Etapa 01: Salamanca-Madrid-París-Delhi

Etapa 01: Salamanca-Madrid-París-Delhi ✏️ Diarios de Viajes de India India

Sábado 19 de Junio de 2010. Salamanca – Madrid – Paris – Delhi. Día completito, no hacemos otra cosa mas que viajar. Nos levantamos a la 1:30 del Viernes al Sábado para salir camino del aeropuerto. Llegamos a Barajas a las 4:15…. Que lujo eso de...
Malba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a La India del 19-06-2010 al 28-06-2010

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Sábado 19 de Junio de 2010

Salamanca – Madrid – Paris – Delhi

Día completito, no hacemos otra cosa mas que viajar. Nos levantamos a la 1:30 del Viernes al Sábado para salir camino del aeropuerto. Llegamos a Barajas a las 4:15…. Que lujo eso de no pillar tráfico, prácticamente el trayecto Salamanca – Túnel de Madrid lo hicimos solitos, sin que nadie nos adelantara y sin adelantar a nadie, una gozada, la carretera para nosotros.

Dejamos las maletas y desayunamos a las 6:00, nuestro vuelo salía a las 7:15, pues toma ley de Murphy al canto, basta que en los días previos no se retrasase y llegara a la hora a Paris Charles De Gaulle… para que pase en tu vuelo. Salió con un cuarto de hora de retraso ya de Barajas… y nosotros de los nervios, debía llegar a las 9:20 a Paris, y luego cogeríamos el vuelo Paris-Delhi a las 10:40, una horita y 20 para ir con el tiempo justito, pues de esa 1:20h, ya directamente nos quitaron 15 minutitos

Como estábamos algo tensos, para mejorar las cosas, llegando a Paris, va y en vez de aterrizar directo, se pega 3 o 4 vueltas, debía estar el aeropuerto hasta las trancas, pues nada, que al final aterrizó a las 9:50, y nosotros contentos que te cagas ya que nos van a dar la posibilidad de echar unas carreritas en el aeropuerto Charles de Gaulle hasta nuestro vuelo de conexión con Delhi, que oye tu…. Esto no sucede todos los días….

Pues nada, ratito de espera para salir del avión, pa ayudar, ya sabes, gente divina tardando media hora en sacar su equipaje de mano, y los que teníamos conexiones, ya con la educación perdida y empujando…

Pues nada, carrerita por el aeropuerto, menos mal que esta todo bien señalizado. Camino de la terminal 2ABC, pues oye que cuando llegamos sentimos un alivio que no veas, pero se nos acabo pronto, no veíamos nada relacionado con nuestro vuelo, preguntamos a una azofaifa, mira en su PDA y dice “DELHI IS CLOSED”….. OYEEEEE… cojonudo, a tomar por culo todoooooo… y le decimos en ese ingles de Cambridge que nos caracteriza “IS IMPOSSIBLE”….. “Yes, CLOSED…”

Que no, que nooo, queee NOOOOOO…. WE ARRIVED FROM MADRID AND WE HAVE A CORRESPONDENCE FLIGHT TO DELHI…

OHHHH… Ok, Ok…. Well, Well… go for this row….

Pero nada, seguíamos sin ver nada del vuelo, así que vimos una oficina de Air France y a preguntar, nos dijeron que To The Gate C87… así que ya teníamos objetivo… a correr como posesos a esa puerta……. Pero no…. Antes nos faltaba por pasar la prueba más dura…. El desquicianervios del control policial…. Prueba divertidísima donde las haya… 2 colas, una para Europeos y otra para no europeos… pues nada, que entre que tardaban con algunos muchísimo en comprobar pasaportes, que si otros de la otra cola se hacían los orejas y se colaban en la nuestra, y siempre llegaba una mujer en silla de ruedas u otra con un bebe que tienen prioridad, allí veíamos que echábamos la mañana….

Pero bueno, al final pasamos, por fin… a las 10:30 llegamos a nuestra C87 Gate y de lejos el hombrito del mostrador haciéndonos gestos para que nos tranquilizáramos y no corriéramos. Al final salimos a las 11:20 aproximadamente, normal, entre que pillaban el equipaje de la gente de conexión y lo llevaban al avión, tardarían un ratito. Normal que no saliera a la hora

En el vuelo, se dio todo muy bien, incluso llegamos a la hora, las 22:40. Un servicio estupendo, varios piscolabis, comidita, cena, etc

Y no se nos hizo nada largo, tenían un sistema de pantallas táctiles individuales con todo tipo de cosas para amenizar el vuelo, películas, música, radio, videos musicales, así que después de dar alguna cabezadita cayeron 2 pelis, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Un Ciudadano Ejemplar”

Llegamos a Delhi, y se nota…. Calorcito sofocante, incluso de noche, y cuarto de hora parados en los autobuses a medio camino de la terminal porque por sus santos cojones, tenían que remolcar 2 aviones justo por donde llevaban los equipajes y los autobuses con los pasajeros

Tramite rapidito con la policía, y a por el equipaje…. Otra ley de Murphy…. Por muy pronto que salga… tu maleta parece que sale la última…. Pillamos las maletas y para la salida a ver si veíamos al representante de la agencia…
Qué locura… en la salida por lo menos había 100 personas con su cartelito correspondiente… pero al final dimos con él…. Ugam creí entender que se llamaba, también nos presentó a nuestro chofer, Rajendra, Raj para los amigos

Llegamos al Hotel Grand Godwin 3* (www.godwinhotels.com), un 3 estrellas remodelado por fuera pero no por dentro de las habitaciones, pero nada, sabíamos lo que había, que seguro que era el peor de todos los hoteles que teníamos, así que sin problemas

Nos recibieron con un vasito de agua precintado…. Vamos un danone de agua en vez de yogurt que nos venia de perlas con el calor que hacía… pero claro… abrir aquello era mas complicado que un sudoku…. Y en manos de Manolo ya se sabe… la mitad al suelo… bueno… en este caso… la mitad al mostrador…

En la habitación le pagamos a Ugam los 980 leuracos que faltaban por el tour en India y nos cambió pasta que no teníamos, nos dio 5450 rupias por 100€ (54,5 Rupias por Euro), cuando el cambio estaba a 1€ = 57Rupias. En sucesivos cambios veremos si nos ha tangado o 250 rupias es una comisión razonable….

Pedimos una botella de agua porque no teníamos, y para la mañana siguiente la necesitaríamos, pues nada…. La botella missing…. No apareció en toda la noche

Recolocamos las maletas, duchita y a sobar que al día siguiente había jaleito… nos acostamos sobre las 1:30 2:00 de la mañana, y quedamos en vernos al día siguiente a las 9:00 de la mañana

Observaciones del Día

Dos cosas a destacar del día de hoy… una es la bofetada de calor con la que te recibe Delhi…. Nos habían dicho que íbamos a pasar calor… pero hasta que no llegas y lo sufres no te haces a la idea… y eso que llegamos de noche.

No me quiero imaginar la que han tenido que pasar un mes o 15 días antes… ya que dicen que Mayo es más caluroso que Junio

Y otra cosa destacable de hoy, es ese peazo de cuarto de baño que nos ha tocado en la habitación…. Un cuarto de baño con ducha pero sin plato de ducha…. Uséase… que te duchas, se inunda todo y lo guarreas todo por dónde vas. Pero bueno… en peores sitios hemos estado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a La India del 19-06-2010 al 28-06-2010
Malba  malba  01/04/2011 15:39   📚 Diarios de malba
muuuchas gracias a todos....

es el primer diario de viaje que subo a losviajeros... nos hacemos nuestros cuadernillos de bitacora de todos los viajes, pero este es el primero que subo... y casi un año para terminarlo... si es que anda uno liadiiisimo...

en cuanto a lo de las agencias, a saber, lo mismo alguna ya ni funciona, y seguro que hay bastantes mas, me da que esto de las agencias-choferes locales es un mercado en auge

a ver si tengo tiempo y voy subiendo las etapas que faltan

lo de meterle fotos, lo veo complicado.... no sobra el tiempo para reducir tamaños de imagenes y buscar un server para colgarlas... pero bueno, quien sabe....

un saludo
Universo18  universo18  01/04/2011 16:50   📚 Diarios de universo18
En tinipyc si marcas el tamaño 640x480 se las sube ya reducidas y ademas es gratuito, tambien imageshack...te sirve incluso picassa y facebook, pero procura que no superen ese tamaño.
Yolitarra  yolitarra  07/07/2011 17:22
Hola!
Me interesa mucho contratar algun chofer para la india.
Me podrias decir como contactar co el que os llevo? GRacias
Milaraton  milaraton  14/09/2011 00:01
Te lo has trabajado un montón. Muchas gracias por compartirlo. Me lo he guardado en favoritos por si me animo el año que viene. La información que das es super
saludos
BigBang98  BigBang98  02/01/2012 19:34
Fantastico. Gracias.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#