Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Tras desayunar intensamente, a las 9 ya estaba el guía para recogernos y llevarnos de visita al Palmeral. A apenas 15-20 minutos del hotel, ya estábamos en el Palmeral . Paramos justo al empezar junto a unos dromedarios para ver si estábamos...
Ralphyx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Marruecos Marruecos

Tras desayunar intensamente, a las 9 ya estaba el guía para recogernos y llevarnos de visita al Palmeral. A apenas 15-20 minutos del hotel, ya estábamos en el Palmeral. Paramos justo al empezar junto a unos dromedarios para ver si estábamos interesados en montar en ellos.


DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (1)

Aunque turistada donde las haya, decidimos aceptar ya que era algo que en pocos sitios se podría hacer. El precio en este caso era cerrado ya que el dueño no estaba y tan sólo había un chico joven que guiaba a los dromedarios y el no podía bajar el precio. Decidimos aceptar (30-40 minutos de viaje) por 200 DH. La verdad es que es una experiencia curiosa, sobre todo por el movimiento del dromedario. Eso sí, id preparados porque luego la ropa queda impregnada con ese olor y cuesta un poco habituarse.

Dimos una vuelta por el palmeral, pero nos llamó intensamente la atención encontrar las casas más lujosas de Marrakech (le llaman el Beverly Hills, con hoteles de lujo con campos de golf, justo pegados a poblados marginales donde los niños se acercaban al camello buscando alguna moneda. Y digo pegados porque la valla de algunos hoteles era la parte trasera de las casas de estos poblados. Increíble como en tan pocos metros había tanta diferencia de clases.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (2)

Antes de acabar, el chaval que guiaba los dromedarios nos insinuó que si estábamos contentos le diéramos propina. Al llegar, estaba el dueño de los dromedarios listo para cobrar, mientras que el chaval se apartaba a un lado. Comprobé entonces que el chaval poco vería de lo que le estaba pagando al dueño, por lo que le dimos 30 DH de propina ya que creo que lo merecía y, sobre todo, lo necesitaba.

Desde ahí subimos al coche, dimos una corta vuelta por el palmeral y se acabó la ruta. Sinceramente, una ruta que no merece la pena porque pagar para que te lleven en coche al palmeral no merece la pena. Mejor contratar un taxi allí mismo que te lleva, te guía y te cobrará menos con total seguridad. Le pedimos que, en lugar de llevarnos al hotel, nos dejara en la puerta de los Jardines Majorelle. La entrada cuesta 80 DH y puedes encontrar gran variedad de plantas de todo el mundo. No son demasiado grandes, pero su vegetación y colorido es muy llamativo. Para los amantes de la moda, estos jardines fueron comprados por Yves Saint Laurent y decorados por él.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (3)

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (4)

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (5)

Jardines Majorelle

Desde aquí, cogiendo un taxi volvimos al hotel a cambiar más euros por dirhams y fuimos caminando hasta la Koutubia. Desde ahí, bajamos hacia la zona de Bab Agnaou (posiblemente la puerta mejor conservada de la muralla), que data de 1885.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (6)

Bab Agnaou

Una vez que entras por ella, un nuevo mundo se abre ante tus ojos. Deja de ser una zona tan turística como pudiera ser la plaza o los zocos. Aquí tú eres el extraño pues te mezclas con cientos de marroquíes que compran, venden, caminan, pasean, trabajan… por estrechas y recónditas calles. Es un ambiente que te hace detenerte y contemplar cualquier esquina, pues en todos sitios algo llama la atención. Sin embargo, intentamos caminar como una pareja más sin que se nos notara demasiado en la cara la sorpresa continua que todo nos producía.


DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (7)

Encontramos fácilmente la mezquita de la Kasbah, fácil de diferenciar gracias a su verde colorido.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (8)

Kasbah

Desde ahí, y por una estrecha calle que encontramos a sus espaldas, pudimos entrar a ver las tumbas Saadíes (10 DH). Decenas de tumbas fueron localizadas por los franceses a principios del s. XX que habían sido respetadas (posiblemente por miedo a la mala suerte) por el Sultán Moulay Ismail de la destrucción que llevó a cabo en el s. XVII. Aquí resposan los restos de los miembros de la dinastía saadí que reinó en Marruecos entre 1554 y 1669. Para acceder a las tumbas principales tuvimos que hacer una cola de unos 20 minutos, pero la profusa decoración y el magnífico estado de conservación nos mereció la pena.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (9)

Tumbas Saadíes

Desde aquí, seguimos callejeando hasta encontrar (casi por casualidad) el palacio de Badi(10 DH). Construido por el sultaán Ahmed el Mansour en el s. XVI, fue conocido como "el incomparable". Se dice que fue el palacio más esplendoroso de África, inspirado en la Alhambra de Granada. Aunque apenas queda nada en pie, tan sólo al entrar te puedes hacer una idea de lo que debió ser: inmensas salas con estanques en el centro. Además, las numerosas cigüeñas que encontramos en los restos de las paredes le daba un aire todavía más místico si cabe. Merece la pena sentarse en una esquina y contemplar los restos del palacio imaginando como sería años atrás.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (10)

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (11)

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (12)

Palacio de Badi

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (13)

Vistas desde la terraza del palacio de Badi


Saliendo del palacio y cogiendo la segunda calle a la izquierda, encontramos la plaza de Ferblantiers. Numerosos puestos de fabricación de lámparas se agrupan en esta plaza, junto a algunas tiendas de especias y un par de restaurantes.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (14)

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (15)

Dado que era la hora de comer, estaban todos llenos, y decidimos sentarnos en un banco a descansar un poco. Varias niños y mujeres se acercan ofreciendo pulseras, anillos… e incluso algún que otro hombre vendiendo dulces. Nos llamó la atención una mujer que se acercó regalándole una pulsera mi mujer con la frase: “sólo regalo, tú no regañar” dirigiéndose hacia mí. Decía que yo era “catalán” (por lo de tacaño) igual que los bereberes. Cómo no, empezó a ofrecernos otras pulseras que no quisimos comprar, a lo que ella nos pidió un regalo a cambio del suyo. Como nos habían advertido de que algo así podría pasar, sacamos un puñado de bolígrafos que llevábamos preparados y se los dimos, a lo cual respondió encantada. Le dimos un portaminas, nos dio otra pulsera; le dimos más bolígrafos, nos dio otra pulsera… Y ya no llevábamos más, pero aceptaba libretas, mochilas, caramelos… cualquier cosa que pudiera darle a los niños. Realmente luego nos supo mal no haber llevado más cosas pues, sin dar ni una sola moneda, la señora se quedó más contenta que si le hubiéramos regalado dinero en metálico.

Abandonamos la plaza, y tras callejear por la Mellah (la antigua zona judía), nos dirigimos en busca del palacio de Bahía, para lo cual nos metimos en un mercadillo cerrado. En todos los puestos te ofrecían obsequios y te pedían que te detuvieras, pero sólo lo hicimos en uno que vimos tés y era lo que queríamos comprar. Sin embargo, nada sería como imaginábamos. Uno de los dos chicos hablaba español más o menos bien, y nos ofreció asiento y un para probarlo. Obviamente el rechazo inicial no le convenció y nos trajo dos tés que calentó y preparó delante de nosotros. Mientras nos explicaba los tipos de tés y especias que tenía. Cuando ya casi sabíamos qué íbamos a comprar, aparece un señor mayor con unas bolsas y una bandeja, la cual coloca sobre una pequeña silla y pone encima unas sardinas rebozadas, pan, tomate en salsa que sacó de una bolsa anudada, y un guiso como de judías. Nos piden permiso para comer ya que suelen hacerlo así, rápido y sin parar, a lo cual accedemos. Para nuestra sorpresa, antes de darnos cuenta, el señor mayor nos puso un trozo de pan en las manos, y, acto seguido, una sardina que mojó en tomate previamente, obviamente con las manos. En un primer lugar rechazamos comer, pero viendo la situación y lo atípico de la misma, decidimos arriesgarnos a ver qué pasaba. Lo cierto es que, condiciones higiénicas aparte, estaba todo buenísimo. De hecho, cuando me di cuenta mi mujer estaba cogiendo pan y mojando en el guisado que no habíamos probado como una más… Después nos invitaron de nuevo a otro té con eucalipto (nos despejó para dos semanas). Tras la compra (curry marroquí, té, ras el hanout -especia típica en los platos marroquíes-…), nos regalaron algunas especias y 3 curiosos objetos: el primero una especie de recipiente de cerámica con una sustancia verdosa impregnada que, al mojarla con saliva en tus dedos, se vuelve roja (pintalabios bereber según ellos); una especie de tapa con grietas, que servía como “piedra pómez” para exfoliar la piel; y por último, una pequeña flor seca con palos finos, los cuales se arrancaban y se utilizaban como cepillos de dientes. Toda una lección bereber, sí señor…

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (16)

Como no tengo foto, incluyo la tarjeta de la tienda

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (17)

Palillos bereberes

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (18)

Pintalabios bereber

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (19)

Piedra Pómez bereber

Tras esta experiencia, nos acercamos al palacio de Bahía (10 DH), que estaba justo al lado del mercado. Con una superficie de 8 hectáreas, fue contruido a partir del 1866 por el arquitecto Al Mekki de Muhammad, y ampliado posteriormente por su hijo Bou Ahmed. Pudimos comprobar que está bastante bien conservado.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (20)

Palacio de Bahia


Y ya sin más, decidimos volver callejeando hasta la plaza Jemma el Fna, desde donde fuimos a los zocos a practicar el arte del regateo. Tras mucho mirar, entramos en el zoco de las babuchas donde un amable chico nos atendió invitándonos a un par de tés y contándonos su vida para acabar comprando 2 babuchas. Eso sí, no quisimos regatear mucho porque yo soy de los que odian hacerlo, así que no insistimos en bajar mucho su oferta incluso avisándole que sabíamos que podíamos sacarlas por menos. Al final cada par 7 DH (tampoco estaba mal). De ahí, le pedimos una tienda donde hubiera pantalones anchos para mi mujer, y nos acompañó a la de un familiar. Este tipo sí que era más maleducado y nos empezó pidiendo 550 DH por 2 pantalones, a lo que nos negamos entrando en un continuo regateo que quedó en 200 DH. Para nosotros suficiente regateo (aunque creo que se puede uno enganchar a estas cosas…).

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (21)

Zocos

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (22)

Zoco de las babuchas

Ya con lo que queríamos comprar, volvimos al Café de France para deleitarnos del espectáculo del atardecer en la plaza mientras disfrutábamos un nuevo té a la menta (si no contamos mal, nuestro 7º té del día… creo que ya teníamos teína de sobra). La verdad es que la imagen que produce el atardecer marroquí merece la pena ser contemplada desde una terraza, donde, en poco más de una hora, se puede ver la diferente gama de colores por las que pasa el cielo marroquí.

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (23)

Atardecer en la Plaza Jemma de Fna

DÍA 3 – MARRAKECH PROFUNDO - Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción (24)

Momento de cenar


Llegadas las 9, decidimos volver caminando al hotel, cenando de camino en un restaurante italiano (tuvimos antojo de pizza) y a eso de las 10.30 estábamos en el hotel descansando, pues el día siguiente volvíamos a casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 2713

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech (Semana Santa 2011) - En construcción
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Ralphyx  ralphyx  27/04/2011 02:01   📚 Diarios de ralphyx
Espero tener listo el diario esta semana. Así podremos comparar la imagen que cada uno hemos tenido de Marrakech...
Universo18  universo18  27/04/2011 05:05   📚 Diarios de universo18
Esperamos tu reato para comentarlo y puntuarlo
Maria2010  Maria2010  27/04/2011 20:54   📚 Diarios de Maria2010
Ralphyx y jairenita30! Nosotros también estuvimos por allí e hicimos misma ruta!! Sólo que el domingo nos fuimos a Essaouira. La verdad es que etuvo GENIAL!! 100%recomendable! Lástima que lloviera el sábado tarde... Ánimo con tu diario, estamos esperando para leelo!
Ralphyx  ralphyx  28/04/2011 15:45   📚 Diarios de ralphyx
¡Increíble! Acabo de ver las noticias. El mismo restaurante Argana donde hace unos días cenábamos ha saltado por los aires hoy en la plaza de Jemma el Fna. No tengo palabras...
Universo18  universo18  28/04/2011 16:02   📚 Diarios de universo18
Una noticia muy triste ralphyx, tenemos un hilo en el foro sobre el tema www.losviajeros.com/ ...c&start=20
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1055
631534 Lecturas
AutorMensaje
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube