Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kahtmandu-Patan

Kahtmandu-Patan ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Miércoles 22, Kahtmandu-Patan. Ducha, desayuno y al bus. Empieza la visita a Kahtmandu en serio. La primera impresión de Kahtmandu a estas horas de la mañana, las 9, es que aquí ya está todo el mundo en la calle. Es muy diferente a la India, hay...
Ablasko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Miércoles 22, Kahtmandu-Patan


Ducha, desayuno y al bus. Empieza la visita a Kahtmandu en serio.
La primera impresión de Kahtmandu a estas horas de la mañana, las 9, es que aquí ya está todo el mundo en la calle. Es muy diferente a la India, hay aceras en las calles. Muchos coches, y muchas más motos. El tráfico es caótico, por la cantidad de vehículos tardamos ½ hora en llegar a los pies de la Estupa de Swayambunath.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (1) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (2)

Ha sido una sorpresa encontrarnos con una liviana rampa no muy larga con unos pocos escalones, en vez de los pronunciadísimos 365 escalones, que habíamos visto en todos los reportajes sobre esta Estupa. Todavía recuerdo a los participantes del Pekín exprés del año 2009 como tuvieron que subirlos. (Con ese programa me entro el gusanillo de este viaje).


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (3) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (4)


Una vez arriba te aquedas boquiabierto con la belleza del entorno. Los ojos de Buda te vigilan. Mires por donde mires tienes unos ojos pendientes de ti. Para mi tiene una belleza única.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (5)

Con razón le llaman el templo de los monos. Hay un montón de ellos, y además tienen alimento de sobra. Los Budistas llevan a la Estupa alimentos como ofrendas, y claro, a los monos les sobra tiempo para comérselo todo. Con una tranquilidad pasmosa.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (6) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (7) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (8)
Las vistas de Kathmandu serian mucho más espectaculares si no tuviera esa siempre esa bruma encima. Es la contaminación ambiental. Vaya pasada.
Tenemos 40 minutos que aprovechamos para entrar en los templos que hay alrededor de la estupa, uno de ellos Tibetano.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (9) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (10) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (11)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (12) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (13) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (14)
Al otro lado de por donde hemos subido, nos encontramos con la empinada escalera de 365 escalones.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (15)


Aprovechamos el tiempo para sacar unas pocas fotos. (si si si pocas), y bajamos por donde hemos subido para seguir con nuestra ruta.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (16)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (17) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (18) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (19)

El bus pone rumbo a Durbar Square.
Después de un corto trayecto, la Estupa está casi encima del aparte antigua de Kathmandu, llegamos a las proximidades.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (20)


Ya antes de entrar vemos los primeros templos, alguno de ellos antiquísimos. En casi todas las esquinas encontramos alguno.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (21) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (22) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (23)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (24) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (25) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (26)

Y ya entramos en Durbar Square.
Hay que decir que aunque es un recinto abierto, hay que sacar entrada para pasear por ahí. En las calles de acceso hay unas casetas de venta de tickets, ayer estuvimos cerca de una. Con nuestra entrada tenemos acceso para tres días, eso si , la tenemos que llevar siempre encima ya que nos la pueden pedir en cualquier momento.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (27) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (28) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (29)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (30) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (31) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (32)
Damos una vuelta por sus plazas que se comunican entre si. Hay muchos templos y palacios.
Como estamos en la festividad de Indra Jarta, el palacio de Kumari está muy concurrido. Es el único día que sale a la calle en una procesión que la lleva a través de las masas. Pero eso será a la tarde, en una de las carrozas que están preparadas delante del palacio. Nos comentan que somos muy afortunados por poder estar en Kathmandu durante estas celebraciones.


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (33) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (34)


En una plaza hay una máscara enorme, que el resto del año esta oculta tras una puerta, y esta semana esta visible. Pues qué bien.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (35)

Entramos en la casa de Kumari a ver si la vemos asomarse por la ventana. No hay suerte.


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (36) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (37)

Templos, vacas, palomas,…forman parte de un paisaje muy peculiar.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (38) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (39)
Vemos a gente subida en las escalinatas de acceso a los templos. Están están cogiendo sitio para las procesiones de la tarde.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (40)


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (41) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (42) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (43)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (44) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (45) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (46)
Son más de las 12,30, el tiempo pasa volando, nos vamos hacia el Hotel. Camino al bus, vemos como llegan policías antidisturbios, van tomando también posiciones para la tarde El presidente, Ram Baran Yadav, también va a estar presente.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (47) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (48)

Camino al hotel nos pregunta a ver quienes estamos interesados en hacer el vuelo de aproximación al Everest.
Son 140 euros, una hora de vuelo, y si no se ve el Everest, te devuelven el dinero. Me imagino que será que el avión entonces no saldrá. No me lo había planteado, pero la mayoría está muy ilusionada por hacerlo. Pues yo también.
Ya en el Hotel algunos se van al comedor, otros directamente a la habitación, y nosotros pasamos de comer. Me voy al supermercado de la esquina “Bluebird”, que ahí hay cervezas frescas.
Compro unas Everest y San Miguel, y unas galletas. Ya cenaremos bien a la tarde.
A las 4 salimos hacia Patan, en otros tiempos una población cercana a Kahtmandu, hoy en día está prácticamente absorbida. Nos cuesta mucho llegar, y no porque esté lejos, sino porque hay un tráfico infernal.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (49) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (50)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (51) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (52) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (53)

El bus nos deja a la entrada del pueblo. Tenemos que andar unos diez minutos para llegar a Durbar Square. Por el camino hay mucho s templos y comercios.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (54) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (55) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (56)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (57) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (58) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (59)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (60) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (61)

Durbar Square de Patan es espectacular. Para mi parecer mucho más que la de Kahtmandu.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (62) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (63) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (64)

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (65) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (66) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (67)


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (68) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (69) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (70)

Estamos más o menos una hora y de vuelta al bus, que nos va a dejar a la entrada de Durbar Square en Kahtmandu. Vamos a ver el ambiente festivo, y si hay suerte la carroza de Kumari.
El bus no nos deja en el mismo sitio de ayer. La policía ha acordonado la zona, y es imposible pasar. Parece ser que el presidente ya se ha unido a los festejos.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (71) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (72) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (73)

Para llegar al lugar de encuentro damos un gran rodeo, y con mucho cuidado para no quedarnos atrás. Parece como si toda la población de Kahtmandu, que no es poca precisamente, se hubiera juntado en el mismo lugar.


Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (74) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (75) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (76)

Queremos acceder lo más cerca posible de la casa de Kumari, y dando otro rodeo nos dirigimos, pero justo antes de llegar al comienzo de la plaza, nos topamos con una barrera de policías que no nos dejan seguir.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (77) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (78) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (79)
Cuando salen “las personalidades”, nos dejan pasar (y a todos los que están esperando con nosotros, que no son pocos), pero ya no están los carruajes, ya han salido. Así que como hay mucha gente, y no sabemos cual va a ser la ruta, ni cuando vuelven, nos separamos y cada uno va por su cuenta. Es imposible dar un paso. Que agobio!

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (80)

Decidimos irnos, junto a la pareja de Bilbao, hacia Thamel, pasando por “la diagonal” a ver si somos capaces de encontrar los sitios que vimos ayer.
Encontramos fácil la calle, y hoy esta mas llena aun que ayer. Las plazas de Shiva y Annapurna a reventar. En la de la diosa Annapurna la gente hace una curiosa ofrenda con comida.
Y ya llegamos al final de la calle , y ya de allí hacia la izquierda, que a pocas calles esta Thamel.
Si el trafico a la tarde era intenso, ahora es intensísimo, y eso que los coches van sobrecargados. Las furgonetas parece que van a volcar del pesp qiue llevan.

Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (81) Kahtmandu-Patan - 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño (82)
Es que se ha juntado todo Dios por aquí.
En primer lugar, lo mas importante es buscar un sitio para tomar una cervecita tranquilos, sin tanto agobio.
Ya se nota que esta zona es especial, mas occidentalizada. Hay muchos restaurantes, bares , y muchas tiendas , sobre todo de ropa de montaña.
Elegimos un bar que hace esquina y tiene terraza, The bakery café. Esta muy bien, pedimos unas “Nepal Ice”, y a disfrutar un poco.
Después de un merecido descanso, nos internamos en el interior de Thamel. Curioseamos un poco por las tiendas, vemos precios, escandalosamente baratos. Mañana dedicaremos la tarde a hacer compras. Por de pronto ya tenemos mucha hambre y buscamos un restaurante. Nos decidimos por uno al azar y acertamos. Buena comida, buen trato. Buen precio. No pedimos más.
Seguimos por Thamel un rato mas, y ya cansados, hechos polvo, cogemos un taxi (150 Rp)para que nos lleve al hotel.
Hoy hemos visto muchas cosas, hemos estado fuera casi todo el día, y mañana hay que madrugar. Me voy al Everest!!, bueno , eso no es exacto, vamos a sobrevolarlo. Qué gozada. Todos los días tenemos algo importante que ver. Esto es cojonudo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4829

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en India y Nepal: Todo un sueño
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Iztia  iztia  29/04/2011 21:59
Zorionak!Fredy ,las fotos son espectaculares.El comentario sobre los detalles del viaje lo dejo para otra hora que en estos momentos los ojitos no estan para leer.
Txus2006  txus2006  26/05/2011 10:07
Zirionak! Fredy... fotos muy buenas, buenos relatos... qué más se puede pedir.Además me ha aclarado un sinfin de cosas y dudas.
Gracias por tú relato,que sin duda servirá de gran ayuda a los que tenemos intención de visitar este País.

Ablasko  ablasko  26/05/2011 10:16   📚 Diarios de ablasko
Eskerrik asko!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Todavia me faltan unas cuantas etapas, ya las ire poniendo poco a poco-
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube