V 25/03 DESCANSO EN EL HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN

V 25/03 DESCANSO EN EL HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Para hoy teníamos previsto ir a Xel-Há pero mi madre hacía días que nos había avisado de que cuando entregáramos el coche, a ella no la movían más del hotel hasta que la vinieran a buscar para ir al aeropuerto A mi hermano le daba igual ir o no...
Canariaviajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mexico Mexico

Para hoy teníamos previsto ir a Xel-Há pero mi madre hacía días que nos había avisado de que cuando entregáramos el coche, a ella no la movían más del hotel hasta que la vinieran a buscar para ir al aeropuerto Riendo Riendo A mi hermano le daba igual ir o no porque ya habíamos hecho snorkel en varios sitios y nosotros ya lo habíamos visto en el viaje anterior por lo que decidimos quedarnos en el hotel.

Mi madre ya se encontraba bien así que aprovechamos la mañana para hacer un reconocimiento exhaustivo del complejo. Fuimos hasta la playa del kantenah y recorrimos todo el paseo que bordea la costa hasta llegar al bar "Las Rocas". El lugar es muy relajante: las camas balinesas, la música, las vistas al mar... ¡precioso!

Seguimos por el paseo junto al mar. Hay sitios muy bonitos para unas fotos.

Cuando termina el paseo, estábamos frente al puente que lleva a las Royal Suites, a las que no se puede pasar, salvo que seas huésped.
Tomamos el camino de madera en medio del manglar que lleva hasta el lobby del Riviera aunque antes paramos en la zona de los cocodrilos. Nos entretenemos un rato viendo a unos pájaros pescando ¡impresionantes!. Nos quedamos flipados. El pez era 5 veces mayor que su cuello y aún así se lo tragó Chocado

Al lado del teatro del Riviera, decidimos esperar al catamarán para hacer un paseo por el lago. Está muy bien: paran en la zona de los cocodrilos, puedes ver la recepción de las Royal Suites (supongo que para ponerte verde de envidia Mr. Green ), bordeas la piscina principal del Riviera-White Sand... Nosotros nos bajamos en el lobby del White Sand aunque si quieres puedes seguir hasta el punto de partida.

Cogemos el tren que para en todos los lobbys para volver al kantenah y nos vamos a la piscina "silenciosa" a darnos un chapuzón. Es más pequeña pero mucho más tranquila que la principal.

Después de almorzar, decidimos acercarnos a Playa del Carmen a hacer unas comprillas aunque la mayoría lo habíamos comprado en Chichén Itzá. Queríamos comprar unas botellas de tequila así que antes de Playa del Carmen, pararemos en "Centro Maya", el centro comercial que había recomendado la guía de Travelplan.

El trayecto hasta allí en van nos costó 25 pesos cada uno. Está a la altura del primer semáforo que te encuentras de camino a Playa y hay que cruzar "caminando" la carretera. El "Centro Maya" es un centro comercial como los de España: diferentes tiendas y restaurantes y un hipermercado con todo lo necesario. Aproveché para comprar unas cholas de playa "ipanema" en una tienda de deportes puesto que las mías estaban a punto de romperse (180 pesos).
Dentro del supermercado estuvimos un rato mirando la fruta, la verdura... Esta es otra de las cosas que me gustan de los viajes. ¡Tenemos cosas tan diferentes! Si alguien se pasa con las compras, dentro del súper venden bolsos y maletas. Al final compramos algunos productos para el pelo de la marca que uso normalmente y que no hay en España y una botella de Tequila Agavia por 162 pesos. Había muchas marcas donde elegir pero yo no soy mucho de Tequila y sólo quería una pequeñita de adorno para poner junto a los chupitos que me había traído en 2008.
A la salida del centro comercial cogimos un taxi por 30 pesos para que nos llevara a la 5ª Avenida. La mayoría de las compras ya las habíamos hecho en Chichén Itzá pero hay que ir a Playa del Carmen aunque sea un rato. Aún así picamos e hicimos unas cuantas comprillas más Riendo

Cuando empezaba a caer la tarde fuimos al lugar de donde salen las van para regresar al hotel. No se preocupen si no saben donde está, preguntas a cualquiera por allí y te lo indican.
Esa noche queríamos cenar en el Mexicano y como ya sabíamos que nos tocaría esperar una hora fuimos a apuntarnos, nos dieron el beeper y nos fuimos a la habitación a prepararnos. Estaba el mercadillo montado así que ya que estábamos, echamos un vistazo.
Cuando volvimos para entrar al restaurante, estaban por allí los fotógrafos sacando fotos con 2 chicos vestidos de mayas. Para no variar, nos sacamos una de grupo Sonriente
Sobre el restaurante, en este sí que hay unanimidad ¡Nos encantó! Aplausos El servicio, el ambiente, la comida...¡TODO!. Aquí tuvimos otro de los "momentazos" del viaje. Había un dúo tocando, como no, canciones mexicanas y les pedimos una canción que habíamos escuchado en nuestro viaje anterior que me traía muy gratos recuerdos. La tocaron al lado de nuestra mesa ¡Precioso!

Después de la cena no duramos mucho más y nos fuimos a la cama Riendo Mañana nos esperaban los delfines Aplausos Aplausos

Total 0 0 Media 1958

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días en RM en el Grand Palladium MARZO 2011
Canariaviajera  canariaviajera  28/05/2013 17:46   📚 Diarios de canariaviajera
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3885410#3885410

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:01   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  10/10/2013 08:51   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Está genial el diario!!!!
Además 13 días es lo que yo quiero estar más o menos!!
Gracias por compartirlo!!! Sonriente
Te dejo mis estrellitas! Voy a seguir leyendo....
Chabalina  chabalina  29/01/2014 16:09
Me ha encantado tu diario!!gracias por cotarnos tan bien tu experiencia en Mexico!!
MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 11:09
Comentario sobre la etapa: X 16/03 DÍA DE ACLIMATACIÓN
Muy instructiva esta etapa!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel