Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BIKANER entrando al desierto del Thar

BIKANER entrando al desierto del Thar ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

29 septiembre BIKANER. Llegamos de madrugada. Se nota que nos acercamos al desierto, hace calor. Tuc-tuc por las calles desiertas con sus vacas y sus perros durmiendo y una vista impresionante del fuerte al pasar por sus murallas camino del hotel...
Icepea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

29 septiembre BIKANER

Llegamos de madrugada. Se nota que nos acercamos al desierto, hace calor. Tuc-tuc por las calles desiertas con sus vacas y sus perros durmiendo y una vista impresionante del fuerte al pasar por sus murallas camino del hotel Harasar Haveli,( que miramos en la guía) estaba cerrado, así que nos sentamos en unos silloncitos que tiene por fuera bajo una pérgola con un coche antiguo de la época colonial y esperamos, al rato aparece alguien “¿habitación?, nos enseño una habitación con AC, ventilador, de estilo indi con un ventanal de colores lleno de cojines,…400 rp,… nos parece bien, además nos las deja desde ese momento… genial…podemos dormir un poco.

Desayunamos en la terraza y nos vamos sin rumbo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino negociamos un tuc-tuc y a ver las havelis, que son una verdadera joya.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por las calles de las especies….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¿tienes euros? Es que mi hijo los colecciona, eso lo oirás mucho en india… ¿me dejas tu correo? es que mi hijo está aprendiendo español…eso también ; y la última visita que negociamos con el tu-tuc es el templo Jainista de Bhandasar, dicen que para el mortero emplearon mantequilla. ¡Que cosa mas bonita!, es pequeño pero te deja sin aliento. Nos sentamos en el suelo con el “golfo del cura” y estamos de palique más de una hora,…que relax. Nos ofrece compartir su mini comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Intentamos regresar caminando… ¿pero donde estamos?...super perdidos, no se ven ni un tuc-tuc…alguien desde su casa nos invita a entrar.. “no gracias”… por fin una calle con tuc-tuc… y al hotel por favor, ducha, cambio de cámara y visita al fuerte Junagarh…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡pero que bien vivía esta gente! Estamos empezando a entender eso de “vive como un Maraja”…:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al salir de nuevo a la calle…¡socorro!, ¿pero esta gente no se cansa de preguntar? Aquí todo el mundo está aprendiendo español, y tienen una tienda… pero que pesados.¿Están casados? Noooo!!, ¿ como es eso? ¿hijos?...total que hemos acabado casados, los hijos los añadiremos mas adelante en otra ciudad.

Decidimos irnos a cenar. Tuc-tuc y a un sitio de la lonely, (Lakshmi Niwas Palace Garden Restaurat), el hombre anda perdido y nos lleva hasta la puerta del palacio de Lalgarh , allí no hay nada más, media vuelta, le decimos que nos devuelva a donde nos recogió, pero ni caso, creo que ni nos entendió,… entonces llega, es un hotel de lujo con guardas privados..no se ve ningún tipo de transporte para regresar, ¡pues va a ser que no!,… le decimos que queremos volver, ¡pero que le pasa a estos guiris!…. Que este es el sitio, que he dado con el….entonces aparece una persona que trabaja en el hotel, el si habla ingles, y le explicamos lo que pasaba… el se monta en el tuc-tuc y se lo explica al otro que está enfadado y de camino aprovecha para regresar con nosotros…. Al del tuc-tuc le pagamos algo más y se le quitó el enfado, ya es amigo nuestro.

Acabamos cenando en un sitio con jardín en la calle comercial, Kem rd. (lo lleva una mujer francesa y tienen un proyecto de ayuda a los niños de la calle dedicándose al reciclaje de plástico, artesanía,…entre otras actividades).

Volvemos al hotel, mails, Kingfisher fría en la terraza con calor a la luz de las velas y a la cama. Aún no sabemos como vamos a salir de aquí mañana.


30 septiembre BIKANER


A las 9.00 tuc-tuc para ir a ver horarios de bus para Jaisalmer…decidimos salir a las 15.00 en “bus-sleeper, luego nos acercamos a un “cibercafe”, sin comentarios….no pudimos hacer nada, queríamos sacar tren de Jaisalmer a Jodhpur, regresamos al hotel decididos a irnos a las tres… pero es que hacía un calor!!…total que arreglamos pagar medio día más y salir en el tren nocturno, que solo tiene sleeper. Así que le encargamos los pasajes al del hotel (50 rp.de comisión c/u...razonable.)

Almorzamos en la terraza del hotel. Un descansito no viene mal.

Tuc-tuc al templo de las ratas (30 km/1hora),intentan venderte ir en taxi, mas caro y eso si, mas cómodo, pero menos “This is India”.La carretera estaba bien y al llegar al templo…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

tienes que entrar descalzo…¡¡ menos mal que te dan unas bolsitas para los pies!! Al principio te da como cosa, pero luego no es para tanto…las ratas son chiquitas y negras y con unos cataplines enormes… ja,ja… (si llegan a ser los leños que veo yo por aquí!.)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andan por todos lados, hay pequeñas ventanitas por donde entran y salen continuamente y tienen hasta sus camitas… y las veneran. Al fondo esta la pequeña puerta con el “altar” y un encargado de recibir las ofrendas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se te acercan y te huelen, pero no hacen nada; en el templo están continuamente limpiando el piso con manguera… menos mal, de todas maneras el olor es fuerte, yo intentaba respirar lo menos posible…me da que no debe de ser muy sano. Tienen grandes platos llenos de leche, en donde se amontonan para beber, eso si, alineaditas y muy ordenadamente.
¡de foto!.Es una imagen …¿¡chocante?!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta el del tuc-tuc nos entra por un camino, en donde hay otro templo, pero este es de ratas blancas…bastante menos espectacular que el otro. En el primero dicen que si ves una rata blanca te dará buena suerte…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos una puestas de sol preciosa por la carretera de regreso al hotel. Cena en la terraza con King Fisher friiia. Una noche preciosa. Ali el dueño, encargado o lo que sea…se sienta con nosotros, nos organiza un hotel en Jaisalmer, dice que no hagamos caso a nadie, que nos van a ir a buscar.

A las 21.30 nos vamos a la estación, el tren sale sin retraso.

Que bien que decidimos no salir en bus por la tarde…el templo de las ratas es algo para verlo y vivirlo…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 5002

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   📚 Diarios de icepea
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......
Universo18  universo18  17/01/2013 02:21   📚 Diarios de universo18
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion
Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve
Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   📚 Diarios de Isjomi
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Vista del Tah Mahal - Agra
Spainsun
India
Amanecer en el Ganga
Muryela
Maldivas
Maldivas Mirihi water villas
Sloth
Maldivas
Atardecer en Isla Mirihi Maldivas
Sloth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube