2ºDía: San Marcos y Palacio Ducal

2ºDía: San Marcos y Palacio Ducal ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Jueves 18 de marzo de 2010. Nos levantamos temprano y fuimos derechos hasta la Basílica de S. Marcos . No había gente y pudimos verla tranquilamente. Salimos al balcón y contemplamos las vistas impresionantes de la Plaza, los detalles de la...
Malicia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: venecia

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Italia Italia

Jueves 18 de marzo de 2010.

Nos levantamos temprano y fuimos derechos hasta la Basílica de S. Marcos. No había gente y pudimos verla tranquilamente. Salimos al balcón y contemplamos las vistas impresionantes de la Plaza, los detalles de la fachada del Palacio Ducal, la torre del Reloj, etc. Los horarios son: -S. Marcos (9´45-17´00h.) gratuito: Museo de la Basílica, 4€, Tesoro, 3€ (no merece la pena), Pala de oro, 2€, Balcón, los caballos originales los tienen dentro.
- Il Campanile (9´30-19´00h., última entrada a las 18´00h.), 9€ subida en ascensor; mejor el de S.Giorgio Maggiore.
Después teníamos la entrada a las 11´00h (hay que sacarla por internet) para ver los Pasadizos secretos del Palacio Ducal (9´00-17´00h.), 16´00€: da derecho a entrar a: Museo Corrier, al arqueológico y a la Biblioteca Marciana.
La visita guiada te lleva por zonas del Palacio que no pueden ser visitados más que de esta forma, y aunque la reserves en italiano se entiende bastante bien las explicaciones de la guía. Empieza la visita en el patio, donde te encuentras con los dos brocales de bronce. Sin duda los más bonitos y ostentosos de la ciudad. Luego te llevan por la lujosa Scala d’Oro, obra de Sansovino para llevarte, pasando por una puerta pequeña y bastante disimulada, al inicio de la zona secreta: entramos en unas habitaciones muy pequeñas y austeras donde trabajaban los escribanos. El calor era bastante notable, porque la ventana era muy pequeña. Dato curioso, porque desde el patio la ventana ocupa la altura de dos pisos. En realidad es una falsa ventana y está pensada para confundir a los visitantes, ya que estos se piensan que las habitaciones de dentro deben ser enormes dadas las magnitudes de la ventana. Y es que los venecianos eran unos auténticos maestros en el arte de impresionar. La propia plaza es otro ejemplo claro de ello.
Proseguimos a las celdas de Plomo, las que estaban bajo los techos, y aunque puede parecer que los reos podrían pasar mucho calor por ser el techo de plomo, un sistema de falsos techos y ventanas ventilaban la zona. Esto sí, la altura de las celdas no era muy alta, y reos como el famoso Casanova, no estaban muy cómodos que digamos. Luego nos enseñaron diferentes salas, hasta llegar a la de torturas. Por último nos llevaron a la famosa celda por la que se escapó Casanova.
Luego puedes continuar la visita de la “entrada normal” en la que puedes ver el resto del palacio, calabozos llamados pozzi (pozos), y como no, pasar por el famoso Puente de los Suspiros, donde puedes hacerle una foto al puente de la paja con San Giorgio Maggiore al fondo. También vimos la Bocca di Leone, una especie de cara esculpida en la pared mediante la cual se podían poner mensajes por la boca para denunciar prácticas ilegales de los ciudadanos (por lo que se ve no estaban para bromas los mandatarios).

Después nos fuimos a ver los museos a los que podías entrar con la entrada del Palacio Ducal y cuando nos quisimos dar cuenta eran las 3 de la tarde. Corre que te corre para comer, porque como sabéis a partir de esa hora te las ves y te las deseas para encontrar un sitio que te den de comer.

POR LA TARDE: Visitamos la torre de San Maurizio, la Iglesia de S.Stefano, en campo S.Stefano: con la Chorus pass, su torre inclinada (10´00-17´00h.), la Iglesia de S. María de Giglio, también con la chorus pass (10´00-17´00h.) y el teatro de La Fenice, (10´00- 18´00h.) 45´con audioguía (7€). Hay que decir que a nosotros nos costó 5€ porque llegamos 10 minutos antes del cierre. Estábamos enfrente del teatro tres cuartos de hora antes pero noéramos capaces de poder cruzar a la plaza del teatro: los canales nos lo impedían y tuvimos que dar mil vueltas hasta poder llegar a la puerta de La Fenice.
Desde allí nos dirigimos hacia Campo Manin para ver la Scala del Bovolo, escalera de caracol, en el palazzo Contarini. Lástima que sólo pudimos admirarla por fuera ya que estaban de obras, aún así es una maravilla. Y después vimos el Ponte de le Tette.

Para terminar la jornada cenamos en Trattoria “DA NICO”. Y paseo en vaporetto desde Piazzale de Roma, líneas 1 y 2 (recomendable la 1): 35 minutos desde la parada de Ferrovial hasta la Piazza de S. Marcos (6´5€ por 1 hora de utilización, 18€ 24 horas) viendo todos los palazzos a un lado y otro del gran canal.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Julianros
19-12-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?
15-08-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.