Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1 Belem y la Baixa

Día 1 Belem y la Baixa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nos alojamos en el Hotel Fenix Lisboa (pza. Marques de Pombal), la verdad es que el hotel estaba muy bien y el trato que recibimos fue bastante correcto, además justo en frente de la puerta hay una parada de metro(linea azul) que conecta en 3...
Agc977 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa y Sintra 3 dias

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Nos alojamos en el Hotel Fenix Lisboa (pza. Marques de Pombal), la verdad es que el hotel estaba muy bien y el trato que recibimos fue bastante correcto, además justo en frente de la puerta hay una parada de metro(linea azul) que conecta en 3 paradas con la Baixa, lo que nos facilitó mucho el viaje. El único pero es que el check-in no lo hacíamos hasta la 14h (no sé si en todos los hoteles de Portugal es igual) con lo cual nos condicionó un poco el primer día.

Por esto y para aprobechar bien esa mañana, decidimos ir directamente hasta el Belem en coche y una vez acabado allí ir hasta el hotel, hacer el check-in, pegarnos una ducha y salir a ver la Baixa.

Como nos cogía de paso y siguiendo recomendación de algún forero paramos en la Doca da Alcantara para hacer unas fotos al puente 25 de abril[i]. Se trata de un paseo lleno de bares y restaurantes, la verdad es que está muy bien y hay unas vistas del puente fabulosas, no obstante, nosotros llegamos aquí sobre las 11h y estaban todos los bares cerrado, una pena porque esta zona por la tarde-noche tiene que estar muy bien, eso sí tenia pinta de ser bastante cara.


El Puente 25 de Abril
La necesidad de construir un puente entre Lisboa y la orilla sur del Tajo ya era una preocupación a finales del siglo XIX, aunque hubo que esperar hasta 1966, año en que fue inaugurado el Puente 25 de Abril. Por entonces era Primer Ministro de Portugal el dictador Antonio de Oliveira Salazar, por ello el puente se llamó Puente Salazar. Tras la Revolución de los Claveles de 1974 que derrocó a Caetano, sucesor de Salazar, e instauró la democracia en Portugal, el puente tomó su nombre actual, conmemorando aquel día histórico.

El puente tiene una extensión total de 2,2 km. de los cuales 1,2 km. se suspenden sobre el río a 70 metros sobre el nivel del agua. La compañía encargada de la construcción fue la misma que diseñó el Golden Gate Bridge de San Francisco, por eso el gran parecido entre los dos puentes. Pero también tuvo que ver el hecho de que ambos están ubicados en áreas sensibles a terremotos, lo cual requería de una empresa con experiencia en ese sentido.

En la actualidad el puente cuenta con dos niveles: el superior de 6 vías para el tráfico rodado y el inferior, ferroviario, en servicio desde 1999. Durante casi toda la historia del puente los embotellamientos de tráfico fueron muy frecuentes, especialmente los fines de semana. Esa situación cambió con la construcción del Puente Vasco da Gama y la ampliación de 4 a 6 carriles para los automotores.

El Puente 25 de Abril es todo un referente para los lisboetas y los ciudadanos del entorno de Setúbal y el sur de Lisboa, para quienes constituye la principal vía de acceso a la capital. Para tener una idea, basta decir que unos 150.000 coches y 157 trenes circulan por el puente cada día; lo que equivale a unas 380.000 personas utilizándolo en ambos sentidos.


Después volvimos a coger el coche y aparcamos entre la torre de Belem y el Padrao dos Descubrimientos (tuvimos suerte, aunque si buscas un poco encontraréis aparcamientos) y nos dirigimos a visitar la torre de Belem (La entrada conjunta con el Monarterio Jeronimos nos costó 10€)


La torre de Belém

Constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.
Su construcción fue iniciada en 1514, bajo el reinado de Manuel I de Portugal y finalizaron en 1520. El monumento tiene las influencias islámicas y orientales, que caracterizan el estilo manuelino y marca el fin de la tradición medieval de las torres de homenaje, formando uno de los primeros baluartes para artillería en Portugal.

Parte de su belleza reside en la decoración exterior, adornada con cuerdas esculpidas en piedra, galerías abiertas, torres de vigilancia en estilo mozárabe y almenas en forma de escudos decoradas con esferas armilares, la cruz de la Orden de Cristo y elementos naturalistas, como un rinoceronte, alusivos a los descubrimientos en ultramar. El interior gótico, localizado bajo el piso inferior, sirvió como armería y prisión y es muy austero.

Su estructura se compone de dos elementos principales: la torre y el baluarte. En los ángulos del piso inferior de la torre y del baluarte, sobresalen garitas cilíndricas coronadas por cúpulas con forma de gajos de naranja, ricamente decoradas en cantería de piedra. La torre cuadrangular, de tradición medieval, se eleva cinco pisos por encima del baluarte, de la siguiente forma: 1º piso - Sala del Gobernador; 2º piso - Sala de los Reyes, con techo elíptico y chimenea decorada con semiesferas; 3º piso - Sala de Audiencias; 4º piso - Capilla; 5º piso - Terraza de la torre.

Monasterio de los Jerónimos

Diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Juan de Castillo, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama. La primera etapa constructiva de la iglesia nueva comienza en 1514 y fue ampliándose y modificándose hasta el siglo XX. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.

Este monasterio fue levantado sobre el enclave de la Ermida do Restelo en lo que fue la playa de Restelo, ermita fundada por Enrique el Navegante, y en la cual, Vasco de Gama y sus hombres pasaron la noche en oración antes de partir hacia la India.

El estilo manuelino se caracteriza por la mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento. Destacan los portales principal y lateral, el interior de la iglesia y el magnífico claustro. Las capillas de la iglesia fueron remodeladas en puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI y contienen las arcas funerarias de Manuel I y su familia, además de otros reyes de Portugal. En los Jerónimos se hallan también las tumbas (neomanuelinas) del navegador Vasco da Gama y el poeta Luís de Camões. En una capilla del claustro descansan, desde 1985, los restos del escritor Fernando Pessoa.

En un anexo construido en 1850 se ubica el Museo Nacional de Arqueología y, el Museu da Marinha se encuentra en el ala oeste.

En diciembre de 2007 se firmo en este monasterio el Tratado de Lisboa, un acuerdo de la Unión Europea que sustituye la Constitución Europea y reforma los tratados que estaban vigentes.
Los críticos de arte consideran este monasterio como la joya del estilo. La portada meridional fue diseñada por el arquitecto Juan de Castillo que se inspiró en el estilo tardogótico aun vigente con la introducción de la decoración plateresca y elementos renacentistas. Está dividida verticalmente en dos cuerpos. El de abajo consta de un gran arco conopial que cobija dos puertas de acceso. En el tímpano se pueden ver unos bajorrelieves con representaciones de la vida de san Jerónimo y el escudo portugués. El arco está rematado por una escultura de la Virgen de Belém. La parte superior presenta una ventana de arco de medio punto.

La Portada Occidental es un buen ejemplo de transición del gótico al renacimiento. Fue diseñada por Castillo cuyas esculturas del rey Manuel I y su esposa María están realizadas por Nicolás de Chantarenne.
El interior es muy amplio y luminoso, con una sola nave de planta salón y una abigarrada decoración manuelina. La bóveda del crucero es grandiosa y cubre una superficie de 29 x 19 metros, sin apoyos centrales y con una compleja red de nervaduras. Fue diseñada por Juan de Castillo en 1522. La bóveda de la nave también fue diseñada por él y fue realizada en 1520. La Capilla mayor fue reformada posteriormente por el maestro Jerónimo Ruão en estilo renacentista avanzado con el mismo estilo que la capilla mayor de la iglesia del Monasterio de El Escorial. En el retablo destaca sobre todo el sagrario, pieza de orfebrería portuguesa del siglo XVIII de gran calidad. Es también de gran importancia el conjunto pictórico compuesto por unas tablas con el tema de la vida de Jesús. En esta capilla se encuentran apoyadas sobre leones las tumbas del rey Manuel I y su esposa María y de Joao III y Catarina de Austria.

Sacristía: Diseñada por Juan Castillo en estilo manuelino. Su bóveda se apoya en una columna situada en el centro. Guarda una buena colección de pinturas con el tema de la vida de san Jerónimo, de distintos artistas manieristas portugueses. En otros puntos de la iglesia se encuentran las tumbas de Vasco de Gama, con símbolos náuticos, y la del rey Sebastián que está vacía. Este joven personaje nunca regresó de la batalla de Alcazarquivir en 1578.

El Claustro se encuentra situado junto a la nave norte del templo. Fue diseñado por Juan de Castillo. Fue realizado entre 1517 y 1519 con varias contratas y subcontratas dando lugar a un resultado final de armonía y uniformidad.

Todo el claustro está ampliamente decorado con motivos manuelinos (letra M, esfera armilar, cabos marineros, temas religiosos, hornacinas, medallones, etc.). Desde el piso de arriba se puede acceder al coro alto de la iglesia, que fue construido por Torralva en el siglo XVI. En él se halla una importante sillería también del XVI. El refectorio es bastante amplio, cubierto por una buena bóveda nervada. Sus paredes están decoradas con la línea de una soga y con azulejos del siglo XVIII.

En la sala capitular se encuentra la tumba de Alexandre Herculano, historiador y primer alcalde de Belém y fue diseñada también por Castillo.

Comimos unos bocadillos por los parques del monasterio y fuimos a tomarnos el cafelito a la famosa Pastelería de Belem. Aunque estaba abarrotada encontramos mesa y la parada mereció la pena, los pastelitos estaban buenísimo, se notaban que eran totalmente caseros, además para el turismo que tenian no eran nada caros, dos cafes y 4 pastelillos nos costaron sobre 6€.

Padrao dos Descubrimientos

En el barrio de Belem, se celebró el Quinto Centenario de la muerte del Infante D. Henrique, en 1960, con la inauguración del Monumento a los Descubrimientos a la orilla del Tajo, cerca del lugar de donde zarpaban los navíos que viajaban a América. El Infante D. Henrique fue el mayor impulsor de estos viajes que dieron pie al imperio portugués.

Se trata de un monumento de mas de cincuenta metros de altura que encargó Salazar. El monumento está diseñado para asemejarse a una carabela con el escudo de Portugal visible en los lados y la espada de la Casa Real de Avis sobre la propia entrada. D. Henrique el Navegante, se alza en la proa, con una carabela tomada en las manos. En las dos filas en sentido descendiente de cada lado del monumento, están las representaciones de héroes nacionales portugueses de la Era de los Descubrimientos. En la cara occidental se encuentran D. Manuel I, que coge una esfera armilar, el poeta Camões, con un ejemplar de Os Lusíadas, el pintor Nuno Gonçalves, etc

El ascenso en el interior del monumento está habilitado con un ascensor que va hasta el sexto piso, y una escalera que sube hasta el final donde podemos ver un panorama estupendo de Belem. La planta sótano se suele usar para exposiciones temporales. El monumento es un símbolo de los valores del nacionalismo portugués.

Cogimos el coche y nos fuimos al hotel, el parking costaba 10€/dia.
Después bajamos andando por la avenida da Libertade hasta la


La Praça dos Restauradores
Sencilla plaza de forma rectangular, toda su ornamentación reside en el gran obelisco central que conmemora la independencia de Portugal frente a España en 1640, tras de sesenta años de dominación.
Fue erigido en 1886, con esculturas que representan la Victoria y la Independencia.

En torno a la plaza hay sobrios y elegantes edificios que datan de los siglos XIX y XX. Destaca entre ellos el Palacio Foz, un palacete con interiores ricamente decorados que alberga en la actualidad a la Oficina de Turismo de la ciudad. Otros edificios remarcables son el antiguo Éden Cinema (restaurado al original y convertido en el hotel Vip Eden), con una bella fachada art-deco de 1930, y el Condes Cinema, construido en 1950 en estilo modernista donde actualmente funciona el Hard Rock Café de Lisboa.

Desde las esquina noroeste de la Plaza de los Restauradores parte el Elevador da Gloria, uno de los emblemáticos funiculares que sube al Barrio Alto, a la altura del Mirador San Pedro de Alcántara.

Praça de Rossio
La palabra rossio hace referencia a un espacio de propiedad común. El Rossio ha sido desde tiempos medievales el centro neurálgico de la Baixa, la parte baja hacia donde se extendía la ciudad que naciera en la Alfama, en la ladera de la colina. Como tal, fue escenario de revueltas y festejos populares, hacía las veces de plaza de toros y asistió a cruentas ejecuciones en tiempos de la Inquisición, triste función que compartía con la Plaza de Comercio.

Actualmente en ella tienen lugar encuentros políticos y sus sobrios edificios de estilo pombalino, están ocupados por tiendas de recuerdos, joyerías y cafeterías. En el centro se encuentra la estatua de D. Pedro IV, El Rey Soldado y primer emperador del Brasil independiente. En su base, las cuatro figuras femeninas son alegorías de la justicia, sabiduría, fuerza y moderación, cualidades que se atribuyen a D. Pedro.

A mediados del siglo XIX la plaza fue cubierta por mosaicos blancos y negros formando dibujos, como es típico en la capital portuguesa. Fue uno de los primeros diseños de este tipo en decorar el pavimento de la ciudad.

En la cara norte de la plaza se encuentra el Teatro Nacional Doña María II, que recibió el nombre de la hija de D. Pedro, Dª. María II. Construido en 1842 el teatro sustituyó al antiguo Palacio Estaus construido hacia 1450 destinado a albergar a los altos dignatarios y nobles que visitaban Lisboa y luego ocupado como sede de la Inquisición; en 1492. En su fachada destaca la figura de Gil Vicente, el padre del teatro en Portugal.

Próximo a la esquina noreste se erigió el Palacio de Almada, hoy más conocido como Palacio de la Independencia por haber sido el punto de encuentro de los nobles portugueses que conspiraron contra España para lograr la independencia de Portugal en 1640.

Tras del terremoto de 1755 de aquellos antiguos edificios no quedó casi nada y todo lo que podemos ver hoy data de la reconstrucción en el siglo XVIII. Sólo el Palacio de Almada sobrevivió al terrible terremoto. En el emplazamiento del Hospital de Todos los Santos hoy se encuentra la Plaza da Figueira.
Entre 1886 y 1887 otro importante edificio fue erigido junto a la plaza del Rossio: la Estación de Trenes del Rossio, cuya bella fachada neo-manuelina destaca en la esquina noroeste.

El Rossio fue durante siglos un punto de encuentro para los lisboetas y lo sigue siendo hoy. Rodeada de comercios, restaurantes y hoteles, algunas de sus tiendas y cafés datan del siglo XVIII, como la tradicional Pastelería Suiza y El Café Nicola que con su fachada art déco y su larga historia se ha convertido en el café más famoso de Lisboa.
Nosotros nos paramos a tomar una Ginjinha en la esquina noreste de la plaza, que es típico entre los lisboetas antes de salir de marcha. No nos gustó mucho pero tenía su encanto.


Praça da Figueira
Es una gran plaza de la Baixa, situada a tan solo unos pasos del Rossio.
Esta plaza no existía en el siglo XVI y el emplazamiento estaba ocupado por el Hospital Real de Todos los Santos, que fuera durante mucho tiempo el más importante centro sanitario de Lisboa. Seriamente dañado durante el terremoto de 1755, el edificio del hospital nunca fue reconstruido y fue completamente demolido veinte años más tarde.

En el gran espacio que quedara vacío vio su nacimiento un gran mercado a cielo abierto, donde abundaban las frutas y verduras. Cambió entretanto de nombre en varias ocasiones: Horta do Hospital, Praça das Ervas, Praça Nova y, finalmente, Praça da Figueira, la Plaza de la Higuera en español.

En 1835 el espacio fue arbolado e iluminado y en 1849 el predio fue cerrado con una cerca con ocho puertas de acceso. El mercado alcanzó sus mejores tiempos cuando en 1882 fue aprobado el proyecto para la construcción de un edificio metálico rectangular, provisto de cuatro torres, que cubriría los 8000 metros cuadrados de la plaza. La oferta de productos se amplió según la demanda de la población al tiempo que, por su situación central, el mercado se convirtió en un verdadero emblema de Lisboa, y solían realizarse allí fiestas en honor a los santos patronos de la ciudad.

La modernización y la necesidad de ampliar las redes viales en Lisboa hicieron que en 1947 se decretara el fin del mercado. En 1949 se celebró el último San Antonio y ese mismo año el edificio fue demolido.
Hoy la plaza es un amplio espacio donde reinan las palomas en torno a la estatua ecuestre del Rey Juan I, erigida en 1971 en el centro y desplazada en el año 2000 hacia una esquina para que fuera visible desde la Plaza de Comercio. El proyecto de renovación de la plaza preveía además cubrir las fachadas de los edificios que la circundan enteramente con los típicos azulejos portugueses, pero hasta hoy los lisboetas todavía se preguntan qué fue de aquellos azulejos...


Aquí nos empezó a llover y como no tenía pinta de parar, dejamos la Pza do Comercio para otro día y nos dirigimos al Restaurante O Luso para cenar viendo un espectaculo de Fado.
Como el Rest. está en el Barrio Alto, nos dirigimos al Elevador de Santa Justa, donde había bastante cola y esperamos unos 20 minunos para montar en él.


Elevador da Sta Justa
El elevador se encuentra a escasos metros de la Plaza del Rossio, y sube hasta la Plaza do Carmo, razón por la cual también se lo conoce como Elevador do Carmo.

Fue construido a principios del siglo XX, según proyecto del ingeniero de origen francés nacido en Porto Raoul Nesnier du Ponsard. Hay quienes afirman que Ponsard habría sido alumno del osado creador de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel, por las semejanzas en cuanto a la utilización del hierro, pero es algo que no se puede asegurar. No obstante, se cree que aprendió las técnicas en Francia.

La construcción comenzó en 1900 y finalizó en 1902. Su altura es de 45 metros. Su estructura metálica se compone enteramente de hierro. La decoración es de estilo neogótico. Por aquellos tiempos funcionaba a vapor, siendo adaptada más tarde para utilizar energía eléctrica. Los 2 ascensores de su interior están revestidos de madera y pueden albergar 24 personas cada uno. Al último nivel se accede a través de una escalera helicoidal que termina en una terraza desde donde se puede admirar una panorámica de la ciudad con el Castillo de San Jorge, la plaza del Rossio y el barrio de la Baixa.

El elevador de Santa Justa permaneció como el único elevador público vertical de Lisboa; los demás son funiculares que se parecen mas bien a tranvías deslizándose por las pendientes, como el Elevador da Gloria o el Elevador da Lavra, ambos también obras de Ponsard.

La estructura ha perdido su funcionalidad práctica como medio de transporte, permaneciendo como una atracción turística lisboeta. La estación de metro Baixa – Chiado ha unido los dos barrios mediante un sistema de escaleras mecánicas que puede ser utilizado sin billete.


Callejeando llegamos hasta el Restaurante, que para nosotros fué la única decepción de Lisboa, estaba orientado totalmente a turistas, las mesas prácticamente pegadas unas a otras, el fado estaba bien pero la comida era pésima para el precio que tenía. Nosotros pedimos 4 cervezas y dos menus que consistían en unos entrantes, un plato (el mio era de pasta y el de mi mujer de carne) y postre. 115€
Al salir, como seguía lloviendo a mares, cogimos un taxi (6€) y nos fuimos al hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1110

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa y Sintra 3 dias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Mara1960  Mara1960  10/03/2011 06:40
Estupenda etapa, espero que lo continues pronto porque viajo a Lisboa en Semana Santa (he reservado en el mismo hotel) y me va a venir genial tu información y tus impresiones. Te dejo ya mis estrellitas, un saludo
Veronicacmg  Veronicacmg  12/03/2011 22:23   📚 Diarios de Veronicacmg
Nosotros estuvimos en octubre del 2009, qué buenos recuerdos!! La Quinta da Regaleira espectacular y Lisboa es preciosa. Y los pasteles de Belem ricos ricos, jeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
867194 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18770

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube