Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo

DÍA 7: 8/enero/2011 El Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Llamada a las 6:45h, 7:15 h desayuno y a las 7:45 h al autocar. El desayuno que contaros de todo lo habido y por haber, zumos, batidos, muchos dulces distintos, tostadas, mermelada, fiambre, yogures, tortitas, un cocinero para hacerte lo que...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Llamada a las 6:45h, 7:15 h desayuno y a las 7:45 h al autocar. El desayuno que contaros de todo lo habido y por haber, zumos, batidos, muchos dulces distintos, tostadas, mermelada, fiambre, yogures, tortitas, un cocinero para hacerte lo que quisieras a la plancha, etc,etc.
Se me olvido comentaros Ramzy nuestro guía nos puso al grupo el nombre de los ramones. El complejo de las Pirámides de Gizeh esta a las afueras de El Cairo como a una media hora. Cuando llegamos al recinto nos tenemos que bajar pues hay que pasar por un scanner y los perros tienen que revisar el autocar, las cámaras se quedan en el autocar y una vez pasado volvemos a subir al mismo para continuar hasta la pirámide de Mikerinos que entra dentro de la visita. Ramzy nos dice que dejemos las cámaras en el autocar pues no se puede acceder al interior de la pirámide con ellas y que el que tenga claustrofobia que no entre. Allí nos vamos para adentro. El complejo esta formado por las Pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos.
La pirámide de Mikerinos es la más pequeña de las tres tiene una altura de 65 metros y esta recubierta de bloques de granito. Sabiendo que las canteras de granito mas cercanas están cerca de 1000 kilómetros esta pirámide tiene un valor especial.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (1)

Desde aquí vamos a un montículo donde Ramzy nos da la explicación de las pirámides y tiempo libre para hacer las clásicas fotos de rigor que se ven en todos los sitios.
Las pirámides se cree que tardaron en construirse 20 años, viendo las moles que son hoy en día, se duda de como se construyeron y lo mas fácil cuando no se sabe que decir es que, fue obra de los extraterrestres.
La pirámide de Keops es la más grande del complejo y al igual que las otras dos estaba recubierta de piedra caliza y en la punta estaba recubierta de oro. La de Kefren es la segunda en altura aunque parece que fuera la mas alta no es así pues esta sobre un montículo y da esa impresión. En ella todavía quedan vestigios de la capa de caliza en la punta.
Al lado de ellas se encuentran otras pirámides más pequeñas que son las de las reinas.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (2)

Desde aquí nos trasladamos hacia la Gran Esfinge. Solo la grandiosidad impone. Tiene 50 metros de largo y 20 de altura. Fijándote en los detalles te quedas extasiado mirándola. La perfección de los detalles pues esta hecha en un bloque de granito. ¿Cómo se pudo modelar esa figura? ¿Qué sierras tendrían para cortar? Es seguro que hubo utensilios y técnicas que no han llegado a nuestros días.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (3)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (4)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (5)

Aquí ya habíamos hablado con un taxista para hacer por la tarde Saqqara y Dashur acordando el precio de antemano. Nos pidió que le dijéramos el autocar que teníamos y él nos seguía y esperaba, pues, todavía nos quedaba por ver la fábrica de papiros. Ya le habíamos dicho a nuestro guía Ramzy que después de la fábrica de papiros nosotros no volvíamos con al autocar. Os dejo las tarjetas que nos dio el taxista para que las diéramos a conocer cuando volviéramos son Aladino el padre y Mohamed Aladino el hijo
.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (6)

En la fábrica de papiros nos enseñaron como se hace un papiro todo un arte. Aquí ya nos despedimos de la gente del grupo, los ramones como nos puso el guía, pues nosotros empezábamos nuestra andadura por libre, nos volveríamos a ver cuando fuéramos para el aeropuerto de regreso. También nos despedimos de nuestro guía Ramzy el cual, nos había buscado una tarjeta de un taxista por si no teníamos medio de transporte. Un tío genial, atento y siempre preocupado por la gente que llevaba. Ramzy siempre te estaremos agradecidos.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (7)

Una vez fuera del local de los papiros (deciros que son muy caros) allí nos estaba esperando nuestro taxista Mohamed Aladino. Destino el complejo de Saqqara, Dashur y por la noche nos llevaría al espectáculo de luz y sonido de las Pirámides. Menfis nos comento que solo estaba la estatua de Ramses en el museo y que no había nada más, así que empezamos nuestra andadura por aquellas calles y al llegar a un control nos para la policía. Empezamos bien. Después de estar un rato esperando llega Mohamed le preguntamos que había pasado y nos comenta que, hay que presentar los papeles de circulación, pero que no hay ningún problema. Después del contratiempo nos dirigimos a Dashur de las dos ciudades la mas alejada, por esas carreteras casi sin asfaltar, con un montón de baches, sin señalizar, estrechas y de dos sentidos, como nos comentaron, un occidental aquí no se acostumbraría. 35 kilómetros después y tras tomar un camino a la derecha después de la ¡fabulosa! carretera,


llegamos a la Pirámide Roja, una de las más antiguas. Este nombre viene dado por la piedra caliza que se utilizó. Fue construida en la época del faraón Snefru. El título que le dan de revienta piernas podéis apreciarlo en la subida que tiene hasta llegar arriba y luego todo lo que subes lo bajas por dentro. Dentro de ella hay un fuerte olor a amoniaco. La vista desde la entrada de la pirámide es fabulosa, se ve al fondo el complejo de Saqqara donde se ve la pirámide Escalonada. También se llega a ver más hacia la izquierda si no hay mucha bruma por la contaminación las pirámides de Gizeh.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (8)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (9)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (10)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (11)

Por detrás de la pirámide Roja nos encontramos con la pirámide Romboidal, la más antigua, que fue construida para enterrar al padre del faraón Keops, este fue Snefru, pero nunca se han encontrado sus restos. El arquitecto según averiguamos se equivocó al hacerla en los ángulos y por eso le quedo curvada. ¡¡¡¡Qué le pasaría al arquitecto!!!! La entrada al complejo de Dashur cuesta 30 libras por persona con derecho a la entrada de la pirámide Roja, la Romboidal esta cerrada.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (12)

Desde aquí volvimos por la ¡fabulooooooooosa! carretera hasta el complejo de Saqqara. La entrada al complejo en el que entraba, el museo de Imhotep y el complejo de Saqqara fueron 60 libras por persona, más 15 libras por el taxi. Este museo se realizo gracias a un ambicioso proyecto que tenía Jean-Philippe Lauer, para que los visitantes comprendieran mejor el monumental complejo funerario del rey Zoser y la gran e innovadora obra realizada por su arquitecto, el genial Imhotep, en Saqqara. Por desgracia él falleció 5 años antes de que se realizara. Todo lo que hay en su interior procede de las excavaciones en el complejo de Saqqara. En esta página tenéis una muy detallada explicación del museo.

http://www.egiptologia.com/museos-y-exposiciones/77-museos-del-mundo/1215-el-museo-imhotep-en-saqqara-imhotep-museum.html

Ya dentro del complejo vemos la pirámide de Teti, construida por este faraón de la VI dinastía que reinó durante los años 2321 a 2291 a. C. Enfrente de esta pirámide se encuentra la mastaba (tumba) de Kagemni, alto funcionario durante el reinado del faraón Teti. Muy cerca de esta se encuentra una de las mejores mastabas la de Mereruka pero estaba cerrada por obras. Desde aquí nos fuimos a visitar otra de las más importantes mastabas que hay en Saqqara, la mastaba de Ti. A simple vista no se ve pues esta en una hondonada y se accede por unas escaleras. Dentro esta el clásico señor que te explica de todo, te deja hacer fotos pero te dice que no se lo digas a los guardias, claro luego te pide la propina. Dentro hay una escultura de Ti la cual se ve por un agujero en la pared y algunos grabados.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (13)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (14)

Desde aquí ya podíamos ver en todo su esplendor la pirámide Escalonada o de Zoser, construido por el primer arquitecto de nombre conocido en la historia Imhotep.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (15)

Cuando salimos de la mastaba, sorpreeeeesa, allí estaban nuestros compañeros de grupo los ramones. Ya por hoy era bastante había que volver al hotel pues, por la noche íbamos a ver el espectáculo de luz y sonido de las Pirámides.
Quedamos con Mohamed un poco mas adelante del hotel a las 18 h, para ir hasta el espectáculo de luz y sonido de las Pirámides que empezaba en español a las 19:30 h. Cogimos una autopista de 4 carriles, que se convierten en 6 pues nadie respeta la línea continua, atasco monumental, menos mal que salimos con tiempo, había un accidente. Esta autopista llega prácticamente hasta allí. Aparcamos cerca de las taquillas y Mohamed nos lleva hasta la puerta. Cuando saliéramos nos esperaba donde dejo el taxi. Había 3 precios de entradas. La de la primera fila, otro para las filas segunda y tercera y a partir de la cuarta otro precio. Nosotros cogimos a partir de la cuarta fila y hay que reconocer que se ve perfectamente no hay que pagar más por estar más cerca. Allí estuvimos con nuestra pareja de amigos del circuito que habían ido con la excursión organizada y disfrutamos con el espectáculo. Esta bastante bien y dura aproximadamente unos 45 minutos. Os dejo los horarios que tenían.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (16)

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (17)

Y ya para el hotel que mañana hay que madrugar pues tenemos que ver muchas cosas en El Cairo. Os dejo una vista nocturna de El Cairo, desde la planta 24 del Hotel Conrad.

DÍA 7: 8/enero/2011  El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (18)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 5446

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  07/05/2011 06:23   📚 Diarios de universo18
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos
3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51   📚 Diarios de 3estrellas
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.
Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 10:02   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.
RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje
Saludos
3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01   📚 Diarios de 3estrellas
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663240 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 40

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8364

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8364

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 40

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube