Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL

DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para el día de hoy habiamos decidido visitar las CATACUMBAS DE SAN CALIXTO , sin duda creo que es una excursión muy buena cuando se visita Roma ( abierta todos los días excepto los miercoles de 9,00 hasta 17,oo parando al medio día de 12 a 14...
STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!!

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Para el día de hoy habiamos decidido visitar las CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, sin duda creo que es una excursión muy buena cuando se visita Roma ( abierta todos los días excepto los miercoles de 9,00 hasta 17,oo parando al medio día de 12 a 14 ).
Asi que, tras nuestro rutinario, pero copioso desayuno salimos hacia Termini para coger el autobus que nos llevará a la zona de las catacumbas( en las afueras de Roma ).
En el foro sobre el transporte hacia las catacumbas lo aclaran muy bien, pero por si acaso os explico : en Termini se coge el bus 714 hasta Piazza san Giovanni in Laterano y allí el bus 218 hasta Fosse Ardentine, luego sólo hay que subir una rampita y se llega a la entrada.
Es muy fácil !!!!!
Se tarda un ratito en llegar ya que en San Giovanni in laterano hay que coger el otro bus y en nuestro caso tardó como unos diez minutos.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (1)
La explicación en español está genial y el guia que nos tocó hizo la visita muy amena.
se bajan unos tres o cuatro niveles ( pero no lo notas, excepto por un poco de olor a humedad y moho ). Al principio las catacumbas eran lugares de enterramiento pero luego como habia santos y mártires enterrados aquí pasaron a ser lugares de peregrinación.
En esta Catacumba están enterrados la mayoria de los primeros " papas" de la iglesia y la " cripta de Santa Cecilia "
Tuvimos un día con bastante sol asi que tras la visita nos dedicamos a pasear un poco por los alrededores y fuimos a la Iglesia de QUO VADIS??, donde pudimos ver una réplica de unas huellas que supuestamente de Cristo ( la histoia cuenta que tras la muerte de jesús, San Pedro salió huyendo de Roma y se encontró con Cristo resucitado, cuando Pedro le preguntó a dónde iba Cristo le respondió que a ser Crucificado....pedro entendió la indirecta y volvió a Roma. )

Qué bien hicimos mi madre y yo en comprar el bono semanal para el metro y el bus en Roma ...... por 16 euros cada una pudimos montarnos todas las veces que necesitamos en metro o bus indistintamente y os aseguro que el bus desde luego lo usamos un montón!!!!!!!
Tras esta excursión matutina volvimos a Roma y nos dedicamos a ver SAN GIOVANNI IN LATERANO.
LA CATEDRAL DE ROMA ES IMPONENTE !!!!!!
La fachada de la puerta principal es preciosa, en la parte superior se ven estatuas de CRISTO y de los padres de la iglesia. esta entrada da a la plaza del mimo nombre y en el edificio que se ve enfrente hacia la izquierda ( al salir ) es el de la SCALA SANTA, se supone que son los 28 escalones que subió Cristo para llegar a la casa de Pilatos para ser juzgado. Nosotras la pillamos cerrada ya que en la mañana la visita acaba a las 12h, ohhhhhhhhhhhh.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (2)
EL ALTAR PAPAL, coronado por un baldaquino precioso.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (3)
EL ÁBSIDE del interior un mosaico precioso sobre el acto del bautismo.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (4) DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (5)
El encargado de esta obra maravillosa fué BORROMINI,y en verdad se lució con estas gigantescas esculturas de cada uno de los apóstoles!!!!
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (6)
Si se sale por el baptisterio se topa uno con un gran obelisco egipcio.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (7)

Desde aqui, cogimos el bus 85 y no fuimos hacia la PIAZZA QUIRINALE para ver el cambio de guardia
, sin duda deberían hablar más de él pues está genial!!!!! se nos pusieron los pelos de punta con el cante de los policias y soldados ...... merece la pena verlo, es diario a las 15h en la explanada frente palacio presedencial
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (8)
Dura una media hora aproximadamente ...... estábamos reventadas y encima no habiamos comido!!!!!!!!!!!!
Volvimos a Termini. Antes de salir de la estación compramos los billetes para ir al día siguiente a NAPOLES, ya que queriamos ver POMPEYA. Asi que nos fuimos a las máquinas y por 21 euros sacamos los billetes!!!!!!!!!!
Salimos y allí, en los alrededores de termni, comimos los mejores RIGATONI que hemos probado en nuestra vida!!!!!
RIGATONI A LOS 4 QUESOS EN CAFFETERIA RISTORANTE TUDINI, via gioberti,28. Muy cerca de la estación Termini.
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (9)
es carillo, ya que dos platos de esta deliciosa pasta, 2 cocacolas, dos natillas y los panecitos esos que ponen al principio con aceitunas todo por 36 euros. Pero es que salimos encantadas con semejante sabor!!!!!

Hoy no nos permitimos el lujo de descansar y nos vamos directas a la iglesia de SAN PIETRO IN VINCOLI, donde pudimos admirar MOISES de Miguel Angel y las Cadenas de San Pedro que sujetaron a Pedro mientras estuvo encarcelado!!!
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (10) DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (11) DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (12) DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (13)

Estábamos cansadísimas pero ya decidimos que terminábamos la tarde en la Piazza Spagna, así que quisimos verla de un punto de vista diferente y subimos los múltiples y pesados escalones que hay por la calle de atrás hasta llegar frente a la iglesia Trinitá dei Monti ...... MERECE LA PENA EL ESFUERZO ...... para bajar descubrimos los dos ascensores Mr. Green , lástima no haberlos visto antes!!!!!!
DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (14) [img] DÍA 4º ; CATACUMBAS - PASEOS - MOISES DE MIGUEL ANGEL  - MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! (15)[/img]
Compramos algo de picotear en las calles de alrededor y volvimos al h otel deseosas de pillar la cama para descansar por fin!!!






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2427

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!!
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Leo.race  leo.race  17/04/2011 19:30   📚 Diarios de leo.race
Muy bueno el diario! Te consulto: es necesario hacer la reserva para la necropolis vaticana o por orden de llegada podes entrar igual? Gracias!!
STILNOX  STILNOX  18/04/2011 13:01   📚 Diarios de STILNOX
Has de hacer una reserva previamente a través del correo electrónico a scavi @ fsp.va, ellos te dirán lo que cuesta y lo que necesitan saber. Recuerda que sólo permiten la entrada a unas cienpersonas al día en grupos muy reducidos, como de unos diez por grupo.
ROUSMARI  ROUSMARI  20/04/2011 20:52
Insisto.... ¿alguien me puede decir qué tengo qué hacer para dar las estrellas?
Universo18  universo18  20/04/2011 21:18   📚 Diarios de universo18
ROUSMARI para puntuar con estrellas el diario lo tienes justo encima de los comentarios, 5 estrellas es la maxima puntuacion y una estrella la minima
ROUSMARI  ROUSMARI  22/04/2011 17:17
Gracias Universo18......!!qué pavaaaaaaaaaaaa es una!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 867
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955172 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7891

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15335

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15335

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube