Rumbo a Mykonos y Santoini en Zenith

Rumbo a Mykonos y Santoini en Zenith ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Mykonos: El despertador toca a las 7 de la mañana , al levantarnos nos encontramos el diario de abordo en el suelo, lo pasan a la noche por debajo de la puerta, primera mirada a mi hija haber que tal habia dormido en el suelo, todo bien, con...
Dukatera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Mykonos:

El despertador toca a las 7 de la mañana , al levantarnos nos encontramos el diario de abordo en el suelo, lo pasan a la noche por debajo de la puerta, primera mirada a mi hija haber que tal habia dormido en el suelo, todo bien, con energia nos dirigimos al bufete para desayunar y desembarcar. Nosotros no cogimos ninguna excursión decidimos hacerlo por nuestra cuenta.
Excursiones organizadas en Mykonos:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

El desembarque no se hizo a la hora programada, se retraso 2 horas debido a que el barco salió de Atenas mas tarde por los retrasos del ultimo grupo, al desembarcar te espera unos autobuses que te llevan a la zona portuaria de Mykonos previo pago en el barco de 6€ persona, incluye los traslados del barco puerto y puerto barco.

Nos dirigimos hacia el centro del puerto para dar un paseo por sus calles, calles repletas de tiendas y hostelería, mi hija encantada con todo lo que tenga que ver con tiendas, el plan eran un paseo por el puerto, unas fotitos, picar algo y las ultimas horas de la tarde ir a la zona de discotecas del club paradais donde supuestamente estaría repleta de tíos y tías buenas bailando las 24 horas.

Despues de recorrer las callejuelas nos cogemos un taxi para ver la zona de Omos que es donde están las playas y queda cerca del dichoso club que perseguía mi hija.

Precio de taxi 8€ me pareció súper barato, nos hizo un recorrido panorámico muy bonito, estuvimos paseando por esa zona, una zona muy bonita pero prácticamente cerrada toda la hostelería y demás, comimos en un chiringito que estaba abierto y le preguntamos al chico lo del club paradais, cara poker se le quedo a mi hija cuando nos dicen que todavía no es temporada que hasta mediado de mayo no viene el cargamento de adonis, con decepción de mi hija y con alivio de la mía ya que no me apetecía mucho eso de estar en una playa con música bacalao y gente pedo nos cogimos otro taxis para el puerto para hacer las típicas compras.

Pena de esas 2 horas que se nos quito en Mykonos para haber ido a otra zona pero bueno, tocaba ir al barco.

Un vez en el barco comidos y duchados no queda otra que dar vueltas por el mismo, tomar algo y ver si hay algo de programación interesante, deciros que una vez el barco inicia la marcha en cubierta hace bastante viento y fresco, la gente apenas se ponía en las hamacas de la piscina a no ser que estuvieran vestidos, fotitos por cubierta y a las 8 teníamos la cena que era el primer turno.

La cena se puede hacer en el restaurante que es donde te sirven los camareros, siempre los mismos ya que te dan un numero de mesa que es la que tienes todo el crucero, la mesas son compartidas, a nosotros nos toco un matrimonio de abuelos con su nieta súper majos la verdad, la otra opción es el bufete que ponen lo mismo que en el restaurante pero te lo sirves tu, el 90% va al restaurante aunque muchos despues suben al bufete para seguir comiendo, la cantidad del restaurante en mas pequeña y mejor presentada.

Despues de cenar empalmamos con el espectáculo nocturno de cada noche que lo ponen para los dos turnos, 1 hora de entretenimiento y una copa y a la cama que al día siguiente tocaba Santorini y levantarse a las 7 de la mañana.

Próximo destino Santorini:

Santorini

Amanecimos con sueño ya que no dormimos demasiado bien, la noche estuvo algo movida, se notaba el barco de derechas a izquierdas y silbaba el viento que no veas, marearnos no nos mareamos pero era una sensación extraña, parecía como si nos acunarar todo el rato pero bueno, bajamos al bufete y estaba petado todo el mundo de un lado para otro cogiendo todo lo que pillaban, parecía que se acaba el mundo, despues de espera un rato para coger mesa nos cargamos de energía fuimos hacer cola para desembarcar, el desembarque en Santorini es en barcos gratis a la isla, una ver hay se puede subir en teleférico que cuesta 4€ persona o en burro, dado que no teníamos demasiado tiempo decidimos ir en teleférico.

Excursiones organizadas:

www.pullmantur.es/ ...iones.html

Nosotros fuimos por libre, a mi hija le atraía la de los baños termales, pero las agua de esos baños están frías, lo de termal es por sus propiedades de ellas.

Decir que yo ya estuve 3 días hace dos años en Santorini lo cual no tenia esos nervios de querer correr para ver todo, que luego al final no ves nada pero bueno.

Desde Fira nos fuimos paseando por el paseo de Imerovigli, vas bordeando los acantilados hasta llegar al pueblo de Imerovigli, desde vimos un bus que nos llevaba a Oia, el mejor sitio del mundo para mi para ver apuestas de sol, son IMPRESIONANTES,el día no acompañaba mucho por el pedazo viento que hacia, despues de ver comercios y tomarnos por fin un cafe en condiciones nos cogimos un taxi a fira para que mi hija viera esa zona, el taxi nos cobro 15€.

Una vez calentado la visa mi hija decide que quiere bajar en burro, nosotros pues apostamos por bajar por las escaleras detras del burro, el precio del burro 5€ nada que ver en temporada que creo recordar que eran 15€, eso si el tio la bajo el 75% de recorrido, no se muy bien por que pero asi fue.

Santorini es un sitio muy bonito sobre todo para verlo de forma tranquila, tienes muchos recovecos que solo se descubre paseando entre sus callejuelas y subiendo y bajando entre los edificio, dado que las prisa son la tónica del crucero la mayoría de la gente solo recorre sus calles principales y ya, a mi hija se le hizo suficiente por que para ella solo las tiendas tienen sentido, nosotros como ya lo conocíamos no nos fuimos con pena.

Una vez en el barco cominos y nos echamos una pequeña siesta, al despertar vimos el planing para la noche, hoy tocaba la noche de terror, la vestimenta también de terror, en el barco te maquillaban la cara de miedo y pusieron cruces y vampiros de decoración.

A media tarde se puso el viento insoportable, no había quien estuviera en cubierta, no tardaron en anunciar por megafonia que no se podía salir fuera, que nos quedáramos dentro, pusieron en las puertas carteles de no salir, el barco parecía bailar, la noche prometía y que fuera de terror venia al pelo, el espectáculo fue el que mas me gusto de todos estuvo muy bien.

Unas copitas, pocas ya que el movimiento de barco era notable y a intentar dormir que esa era otra historia.

Proximo destino: Katakolon Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navegando hacia Grecia en El Buque Zenith 2011
Iris29  Iris29  10/03/2013 22:43   📚 Diarios de Iris29
Que bonito diario! Desde hace tiempo tengo ganas de conocer Grecia y tu diario me ha terminado de convencer. Las fotos son preciosas. Cinco estrellas.
Mucki  mucki  31/03/2013 11:38
Que bonitas fotos!!!!!! Pero me has dejado muy preocupada por los comentarios del barco. Es nuestro segundo crucero, el primero fue con Msc , y ya se que el Zenit era peorcito, pero queríamos un barco mas español. No se si nos vamos a arrepentir con la elección, porque desde luego con Msc no tuvimos ningún problema, ni de organización a la hora de desembarcar a las excursiones etc, el problema eran los italianos. En fin ya veremos porque lo que realmente queremos es ver los sitios a los que va el crucero.
Dukatera  dukatera  31/03/2013 12:02   📚 Diarios de dukatera
Hola mucki, en general mis recuerdos fueron buenos, en ese viaje yo fui bastante tolerante y lo lo llebe bastante bien,luego cada uno pues depende de su caracter, yo volveria a repetirlo, simplemente saber que es un 3 estrellas y lo que puede significar. La ruta muy muy bonita, seguro lo disfrutas mucho veras, un saludo y gracias.
Anajvan  anajvan  13/03/2016 12:29   📚 Diarios de anajvan
HOla, he pasado por tu diario por las excursiones ya que este verano vamos de crucero pero en otro barco, con recorrido casi igual. Te repito lo que ya te han dicho, tienes unas fotos espectaculares, así da gusto ver un diario!! Hace que tenga todavía más ganas de que llegue el mío! Gracias por el tiempo que tomaste en hacerlo!
Dukatera  dukatera  13/03/2016 15:38   📚 Diarios de dukatera
Gracias Anajvan. La ruta esta muy buen. Te recomiendo no perderte la entrada del barco en Venecia, si mal no recuerdo en nuestro caso fue ponerse en el lado derecho del barco. En dubrovnik hazte dando un paseo por toda la muralla, laa vistas son buenísimas. Santorini mira bonita Lo que menos me gustó katatakolon. Disfruta del viaje que es muy bonito

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...