UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (7 Votos)

Diario: UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 1  Localización:Chile Chile
Como todos los años mis vacaciones comienzan en casa de mis padres en Viña del Mar, este año han sido un poco ajetreadas y accidentadas pero igual hemos podido hacer muchas visitas preciosas de mi hermoso país, algunas de las cuales quiero compartir con ustedes.
Como viajo con dos niñas de 4 y 6 años, a las que se une en Viña del Mar mi sobrino de 5, decidimos invitarlos de paseo a Valparaíso pero en metro tren, dejamos el auto en casa y caminamos hasta la estación Viña del Mar, ubicada frente a la Parroquia de Viña del Mar.
DEbo señalar que Valaparíso y Viña del Mar son dos ciudades que quedan pegadas una con la otra, las separa sólo una calle.
Primero hay que adquirir la tarjeta del tren y cargarla con lo necesario para el viaje ( los niños no pagan), la tarjeta cuesta $1000 ( 1,50 euros) y cada viaje por persona sale $300 ( medio euro), la tarjeta sirve para todos.
Esperamos el tren unos tres minutos
UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (1)
Tomamos el "metro- tren) que hace el primer tramo subterraneo, y luego sale justo donde comienzan las buenas vistas Avenida España ( avenida que recorre el borde costero que va de Valparaíso a Viña del Mar)
Y, luego de 15 minutos, nos bajamos en el muelle Prat también conocida como Estación Puerto ( realmente no recuerdo como se llama ahora, en mi época Estación Puerto), es la última estación del recorrido.
Nos dirigimso a buscar a mi suegra a la Notaría, paseando por la Plaza Sotomayor y el Monumento en Honor a uno de nuestros héroes nacionales Arturo Prat
UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (2)
Como ya era la hora de la comida ( si nos costó levantarnos ese día), rápidamente buscamos lugar para almorzar, en la reconstruida calle Serrano, y que mejor que en el tan popular Bar La Playa, típico Bar de Puerto, que en mi época moza ( de estudiante), era cuna largas noches bohemias del puerto con vino navegado, chorrillanas. Pero que ahora funciona en el día como restaurant, pedimos empanadas de queso camarón ( bastante grandes), ensaladas para compartir, bebidas, un par de pisco sour, y una reineta ( pescado) frita con ensalada a la chilena ( tomate con cebolla, cilantro y ají verde), todo $27.000 ( algo caro para los precios que se encuentran en los alrededores)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (3)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (4)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (5)

Con los estómagos llenos, tomamos camino hacia la Plazuela de Justicia ( a un costado del Edificio de la Aramada de Chile), y tomamos el Ascensor El Peral, construido en 1902
Valparaíso está rodeado de cerros, y se caracteriza por sus construcciones que casi se descuelgan de los cerros, a comienzos del siglo pasado, los extranjeros que se asentaron en lso cerros construyeron diveros asensores para contactarse con el plan, lamentablemente son pocos los que continúan funcionando, uno de ellos es El Peral, que nos lleva hasta el Cerro Alegre ( uno de los cerros más turísticos de Valparaíso, por lo mismo bastante seguro). La subida cuesta $ 100 por persona, todos pagan.
UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (6)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (7)

Una vez arriba nos encontramos en el Paseo Yugoslavo con una preciosa vista de Valparaíso y su Bahía

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (8)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (9)

Acompañado del restaurado Palacio Baburizza construido en 1913, este Palacio fue muy afectado pro el terremoto de 1985 y recién se ha restaurado su primer piso, cuenta con una colección de arte muy completa, se puede acceder a él de manera gratuita, y cuenta con guías que responde todas las preguntas de niños y adultos.

[img]img163.imageshack.us/ ...05524a.jpg[img]

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (10)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (11)

Nos acercamos a la Plaza que rodea al Palacio, para admirarlos desde otra perspectiva, y nos encontramos con un innovador titiritero, que les alegra la tarde a los niños, con un cuento de reciclaje y amistad.

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (12)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (13)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (14)

Así los adultos aprovechamos de fotografiar los alrededores, donde esta el restaurant La Colombina con magníficas vistas de la Bahía.

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (15)

DEcidismo bajar caminado por pequeñas escaleras que nos llevan hasta el plan, para volver al puerto y llevar a los niños a ver los botes, y el crucero que la mami quiero abordar¡¡¡¡

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (16)

Pasamos nuevamente por Plaza Sotomayor, admirando el Edificio de la Armada de Chile

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (17)

Desde el Muelle Prat se pueden hacer paseos en bote por la bahía, pero a mi marido ya se le había acabo la paciencia, así que volvimos la tren para regresar a Viña del Mar.

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (18)

Pasamos por mi Facultad de Derecho, uyyy que años.

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (19)

Volvemos a reandar la Avenida España, admirando la bahía, la Caleta Portales

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (20)

UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO - UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO (21)

Y nos bajamos nuevamente en Estación Viña del Mar y taxi a casa que habían varios necesitados de baño, jijiji

Cuando mi marido se digne subiré fotos scadas con su mega cámara

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN ALMUERZO EN VALPARAÍSO
Pipi-61  pipi-61  28/02/2011 13:53   📚 Diarios de pipi-61
Qué buen día de excursión!!!!
Gracias por compartirlo con nosotros... me ha encantado
Default https Avatar  atope06  28/02/2011 15:32   📚 Diarios de atope06
Bravo Vero...muy chulo.
Txus2006  txus2006  25/07/2011 12:59
Muy interesante tu relato.
Tengo en la retina esos lugares a pesar del tiempo transcurrido.Saludos
Txus2006  txus2006  25/07/2011 13:07
Ah!, se me olvidaba, era el funicular Artillería, subimos en él pero a pesar de haber sacado el pasaje de ida y vuelta preferimos bajar andando para sacar fotos.
Nicoleyes  nicoleyes  15/10/2011 00:04
QUE LINDO CHILE!!! Sonriente

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...