Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
S 19/03 TULUM, AKUMAL Y LAGUNA YAL-KU

S 19/03 TULUM, AKUMAL Y LAGUNA YAL-KU ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

¡Por fin! ¡¡¡Nuestras primeras ruinas!!! Llegamos al parking de Tulum a las 8:15 y, tras pagar los 50 pesos que tiene de costo para los jeep o camionetas en general, nos dirigimos a la entrada. A la derecha está la famosa caseta donde se compran...
Canariaviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mexico Mexico

¡Por fin! ¡¡¡Nuestras primeras ruinas!!!
Llegamos al parking de Tulum a las 8:15 y, tras pagar los 50 pesos que tiene de costo para los jeep o camionetas en general, nos dirigimos a la entrada. A la derecha está la famosa caseta donde se compran las entradas de Xcaret y Xel-Há con descuento y a la izquierda la caseta donde se contratan las visitas guiadas. Se nos acerca un señor para informarnos de las visitas guiadas y, casualidades de la vida, ¡es el mismo que nos hizo la visita en 2008: Don Diego! ¡¡debe ser el único guía tan madrugador como nosotros!! Ya teníamos decidido coger guía así que, aceptamos pero nos informa de que el precio es de 500 pesos y no 350 como yo llevaba apuntado y nos enseña el cartel donde se informan las tarifas oficiales (el precio varía según el número de personas). Se paga al final de la visita, así que decidimos ir caminando y dejar el "trenecito".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya por el camino nos va informando sobre la flora y la fauna. Llegamos a la entrada y pagamos los 51 pesos por persona. El que revisa las entradas, nos pregunta si llevamos cámara y le decimos que no (llevábamos el Iphone pero de todas formas no pensábamos grabar). Nos iba a revisar la mochila pero como me vio tan dispuesta a enseñársela, nos dijo que no hacía falta. Personalmente, si alguien quiere grabar que pague el billete, tan poco es tan caro (45 pesos). No obstante, pregunten antes, porque en Chichen nos dijeron que sólo videocámaras, que las cámaras de los móviles no se pagaban. La visita dura unas 2 horas. Por cierto, el guía nos comentó que uno de los últimos huracanes había destrozado toda la iluminación del espectáculo nocturno, así que no lo estaban haciendo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las ruinas son preciosas y su emplazamiento junto al mar, las hace únicas. No se pierdan las vistas al mar que hay detrás del castillo principal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No olviden llevar protector solar, gorra y mucha agua porque a medida que va avanzando la mañana, el calor se hace insoportable. Una vez acaba la visita, puedes quedarte dentro del recinto el tiempo que quieras y aprovechar para sacar fotos o darte un baño en la playa de al lado de las ruinas. Nosotros no nos bañamos puesto que hacia un poco de viento y además nos íbamos a Akumal.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos hasta donde habíamos contratado al guía, estaba empezando el espectáculo de los voladores de Papantla. Aunque ya lo habíamos visto en Xcaret, nos quedamos a verlo. Es gratuito pero cuando acaba pasan un sombrero para que cada uno ponga lo que quiera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Chocado ¡¡QUÉ VALOR!! Chocado

Nos pusimos en camino y en pocos minutos llegamos a Akumal. Para aparcar enfrente de la playa hay que pagar 20 pesos la hora. Te dan un boleto con la hora de llegada y cuando te marchas, pagas según el tiempo que hayas estado.
Nos acomodamos bajo una palmera y metimos en nuestra bolsa estanca el dinero y la llave del coche para no tener que estar pendientes de nuestras pertenencias. Sólo dejamos en la arena las toallas y la ropa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al entrar al agua, 2 chicas nos adelantaron lo que nos esperaba: ¡¡¡TORTUGAS!!! Nos fijamos en donde estaban las barcas de los tours y armados con nuestras gafas y, por supuesto, la cámara, nos fuimos hacia allí...

Que les puedo decir... una sensación preciosa. No hay nada comparable a verlas en su hábitat natural. Sumergirte con ellas, sin nadie alrededor... ¡qué ganas de volver!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuidado con las distancias porque te pones a seguirlas y te olvidas. No por peligro sino porque después hay que volver a la orilla Guiño . Ahora que lo he hecho, sí que recomiendo llevar aletas (la próxima vez les haré un hueco en la maleta).
Cuando ya salíamos del agua, se acercaron a ofrecernos el tour, aunque cuando entramos a la playa ya habíamos visto el pequeño "stand" donde lo ofrecen. No preguntamos precio.

Todavía embobados con la imagen de las tortugas, nos fuimos a la laguna Yal-ku. Había bastante más gente que la última vez (tampoco era muy difícil porque anteriormente estábamos prácticamente solos), aunque esto era algo que se repetía en todos sitios. Se notaba en las instalaciones que el lugar se había vuelto más popular. La entrada cuesta 110 pesos por persona y tienen equipos para alquilar si no llevas el tuyo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Les aconsejo que elijan un día con sol para ir porque cambiará mucho el recuerdo que se lleven de aquí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El día tan maravilloso que hacía le daba otro aspecto a la laguna. En mi mente lo recordaba más... más... verde: Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***
2008 2011

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tienen una exposición al aire libre de esculturas muy chula. De nuevo, aconsejo llevar aletas o alquilarlas allí porque la laguna es muy grande.

Llegamos al hotel sobre las 4 y fuimos a picotear algo al snack. Después, las chicas ducha y siesta y los chicos al sport bar a ver la segunda parte del Real Madrid. Ellos aprovecharon para hacer una llamada al hotel Dolores Alba en Chichen Itzá en los teléfonos de al lado de la recepción para reservar hotel para el lunes. Cuando llegan a la habitación me dan las malas noticias: con el equinoccio, está todo lleno Chocado tranquila... Chocado Decido llamar desde el móvil (en recepción es un rollo) al hotel otra vez para ver si tienen habitación para el martes. ¡Yupiiiii Aplausos ! ¡Tienen! así que... cambio de planes: iremos a Chichen el martes. El precio de la llamada en recepción fue de 15 pesos.

Por la noche, cena en el restaurante brasileño Rodizio (otra vez 1 hora de espera). En cuanto a opiniones sobre el restaurante, sólo a 1 de nosotros le gustó.

¿Y a que no saben lo que hicimos después? ¡Bingo!: A la cama. No nos pudimos acostar tarde ningún día pero bueno... nos conformábamos con aprovechar bien los días.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4763

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011
Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios
Canariaviajera  canariaviajera  28/05/2013 17:46   📚 Diarios de canariaviajera
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885410#3885410

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:01   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  10/10/2013 08:51   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Está genial el diario!!!!
Además 13 días es lo que yo quiero estar más o menos!!
Gracias por compartirlo!!! Sonriente
Te dejo mis estrellitas! Voy a seguir leyendo....
Chabalina  chabalina  29/01/2014 16:09
Me ha encantado tu diario!!gracias por cotarnos tan bien tu experiencia en Mexico!!
MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 11:09
Comentario sobre la etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN
Muy instructiva esta etapa!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
503977 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube