Kildare(Jardin Japonés)

Kildare(Jardin Japonés) ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Mapis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda 2011

Puntos: 3.8 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Después de que esta semana la Reina de Inglaterra pasará por alli me he decidido hacer una escapadita para ver los Jardines Japoneses de Kildare. Para ir hasta alli teneis que coger el autobus 126 de Bus Eireaan, que sale justo de donde la estación del LUAS en Connolly Station y en una hora y media una cosa así, estaréis en Kildare. Cuesta unos 15 euros como adulto, ida y vuelta en el dia. Si os fijais en los horarios, si cogeis el marcado con un "J" os dejará en los mismos Jardines, sino tendrés que andar unos 2 km, pero no tienen pérdida. Simplemente, girais a la izquierda de donde os deja el autobús y seguis todo recto hasta que veais los carteles de la entrada que os hacen girar a la izquierda.

La entrada a los jardines cuesta 11€ (8€ como estudiante) y podeis ver también los establos y un museo de caballos y los Jardines de Saint Fiachra. El horario es de 9.30 a 5 todos los días. Teneis la opción de visitarlo (excepto el Jardin Japonés) con un guia, que creo es gratuito, pero sólo hacen tres visitas guiadas al dia, a las 12, 2.30 y 4 asi que por no esperar decidi hacer la visita por libre.

Jardin Japonés

Es bonito, pero me pareció un poco pequeño. Eso si, si os pasa como a mi, que empezó a llover bastante, tener cuidado porque se pasa por unos tuneles pequeñitos y algunos escalones que pueden estar un poco resbaladizos y es fácil patinar. En el medio está La Casa del Té según la guia, un pueblecito japonés en miniatura y el puente rojo que aparece en todas las fotos.

Los jardines nos cuentan la historia del hombre, desde su nacimiento hasta su paso a la enternidad a través de colinas y puentes.

Caballeria Nacional Irlandesa

Aqui podeis ver los establos, estaban todos vacios menos uno, y en la puerta de todos ellos aparecen los nombres de los caballos con sus victorias. También podeis ver un museo pequeñito sobre la historia de los caballos y además hay un paseo bastante grande donde podeis ver a los caballos tranquilamente comiendo.

Jardin de San Fiachra

Es un jardin con un bonito lago dedicado a un monje, donde podeis ver un pequeño manantial natural y unas celdas montásticas, que en si entrais dentro podeis ver un pequeño jardin subterraneo de rocas de cristal que se hicieron a mano. Y justo al lado en el lago, podeis ver la estatua dedicada al monje irlandés. Es un bonito paseo.

Saludos!! Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda 2011
Chuso5  Chuso5  11/04/2011 12:37
Voy este verano a Irlanda y Howth lo tengo marcado para ir, una pregunta cuanto cuesta el bus que has cogido?? gracias!
Mapis  Mapis  11/04/2011 14:56   📚 Diarios de Mapis
Hola chuso, pues yo cogi un autobus de los de linea regular, de los de dublin bus, pero yo pague con la tarjeta que tengo de varios dias, no se si en este caso se paga como en el resto, si al ser más de 13 paradas se paga 2,30 pero no lo se, porque yo use mi tarjeta. De todas formas no pierdas de vista Howth porque merece muchisimo la pena! saludos!!
Chuso5  Chuso5  12/04/2011 14:10
No si yo donde voy a ir es a Howth no Malahide Guiño
Muchas gracias
Default https Avatar  Amaya74  20/04/2011 12:06   📚 Diarios de Amaya74
Jo, qué recuerdos... Yo pasé dos veranos en Malahide, hace 19 años!!!!!!!! Me imagino que habrá ca,biado un montón desde entonces. Gracis por comprtir la excursión. M eha encantado volver a ver este pueblecito.
Maria65  maria65  25/04/2011 09:56   📚 Diarios de maria65
Gracias Mapi, tu información es muy completa. Yo estuve en agosto de 2010 en Howth y me falta ir a Bray y Malahide

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...