Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TODO EL DIA EN UDAIPUR: 13 de Noviembre de 2010

TODO EL DIA EN UDAIPUR: 13 de Noviembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Una de las cosas que más nos está gustando es la comida, si, está riquísimo todo. En ocasiones está bastante picante, por eso siempre hay que decirle al cocinero al que le pides la tortilla que no le eche picante. En los hoteles en los que hemos...
Migpal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Una de las cosas que más nos está gustando es la comida, si, está riquísimo todo. En ocasiones está bastante picante, por eso siempre hay que decirle al cocinero al que le pides la tortilla que no le eche picante. En los hoteles en los que hemos estado, si tu quieres, te hacen una especie de tortilla francesa al que le echan un picadillo de verduras salteadas que está riquísimo.

Al salir a la calle ya no estaban esperando en el parking del hotel Majín con el guía.

Hemos ido a la ciudad vieja y allí hemos visto el Templo de Jadish. Este templo fue construido en estilo indo-ario por el marajá Jagat Singh en 1651. Como siempre hay que dejar el calzado antes de entrar, hay un señor que cuida de los zapatos y al que hay que darle la correspondiente propina (10 rupias).

Dentro hay muchas señoras mayores rezando, el guía nos cuenta que la mayoría de la gente que va a rezar es gente de la 3ª edad, que la gente joven cada vez va menos a rezar. Nos hace pasar por el altar donde una señora nos da agua bendita para beber pero nosotros hacemos que la bebemos y no nos la tomamos (a saber de donde haya salido ese agua). Dentro del recinto del templo viven ermitaños y sacerdotes.

Después hemos ido al Palacio y Museo de la Ciudad, cuesta 30 rupias por persona más 200 rupias por cámara de fotos. Aquí hemos pagado sólo por la cámara de Miguel porque nos parecía excesivo pagar 400 rupias por las dos cámaras y hacer las mismas fotos. Yo he tenido que dejar mi cámara en consigna.

El Palacio es el más grande de Rajastán con una fachada de 244 metros de longitud y 30,4 metros de altura. El Palacio ha sido erigido por varios marajás pero han sabido guardar la uniformidad. Todo el edificio está repleto de balcones sumamente decorados, torres y cúpulas. Para acceder al edificio hay que acceder por una puerta con tres arcos, el guía nos dice que eso de los tres arcos es símbolo de libertad y que por eso ese edificio nunca podría ser atacado.

Una vez que hemos entrado dentro ha comenzado el caos. Dentro había demasiada gente, muchos indios que estaban de vacaciones. Había que hacer cola para entrar a cada zona del Palacio y hemos tardado mucho en verlo. Realmente el Palacio por dentro no tiene mucho que ver, no merece mucho la pena entrar pero claro, una vez que estás allí como no vas a verlo. Es más bonito por fuera que por dentro.

Tras terminar hasta las narices de hacer colas, hemos conseguido salir del Palacio. Nuestro guía nos ha comprado los tickets para subir en barco por el lago Pichola (300 rupias cada uno pero eso estaba incluido en nuestro viaje).

El lago Pichola fue construido por el marajá Udai Singh, es un lago artificial. Actualmente mide 4 km de largo y 3 de ancho. En periodos de sequía apenas tienen agua. Cuando nosotros hemos estado el lago estaba lleno de agua.
Mientras esperábamos al barco nuestro guía nos ha estado contando cosas sobre la cultura india.
En el lago hay dos islas: Jadniwas y Jadmamdir. Nuestra excursión incluía una visita a la isla de Jagmandir.
Una vez que vas en barco pasas cerca de la isla de Jadniwas que es donde está el famoso hotel Lake Palace. Es un hotel de super lujo.Antes era la residencia de verano del marajá. Este hotel apareció en la película Octopussy de James Bond.

TODO EL DIA EN UDAIPUR: 13 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (1)

Se hace una parada en la isla de Jagmandir, es una especie de pequeña isla que alberga un jardín muy bonito y restaurantes.

Merece la pena ir porque las vistas son muy bonitas. Tras hacernos unas fotillos regresamos al mini puerto para coger el barco que nos lleve de regreso a donde estaba nuestro guía.
Al llegar nos dice que ahora vamos a ir a una cooperativa (yo pensé: ya empezamos con las cooperativas). En la cooperativa nos enseñan unas pinturas muy pequeñas, muy bonitas pero que nosotros no queremos ni vamos a comprar. Por una mini pintura de 3x3 cms nos pedía 40 euros. ¡Impresionante!. Finalmente no compramos nada.

Al salir de la cooperativa, el guía nos dice que vamos a comer. Nosotros le decimos que queremos ir a comer por nuestra cuenta y el nos dice que puede llevarnos a un sitio barato. Yo le digo que qué es barato para él y tras dudar me dice: 1000 rupias. Me dieron ganas de mandarle a paseo. ¡Qué personaje! Entiendo que viven del turismo y de las comisiones que se llevan cuando nos llevan a los sitios pero vamos, que una cosa es que seamos buenos y otra tontos. Le dijimos que NO y le dimos su propina (300 rupias). Después le dijimos a Majín que le llamaríamos luego por la noche para volver al hotel.

Estuvimos dando un paseo y encontramos por suerte un restaurante recomendado en la Lonely Planet, "Lotus Café" y comimos por 240 rupias (1 botellas de agua y un plano cada uno, con pan).

Después fuimos a ver si comprábamos algo pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Hemos parado a tomar un té y un pastelito en otro lugar que recomienda la Lonely: "Café Edelweis". El té estaba de lujo y el pastel de chocolate para chuparse los dedos. El café estaba lleno de turistas. Tras descansar un rato hemos bajado al ghat que está cerca para disfrutar de las vistas de la puesta de sol. Luego hemos ido a visitar un Haveli, el "Bagore Ki Haveli" que tiene dentro un pequeño museo. Está casi en frente del Café Edelweis, un poquito más abajo pegado al Ghat. La entrada nos ha costado 30 rupias a cada uno. Este sitio nos ha gustado más que el Palacio de la Ciuadad. Estábamos nosotros y otra pareja y nos ha encantado, es un sitio precioso con unas vistas del lago muy buenas.

Hemos estado paseando toda la tarde, entrando a tiendas y no teníamos pensado cenar. Nos apetecía beber algo antes de regresar al hotel y nos hemos vuelto a encontrar un cartel de un restaurante recomendado en la Lonely Plante: el "Sunrise". Tras ver los precios de la carta hemos decidido cenar. Precio final: 190 rupias los dos (2 pepsis, un plato cada uno y pan). Parece increíble pero es cierto. La comida está muy rica.

Vamos que en comer, merendar y cenar no hemos llegado a las 1000 rupias que nos pedía nuestro simpático guía.

Hemos llegado al hotel bastante cansados, hoy no hemos parado y ha hecho bastante calor.
Mañana nos espera un largo viaje, vamos a Pushkar, a la Feria del Camello.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 2042

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Diarios de migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Diarios de lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Diarios de lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332315 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9977

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9977

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
MUJER RAJASTHANI
Martuxi78
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
Palacio de los vientos
Menaydav
India
polvo de colores
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube