Etapa 0. Preparativos e Itinerario.

Etapa 0. Preparativos e Itinerario. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Bueno, por fín voy a empezar este diario que por una razón o por otra he estado aplazando demasiado tiempo. Siempre que se planea un viaje a otro pais, creo que es porque hay alguna chispa o algún factor que salta dentro de tí cuando estás viendo la tele o algún amigo te comenta esto o lo otro de un viaje suyo. En mi caso, debo decir que me decidí ir a Noruega viendo un programa de Planeta Finito un día en la tele. Estabamos planeando un viaje a Escocia y al ver Noruega pensamos ¡¡Sin duda este tiene que ser nuestro próximo viaje!!
Dicho y hecho, al año siguiente empecé a planearlo todo lo cual pretendo exponer de la manera más sencilla y útil posible.

Para empezar y abrir boca, lo primero era tener información acerca del país. Así que raudo y veloz, me pongo delante del ordenador y tecleo "losviajeros.com" --> "Blogs/Diarios" --> "Noruega" y allí me empapo y alucino con los diarios de nuestros compañeros Chaba, Noatiste, etc. Perdón si me olvido de alguno.

Después, me lanzo a buscar en google la página web de turismo de Noruega y "voila" allí compruebo que te mandan toda una serie de folletos y de libros sobre el pais que lo único que hacen es darte más ganas aún de viajar cuanto antes.

Bien, y con todo eso y mucha dedicación preparamos un viaje para Julio de 2010.

El itinerario planeado en un principio estaba pensado para 12 o 13 días y mi intención era la de llegar a las islas Lofoten. Creo que tienen que ser impresionantes, pero a medida que iba planeando el viaje me dí cuenta que las distancias en Noruega son muy grandes y que si quería hacer diferentes excursiones no nos iba a ser posible llegar tan arriba.

Por lo tanto había pensado en tener algunos lugares reservados y tener 4 días en los que encontrar alojamiento iba a ser una aventura y así podernos mover de un sitio para otro según nos complaciese. La idea era llegar hasta Alesund por la carretera del troll como muy al norte, cosa que al final no hicimos. Por lo tanto para que veais de una forma gráfica nuestro itinerario, aquí os dejo un planning completo de todo lo que hicimos.

Itinerario del Viaje

Mapa de los lugares visitados

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega
Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....
Default https Avatar  checka  16/05/2011 08:33   📚 Diarios de checka
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.
Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.
Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente
Default https Avatar  checka  24/06/2011 17:10   📚 Diarios de checka
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.