Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida. ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

Amanence el 29 de marzo y eso que significa? que nuestro viaje llega a su fin. Nos levantamos temprano ya que tenemos que devolver el coche a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Miami. Ya con todo recogido y cargado en el coche nos dirigimos a la recepción del hotel a hacer el check-out.

Nos despedimos de Orlando un poco chafados por no haber podido aprovechar el día anterior por la lluvia pero también con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que lo hemos pasado estos días, tanto en Orlando como en el Crucero por las Bahamas y comentamos eso de... "ya tenemos excusa para volver, visitar Universal" Aplausos

La vuelta a Miami por carretera la hacemos de tirón parando unicamente para desayunar en una de las estaciones de servicio. Llegando al aeropuerto de Miami justo antes de la entrada a la zona de devolucion de coches de alquiler (zona comun para todas las empresas de alquiler) hay una gasolinera para poder llenar el deposito. Repostamos y entramos en la terminal. La devolución del coche es rapidisima. Ya habiendo devuelto el coche salimos al exterior de la terminal y tomamos uno de los buses gratuitos que nos llevaran a la terminal desde la que sale nuestro vuelo.

Facturamos el equipaje a Lima y pasamos los controles de seguridad. Por cierto! esta vez no volaremos en Business Class como a la ida, pero volaremos en unos asientos muy comodos también. Una vez dentro de la inmensa zona de embarque buscamos un sitio para comer. La oferta es infinita: restaurantes chinos, hamburguesas, carta, vegetarianos...

Nos decidimos por uno que está muy bien de precio (cosa complicada en un aeropuerto) y nos pegamos una comilona digna de mencion. El restaurante está a la altura de la puerta D24 donde la terminal digamos que "hace curva".
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (1)

La zona de embarque de esta terminal es enorme. De hecho hay un tren interno que la cruza de lado a lado. Si las largas horas de aeropuerto se os hacen pesadas podeis andarla de un extremo a otro parando por sus tiendas Guiño
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (2)

Nuestra puerta de embarque en la que a la hora de embarcar se montó bastante follon porque American Airlines hizo un overbooking de los que hacen historia y se quedó bastante gente en tierra. Ver para creer.
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (3)

Subimos al avión y cual es nuestra sorpresa al ver los asientos que tenemos asignados. Es una de las parejas de asientos en los que l@s azafat@s descansan en los vuelos de largo recorrido (este no es el caso). Esta pareja de asientos están digamos en un habitáculo que se puede cerrar con una cortina. Los asientos no son como los de Business Class, bueno! si que son como los de Business Class pero los antiguos. Son eléctricos y se reclinar practicamente enteros, ademas, detrás nuestro tenemos un pequeño espacio para dejar nuestro equipaje de mano y colgar la ropa! Aplausos Con una de las azafatas con la que hablamos un ratillo nos puso cara al vernos de... "a alguien tienen que conocer para tener estos asientos!!" Mr. Green de hecho ella fue quien nos explico la función de esos asientos. Eso si... de la cena de turista no nos salvó nadie... Malvado o muy loco Riendo Pero por lo menos si que nos dieron las mantas de business Class y creedme que en los aviones de American Airlines se agradece porque... QUE FRIO!!! Así se vuela en estos peculiares asientos.
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (4)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (5)

Y tras las correspondientes 6 horas de vuelon sin incidencias de nuevo en Lima! Aplausos Aplausos Recogemos las maletas y pasamos rapidamente los controles de migraciones y a casa ya pensando en el próximo viaje.

Llegaos a este punto, y antes de poner la última tanda de fotos, vamos a dejar aqui algunos consejos prácticos que nunca vienen mal. Vaya por delante que esto lo vamos a dejar a modo de esquema ya que todo lo que aquí vamos a mencionar está desarrollado mas extensa y detalladamente en diferentes puntos del diario.

- Maletas y equipaje: no olvidar pasaporte, visado en el caso de ser necesario, ESTA (para poder ingresar a USA), carnet de conducir origina y también el internacional (este ultimo NO obligatorio pero SI recomendable), todos los papeles relacionados con aviones, hoteles y entradas a parques, adaptador para enchufes, cargadores para todos los aparatos que llevemos, seguro médico, tarjeta VISA (nunca se sabe cuando nos puede hacer falta) y dinero en efectivo (USD), pequeño botiquín con lo típico y que no se os olvide la Biodramina si sois propensos a los mareos en los barcos (recordad que hay Biodramina con y sin cafeina).

- En cuanto al crucero: tener en cuenta que es un crucero pensado por americanos y para americanos, con todo lo que ello conlleva (tipo de cocina, idioma a bordo etc etc etc...). Tener también en cuenta que es un crucero más enfocado a pasarlo bien que propiamente a ver ciudades como pueda ser por ejemplo uno por el Mediterraneo. Recomendamos hacer un pequeño esfuerzo economico y reservar un camarote exterior (con ventana) antes que uno interior. Evidenemtene si se puede optar a los del balcon suites etc... pues mucho mejor! Guiño En NINGUNA de las escalas que hace este crucero es necesario contratar excursiones, ni con Royal ni con agencias externas. Recomendable pagar todo lo que se pueda via tarjeta VISA ya que así el último día nos ahorraremos las inmensas colas del mostrador de atención al cliente. Mas cosas... ah si! si haceis uso del buffet para comer y/o cenar hacedlo a las 14h y 20.30 aprox ya que como la mayoría del pasaje es americanos comen y cenan muy muy pronto por lo que a esas horas que os mencionamos tendreis los buffets casi vacíos y sin colas.

- Disney: madrugar lo máximo posble para aprovechar bien la vista y sobre todo porque a primera hora es cuando menos gente hay y mas cunde. Si sois de los que os gusta montaros en todas las atracciones aprovechar a primera hora porque mas tarde las esperas son eternas. Hay muchas atracciones que mojan asi que es recomendable llevar ropa para cambiarse. Llevar dinero en efectivo o tarjetas porque aprieta bastante el calor y seguro que mas de una coca cola os bebeis Amistad De cara a ver el show nocturno de Magic Kingdom ir por lo menos con un par de horas de antelación para coger un buen sitio. Además tened en cuenta que media hora antes de que empiece el show propiamente dicho, hay un preshow de media hora muy entretenido también. En cuanto al tema de hacerse fotos con los personajes nosotros nos hicimos fotos con todos los que quisimos y en ningun caso hicimos cola más allá de 15 minutos, es decir, que va bastante rápido el tema y sobre todo... PREPARAOS PARA VOLVER A SER COMO NIÑOS DURANTE UNAS HORAS!!

- Outlets: aquí poco hay que aconsejar ya que depende del bolsillo de cada uno. Fundamental nada mas llegar ir a atencion al cliente a que os den el talonario con los descuentos y saber hacer buen uso del mismo tal y como explicamos en la etapa correspondiente. Si vais a comprar mucha cantidad de ropa mirad también de comprar una maleta nueva para meterlo todo, las maletas en los outlets tambien tienen precios buenisimos, y así de paso teneis maleta nueva para futuros viajes. Si vais a "outlets" de electronica ojo con el tema de las garantías de los aparatos, que en algunos casos no cubren en Europa.

- Propinas: esto es un tema bastante confuso en USA. Lo normal es dejar entre un 15 y un 18% del total de la cuenta, pero ojo porque en algunos casos está incluido el servicio en la cuenta por lo que esa "obligatoriedad" de dejar propina desaparece, aunque al final siempre acabas dejando algo porque el servicio es impecable en todos los sentidos. Aprovechamos también aqui para indicar que los precios de las cartas, tiendas, etc están siempre SIN impuestos (sin IVA para que nos entendamos) por lo que el coste real es mayor al reflejado en las cartas de restaurantes, etiquetas de ropa etc etc etc...

- Conducir por Miami y Orlando: los conductores son muy respetuosos en cuanto a facilitarte la conducción (cambios de carril, etc). Por otro lado está el tema de los límites de velociodad que en zonas urbanas todo el mundo los respeta pero en las autopistas no. Nosotros por la I95 ibamos al mismo ritmo que la inmensa mayoría de conductores (por encima de los limites) y 6 meses después no nos ha llegado multa por parte de AVIS. Eso si, en Zona urbana SIEMPRE incluso por debajo del límite. Recordad que aunque el semaforo este en ROJO podeis girar a la derecha siempre y cuando no venga nadie y siempre y cuando no haya semaforo o señal que indique lo contrario. Para repostar siempre es PREPAGO. Pagas lo que sea y si te sobra dinero después de repostar te lo devuelven. 100% recomendable el SUNPASS para no tener que parar en los peajes y por supuesto un GPS, nosotros utilizamos un Garmin que nos proporciono AVIS y todo perfecto.

- Idioma: si no os manejais bien con el ingles NO OS PREOCUPEIS. Tanto en el barco como en Disney (Orlando en general) hay mucha gente de habla hispana y no tendreis problema nunca. Y si con el inglés os manejais regular tirando a bien perfecto!! por lo menos con nosotros la gente de habla inglesa hablaba despacio y simplificando el lenguaje para que nos pudieramos entender con ellos y cero problemas en ese sentido.

- Clima:como bien habeis visto en nuestro diario un día hace sol radiante y calor y al dia siguiente lluvía, viento y frío por lo que es recomendable tener esto en cuenta de cara a preparar la maleta. Nosotros recomendamos que si viajais en una época por ejemplo de calor NO cojais ropa de abrigo que siempre ocupa mucho en la maleta, y si tenenis la mala suerte como nosotros de que un día os sale feo pues ya teneis la excusa perfecta para compraros ropita nueva! Mr. Green IMPORTANTE: en todos los sitios de uso público hace bastante frío (por ejemplo en los autobuses) por lo que si vais con niños pequeños es recomendable cogerles la ropa adecuada para esos momentos.

- Y lo más importante: ganas de pasarlo bien!! de disfrutar de las paradisiacas Bahamas, de volver a ser niños en Disney, de vivir una experiencia FULL USA y como siempre que se viaja... HACER QUE SEA UN VIAJE INOLVIDABLE.

Llegaos a este punto damos por finalizado el relato de nuestro viaje en el que...

... hemos estado en Key West en el punto más cercano de USA a Cuba...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (6)

... hemos pensado eso de "te imaginas vivir en un sitio asi?" ...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (7)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (8)

... hemos visitado lugares 100% USA ...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (9)

... y lugares paradisiacos...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (10)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (11)

... también sitios de pelicula...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (12)

... nos hemos divertido en una pequeña ciudad flotante...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (13)

... hemos pasado muuuuuucho calor en Nassau...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (14)

... y muuuuuuucho frío en los aviones de American Airlines...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (15)

... hemos visitado uno de los acuarios más grandes del mundo en un entorno único...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (16)

... hemos comprado muchas cosas...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (17)

... hemos visitado lugares que hacen soñar...

... hemos visto lugares que nunca imaginaríamos ver en vivo...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (18)

... tanto de día...

... como de noche...

... hemos estado en situaciones "imposibles"...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (19)

... y hay que ser justos y decir eso de "gracias Walt!! eres un tío grande!"...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (20)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (21)

... porque gracias a él nos hemos podido hacer fotos con un montón de amigos...
Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (22)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (23)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (24)

Viaje de vuelta. Consejos prácticos y fotos de despedida.  - Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando (25)

... y en resumen, que HA SIDO OTRO VIAJE GENIAL MAS Y QUE NUNCA OLVIDAREMOS!!

Y colorin colorado... este cuento ha terminado!!!

Este viaje tuvo lugar en Marzo y desde entonces hasta la fecha (septiembre) hemos ido dos veces a España a ver a la familia y a los amigos. El próximo viaje programado si no se tuerce nada es para diciembre, un crucero de 14 días por el Caribe, pero esto ya... será otra aventura!

Esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda para preparar un futuro viaje como éste o que simplemente os haya entrenido!

Saludos abrazos besos y besitos para tod@s.

Yaiza y Yoigo o lo que es lo mismo... Ana y Pablo.

Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Bahamas + Disney Orlando
Yomisma_any  yomisma_any  07/05/2012 10:06   📚 Diarios de yomisma_any
Bufff....me a encantado...os dejo toooodas las estrellitas!!
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  07/05/2012 18:46   📚 Diarios de yaiza_yoigo
yomisma_any nos alegramos que te haya gustado! gracias por las estrellitas Sonriente
Delydet  Delydet  31/05/2012 16:24
Muchísimas gracias por vuestro diario y por vuestra generosidad al compartirlo
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  31/05/2012 22:49   📚 Diarios de yaiza_yoigo
No hay de que Delydet! cualquier duda por aqui estamos. Saludetes Sonriente
Carmeloperez  carmeloperez  06/02/2017 14:14
Magnifico diario, el viaje me da envidia ...sana , claro! He tenido la suerte d ir dos veces a Orlando y a Miami , el crucero lo hago a año en agosto, el mismo que tú pero a la inversa, lo que me da envidia d verdad es lo bien que escribes y que bien lo narras.
Ya te haré alguna consulta.

Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 01:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.