FERIA DEL CAMELLO EN PUSHKAR: 15 de Noviembre de 2010

FERIA DEL CAMELLO EN PUSHKAR: 15 de Noviembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Como curiosidad de estos días de Feria diré que aconsejan llegar a Pushkar cuatro o cinco días antes de la luna llena de noviembre ya que durante estos días están los nómadas y los comerciantes de camellos. Hay que tener cuidado con algunos timos...
Migpal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

FERIA DEL CAMELLO EN PUSHKAR: 15 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (1)

Hay que tener cuidado con algunos timos que se realizan en esta ciudad. Cuando vas a entrar en los ghats, siempre hay alguien que viene a ponerte pétalos en las manos para que realices alguna ofrenda y tires los pétalos al lago. Esto es un timo y a nosotros (y a casi todos los que son turistas) nos lo intentaron hacer varias veces pero no pasa nada, les dices que no y ya está. Hay algunos que te dicen que entonces no puedes hacer fotos, pues nada coges y te vas y todo arreglado. Además, en los propios ghats está prohibido hacer fotos, hay que hacerlas de lejos.

Los ghats es una de las cosas más importantes que hay que visitar. Al amanecer tiene lugar el ritual de las abluciones (se meten en el agua a rezar). Nosotros estuvimos por la mañana y la gente se estaba aseando en el lago. la verdad que el lago está bastante sucio así que no sé lo limpios que se quedarán, pero aquí son así y hay que intentar entenderlo y ante todo, respetarlos.

El único monumento que se puede ver es el templo de Brahma. Yo no subí porque me encontraba fatal con la tos, y unos chicos vascos que conocimos en el hotel nos dijeron que no merece la pena, así que subió Miguel y yo me quedé guardando sus zapatillas. Al bajar confirmó lo que nos habían dicho, no merece la pena.

Hemos estado dando vueltas por el pueblo, entrando en los ghats, y hemos ido a beber algo a un restaurante que hay justo en frente del lago (del que nos había hablado los chicos vascos y en el que venden cerveza). El sitio se llama Sunset Café, es recomendado por la Lonely Planet, no están mal los precios y las vistas está muy bien. Lo mejor es ir por la tarde.

Hemos paseado durante toda la mañana pero yo lo he pasado un poco mal porque me ha dado mucha tos y hacía bastante bochorno.
Hemos parado a comer en "Rainbow Restaurant" (también recomendado por la Lonely) y justo cuando nos íbamos a sentar, allí había seis españolitos. Hemos comido con ellos sentados en el suelo. Nos hemos puesto morados por 345 rupias los dos. El sitio está muy bien, con vistas al lago. Lo peor es que tardan mucho en servirte (son auténticos indios, van sin prisa).

Hemos seguido paseando, entrando en tiendas, haciendo fotos, entrando en más tiendas, regateando... Miguel por fin se ha comprado unos pantalones (los ha sacado por 170 rupias y le empezó pidiendo 350 rupias). En las tiendas, mientras está regateando, te sientas es unas pequeñas banquetas que tienen, jajaja. Bueno... tras hacer la compra y como ya no podía más con la tos, hemos ido a tomarnos un "massala te", nos lo hemos tomado en un pequeño establecimiento y nos ha gustado mucho.

A eso de las 17.00 horas nos hemos ido otra vez hacía el "Sunset Café" porque habíamos quedado allí con uno de los chicos que habíamos conocido a la hora de la comida (los seis que conocimos eran muy majos).

FERIA DEL CAMELLO EN PUSHKAR: 15 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (2)

Hemos pasado un rato muy agradable con este chico (no recuerdo el nombre) sentados en un ghat, hablando sobre la India, contándonos cosas que nos han pasado y sobre sus planes en India. Nos hemos tenido que ir porque yo ya estaba muy mal con mi catarro, gripe o lo que sea, ya no podía más.

Esta vez hemos encontrado el carro con el camello a la primera. Hemos cenado en el hotel y hoy si que hemos dormido del tirón porque nos hemos puesto unos tapones en los oídos ya que el grillo seguía allí.
Mañana vamos a Jaipur y hemos quedado a las 08:30 con Majín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS
Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Diarios de migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Diarios de lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Diarios de lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)