Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Crucero Brisas del Mediterraneo

Puntos: 4.5 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Como el crucero terminaba un sábado y nosotros no trabajamos hasta el domingo decidimos quedarnos un día en Barcelona. Elegimos para hospedarnos el hotel Catalonia Portal de l’Angel y fue una elección perfecta, no es excesivamente caro (desde 80€ la habitación doble) y está en pleno centro. Llegamos, tomamos posesión de nuestras habitaciones y nos fuimos a correr el tacón por Barcelona. Como está al lado de Las Ramblas paseamos por ellas recreándonos en los edificios que la flanquean.

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (1)

También nos acercamos al barrio gótico donde pudimos admirar la catedral, los palacios y este precioso balcón que hace de puente entre dos casas

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (2)

Luego regresamos al hotel y, como estábamos muy cansados comimos en el propio hotel, en una terraza interior acristalada preciosa, el menú del día que no estaba mal de precio.

Por la tarde decidimos ver la Casa Batlló pues soy una enamorada de Gaudí. Nos acercamos andando hasta ella bajo una fina lluvia que nos acompañó a ratos durante nuestra estancia.

Este edificio lo mandó construir el sr. Batlló y es un edificio de casas en altura, en la planta primera está la casa del dueño y en el resto de los pisos hay dos viviendas por planta que, actualmente están alquiladas a particulares. Aquí os dejo la foto de la escalera con las puertas de entrada a estas casas de alquiler

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (3)

Todo ha sido ideado por este genio de la arquitectura, desde la escalera de acceso

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (4)

Al ascensor

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (5)

Sin olvidar el patio de luces

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (6)

La vivienda de los dueños está diseñada en su totalidad, incluyendo los armarios empotrados, las chimeneas,

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (7)

los muebles, las puertas, los ventanales, etc.

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (8)

Y en la azotea se creó un espacio de uso comunal con una sala para lavar ropa, tendedero con un sistema muy ingenioso de forma que la ropa se tiende bajo cubierta pero siempre corre el aire y, por tanto se seca la ropa. También se diseñaron trasteros para los pisos de alquiler.

Y, cómo no, las famosas chimeneas exteriores de Gaudí. En este caso imitan las chepas de un dragón ya que Gaudí pretendió recrear un dragón con el diseño de esta casa.

Ya de noche regresamos a nuestro hotel, descansamos un poquito y nos fuimos a cenar. Después de recorrer un poco Las Ramblas acabamos cenando en un restaurante italiano que había en la calle que hace esquina con nuestro hotel y ya cerquita de Las Ramblas. Cenamos bien, no muy caro y hasta le gustó a mi hijo (ese al que no le gusta nada).

Luego nos echamos unas manitas de mus antes de irnos a la cama.

Al día siguiente desayunamos en un cafetería enfrente del hotel (no estaba incluido el desayuno) y nos fuimos a ver el Parc Güell hasta la hora de recoger nuestras maletas para ir a la estación.

En la misma Plaza de Cataluña, al lado del hotel salen los buses para el parque y nos subimos a uno y allí que nos presentamos, en el mismísimo Parc Güell, admirando por el camino la cantidad de edificios modernistas que pueblan Barcelona (el próximo viaje lo dedicaremos a ellos).

Entramos por la puerta de arriba directamente al viaducto que daba servicio al interior del parque. Aquí un inciso. El Parc Gúell se ideó como una colonia cerrada de casas, lo que hoy en día conocemos como una urbanización de lujo. Se vendían las parcelas sin edificar y cada uno se hacía su casa. La constructora urbanizó la zona, es decir, Gaudí urbanizó la zona: viaductos, jardines, mercado, iglesia, calles, etc. Pero no tuvo éxito, la burguesía barcelonesa consideró que aquello estaba muy alejado, lo importante era que te vieran y allí no te iba a ver nadie, así que sólo se edificaron unas pocas casas.

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (9)

Recorrimos todo el viaducto por arriba y por abajo y así obtuvimos esta foto de la que fue casa de Gaudí con Barcelona al fondo

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (10)

Desde allí nos dirigimos a la zona más conocida del parque, la explanada que está encima de la plaza del mercado, con sus asientos de collage cerámico. Como era domingo estaba lleno de músicos de todos los países, unos tocaban la guitarra o el violín pero había otros que tocaban unos instrumentos rarísimos de los que no se me ocurrió hacer fotos y me pesa un montón. Lo que sí hice fue comprar algún CD. Desde lo alto se ve perfectamente la entrada de abajo con la iglesia y la casa del guarda.

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (11)

Después nos fuimos hacia las zonas más alejadas del parque y regresamos, pero ahora a la parte baja de la plaza del mercado, donde la preciosa columnata, espacio que tenía una utilidad ambivalente, como mercado y sala de reuniones, al igual que en las basílicas romanas.

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (12)

Desde allí nos dirigimos hacia la salida y paramos, previamente, en la cafetería a tomar un refresco y cambiar aguas. Mientras los caballeros defendían el fortín yo me dirigí al famoso dragón para hacerle una foto. Aunque no os lo creáis tuve que pelearme con el personal para que me dejaran hacerla: cada vez que yo conseguía encuadrar la imagen llegaban unos y ¡zas! Malvado o muy loco Se ponían delante, así que al final hice yo lo mismo, me coloqué delante y no podían sacar la foto, hasta que se dieron cuenta y me dejaron tirar mi foto Doblemente malvado .

Barcelona y Gaudí, un genio de la arquitectura - Crucero Brisas del Mediterraneo (13)

Y desde allí volvimos a coger el bus hasta nuestro hotel, recogimos las maletas y nos fuimos a la estació para regresar a Madrid Trist .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brisas del Mediterraneo
Default https Avatar  atope06  17/03/2011 20:03   📚 Diarios de atope06
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.
RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42   📚 Diarios de olivialadepopeye
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16   📚 Diarios de gomaca
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona