S 26/03 NADO CON DELFINES Y HOTEL

S 26/03 NADO CON DELFINES Y HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Era nuestro último día completo en Riviera Maya. El día anterior había aprovechado en el lobby del Kantenah para mirar el teléfono de Delphinus en internet y llamar para reservar el nado. Nuestra idea era hacer el de entrenador por un día en...
Canariaviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mexico Mexico

Era nuestro último día completo en Riviera Maya Trist Trist
El día anterior había aprovechado en el lobby del Kantenah para mirar el teléfono de Delphinus en internet y llamar para reservar el nado. Nuestra idea era hacer el de entrenador por un día en Cancún pero cuando llamé me dijeron que este programa solo operaba de lunes a viernes, así que pedí el siguiente nado en el que más tiempo se pasara con los delfines. Me ofrecieron el nado "primax" e hicimos la reserva. Solo me pidieron un nombre y el número de personas que iban a hacer el nado y me dieron un código de reserva. Nos recogerían a las 7:15 de la mañana en el lobby del Kantenah.
Nos levantamos pronto para estar en el buffet a las 7 en cuanto abrieran y desayunar algo rápido. A la hora convenida estábamos en el lobby esperando nuestro transporte incluido en el precio del nado. Con apenas 5 minutos de retraso apareció una van completamente blanca sin signos de ser de Delphinus. Llamaron a otro señor que estaba por allí esperando y nos acercamos a preguntar. Aquí tuvimos una pequeña "discusión" con el chófer porque nos decía que estábamos en la lista pero no nos quería decir donde era el nado sólo nos decía "Sí, Travelplan", pero nosotros no habíamos reservado con Travelplan. ¿Cómo sabíamos nosotros que no era otra empresa intentando robar clientes? Después de todo lo que había leído. Después de un rato nos dijo que si no queríamos ir que llamaba a la empresa y que anulaba el nado, le pedimos que nos dejara ver el listado para por lo menos ver si estábamos en la lista y ¡allí estábamos!. No sé que demonios le costaba decirnos donde íbamos Malvado o muy loco Malvado o muy loco - ¡NO TE ME AGÜITES! me dijo (me hizo gracia su expresión pero por supuesto no me reí). Por descontado que fuimos todo el camino con cara de bulldog Malvado o muy loco Tenía por allí un cartelito que rezaba: PROPINA... BLA BLA BLA Doblemente malvado Doblemente malvado JA JA JA
Nuestro nado era a las 8:30. Cuando llegamos pasamos por la taquilla para hacer el pago. Fueron 1.971,60 pesos por persona que pagamos con tarjeta, lo que al cambio fueron unos 120 €.
Nos indicaron donde estaban las taquillas para dejar la ropa y pasar únicamente con el traje de baño y pasamos a ver el vídeo explicativo. Había bastante gente Chocado Después de las explicaciones de seguridad y de darnos un chaleco salvavidas, empezaron a asignar números de grupo. Cuando oí que a un grupo 12 niños les tocó el mismo número que a nosotros, casi me da un ataque Chocado menos mal que después nos separaron porque ellos iban a hacer otro nado . Finalmente nuestro grupo lo formábamos nosotros 3 (mi madre había cumplido su promesa y se quedaba en el hotel Riendo ) y el otro señor que habían recogido con nosotros en el Palladium, un andaluz muy simpático.
Nos llevaron a nuestra "piscina" que compartiríamos con el grupo de los niños. El nado fue ALUCINANTE. Estuvimos todo el rato con 2 delfines y como el nado de los niños era más corto al final teníamos a 4 delfines a nuestro alrededor. La sensación es... indescriptible. Era mi segundo nado pero estar rodeada de ellos, poder tocarlos otra vez... es impresionante. No hay nada con qué comparar el tacto de la piel de los delfines Sorprendido . Para mi hermano era la primera vez y, aunque en un principio no le hacía demasiada ilusión, salió de allí encantado.
Para el que tenga pensado probar la experiencia, ahora que puedo comparar, aconsejo hacer el nado con Delphinus. En 2008 lo hice con Dolphin Discovery y aunque en ese momento también salí encantada ahora puedo decir que era como más mecánico todo: beso, foto, abrazo, foto... En Delphinus va cambiando el orden de los juegos para cada participante, pide voluntarios... Aunque todo estará igual de preparado no lo parece tanto.

Desgraciadamente, lo bueno acaba pronto. Después del nado, te llevan a una zona donde puedes ver el vídeo y las fotos que te han hecho. Aquí nada es diferente Muy feliz Las fotos y el vídeo igual de caro que en todos sitios aunque no recuerdo el precio exacto. Lo que sí recuerdo es que pagamos una cosa en euros y otra en pesos porque no nos quedaban suficientes. El cambio lo hacían a 16,40 pesos así que estaba bastante bien.

Tal y como habíamos acordado, a las 10:15 nos recogieron para llevarnos de vuelta al hotel. Por suerte no era el mismo conductor Aplausos Pasamos el trayecto charlando con el señor que había hecho el nado con nosotros, compartiendo experiencias de otros viajes y poniéndonos los dientes largos. El motivo es que venía de Nueva York Mr. Green Viajaba sólo así que cuando llegamos al hotel le preguntamos si quería desayunar con nosotros (Sí... desayunar otra vez :lol:) Se iba el mismo día que nosotros, en el mismo vuelo, con la misma compañía... pero no nos coincidía la hora de recogida Malvado o muy loco Llámenlo suerte o casualidad, estaba desayunando la chica de Travelplan, así que me acerqué para preguntarle. Efectivamente habían adelantado la hora de recogida media hora para colmo no nos tenía en su lista para avisarnos del cambio Malvado o muy loco Nos había servido de algo ir a la reunión del primer día. Por esto recomiendo ir a la reunión, es apenas media hora y te puede ahorrar quebraderos de cabeza.

Después del desayuno nos fuimos a la piscina. Hoy se celebraba "el día de la tierra" por lo que había una animación especial. Los chicos le habían echado el ojo a los "segway", esos cacharritos de dos ruedas que hacen un recorrido por el hotel y no pudieron resistirse Riendo Costaba 30 dólares, 25 € o 400 pesos. Mientras nosotras pasamos la mañana entre chapuzones y cócteles.

Cóctel del Planeta

Preguntamos por donde volvían los de la ruta del segway y nos fuimos a esperarlos a la playa para sacarles unas fotos. La playa estaba preciosa

Sobre las 3:00 aparecieron con una sonrisa de oreja a oreja. Se lo habían pasado pipa y decían que estaba muy bien para conocer todo el complejo. Por lo visto, el hotel tiene 7 cenotes Chocado y nosotros sin saberlo, hay una planta que cuando la tocas se encoge...

El resto del día lo empleamos en la piscina, comiendo y bebiendo. Por la tarde nos fuimos al spa.
Esa noche para cenar decidimos ir al restaurante italiano "Portofino". Cuando salimos de la habitación estábamos en pleno "apagón". No era un apagón completo, pero la iluminación era bastante menor. En el restaurante había que esperar, así que cuando salimos de anotarnos en la lista, oímos música cerca. Nos acercamos y era un espectáculo dedicado al planeta. Nos cogimos un buen "colocón" de copal Riendo Nos llamaron antes de lo previsto así que nos fuimos antes de que acabara.

La comida estaba buenísima y el servicio correcto aunque no podía superar al del restaurante mexicano.

Después de cenar nos fuimos a la habitación. Teníamos que dejar el equipaje "medio preparado" para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011
Canariaviajera  canariaviajera  28/05/2013 17:46   📚 Diarios de canariaviajera
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885410#3885410

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:01   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  10/10/2013 08:51   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Está genial el diario!!!!
Además 13 días es lo que yo quiero estar más o menos!!
Gracias por compartirlo!!! Sonriente
Te dejo mis estrellitas! Voy a seguir leyendo....
Chabalina  chabalina  29/01/2014 16:09
Me ha encantado tu diario!!gracias por cotarnos tan bien tu experiencia en Mexico!!
MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 11:09
Comentario sobre la etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN
Muy instructiva esta etapa!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel