.imageshack.us/i/jirafareticulada.jpg/]
[/URL]

Además vimos una pareja de guepardos que se paseaban elegántemente por la sabana

En este parque vimos gran cantidad de antílopes diferentes y tambien muchos pájaros: tucanes y estorninos, así como gallinas pintadas, esas que nos comemos en Navidad. Uno de ellos lo saqué por casualidad, tomé una fotografía de una acacia llena de nidos de tejedor y cuando la revisé en el lodge me di cuenta de que había fotografiado tambien al inquilino Aplausos

Al día siguiente nos fuimos hacia Naivasha en el mismo 4x4 que nos había traído. Esta vez el viaje si se nos hizo muy pesado. Paramos a ver unas cataratas que hay en el camino y el conductor no paró para comer, parecía tener prisa e hizo todo el camino de un tirón. Malvado o muy loco La verdad es que no quedamos contentos con el gúia de esta etapa.

Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1160

Últimos comentarios al diario:  Kenia una experiencia inolvidable

Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE

Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02
Precioso viaje.

Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño

Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.

Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

Animales-Vida-Salvaje Tema: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
20639 Lecturas
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Mar Jul 04, 2017 06:26 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Aplauso Aplauso Voy a consultar a ver si podemos modificar las reservas, porque el precio nos resulta bastante interesante.

Nosotros vamos el 5 de agosto, lastima, no coincidimos Trist

Fecha: Mie Feb 28, 2018 01:45 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

os dejo mapilla...que parece que se perdió el link

gulliverzgz
Gulliverzgz
May 17, 2010

Fecha: Jue Jul 26, 2018 01:42 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Acabo de volver de kenia, he visitado samburu y buffalo Springs, os doy información, el puente está reconstruido, así que se puede cruzar a búfalo springgs. Nosotros el primer día entramos a samburu y el guarda de enrrollo y nos contó un truco, pagas la entrada de samburu y aunque no son de 24 horas, hasta las 9 de la mañana del día siguiente puedes volver al parque con la misma entrada, vuelves a entrar pronto y antes de que den las 9 cruzas a búfalo Springs diciendo que has pasado la noche dentro, así te ahorras la entrada a búfalo y por una entrada ves cada día un parque. Para mí los...  Leer más ...
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 18, 2019 03:48 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Hola!
¿Alguna opinión reciente del Samburu Sopa Lodge?
Gracias!
Chamiceru

Fecha: Vie Ene 18, 2019 06:41 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Yo estuve en julio Guiño
Son bungalows dobles que imitan a cabañas. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes Guiño
Baño bien también. Buffet bueno, tanto en el desayuno como comida o cena.
Quitan la luz eléctrica por la noche (de 11 o 12 de la noche hasta las 5 de la mañana o por ahí) y durante las horas del mediodía, pero por la amñana cuando te levantas y por la tarde antes, durante y después de cenar funciona
Si tuviera que poner un pero sería la wifi que solo iba (cuando iba, que no era siempre ni mucho menos) en la zona del restaurante