Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chichen-Itzá

Chichen-Itzá ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Día 23 (Excursión Chichen Itzá) Desayuno en el hotel y nos vamos de excursión a Chichen Itzá. Para coger la excursión tenemos que salir del hotel, puesto que no les dejan entran. Salimos y nos explican los taxistas que tenemos que cruzar la...
Winni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya 2009

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Día 23 (Excursión Chichen Itzá)

Desayuno en el hotel y nos vamos de excursión a Chichen Itzá. Para coger la excursión tenemos que salir del hotel, puesto que no les dejan entran. Salimos y nos explican los taxistas que tenemos que cruzar la autovía e ir hasta una parada que hay al otro lado donde un puente.
A las 8.45 llega puntual la van a buscarnos con el guía y rumbo Chichen Itzá, duración del trayecto mas menos 2 horas unos 200 kilómetros, aunque a mitad hacemos una parada, lo típico para que tome salgo y compres de unos 10 minutos. Volvemos acoger rumbo y vamos hasta el cenote, el cual al ser el primero te impresiona, es parecido a una cueva pero con agua cristalina en el fondo. El agua está fresca.


Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (1)
Cenote Chichen-Itzá

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (2)
En el Cenote

Después de refrescarnos ponemos rumbo a las ruinas. De camino a las ruinas vemos una plantación de Agave (planta de donde sale el tequila).

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (3)
Agabe planta de donde sale el tequila.

Antes de entrar a las ruinas el guía nos advierte que si tenemos cámara de video tendremos que pagar unos 30$ pesos. Aunque si que es verdad que a nosotros no nos miraron si llevábamos o no cámara y mucha gente se coló sin pagarlo.
Según entramos ya nos encontramos agente vendiendo mascaras de madera, imanes….


Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (4)
Artesanias

Lo primero en visitar y explicarnos es:
- Chichen Itzá: fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Y en el 2007 fue reconocida como una de las “Nuevas Maravillas del Mundo”. Chichén Itzá constituye una de las principales ciudades arqueológicas de todo México y posiblemente del mundo.


Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (5)
Píramide Chichen-Itzá-

El juego de pelota: el juego de la pelota más grande del mundo por el que un jugador tenía que meter una pelota de caucho muy pesada por dentro de un aro de piedra a varios metros del suelo con un solo toque de cadera.
Algo bastante imposible de creer. Esto no solo era un deporte para los mayas, sino que se trataba de un ritual que servía a su vez como entrenamiento acompañado de sacrificios humanos hasta tal punto que se dice que el equipo vencedor cedía su vida. La zona está repleta de vendedores de recuerdos de todo tipo y los precios. Te agobian un poco y si te paras para mirar ni te cuento.


Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (6)
Serpiente del juego de pelota

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (7)
Juego de Pelota

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (8)
Templo del juego de pelota.

- Pirámide de Kukulkan: Estas pirámides al contrario que las de Egipto que están huecas por dentro estas son macizas.( a ellos no les gusta nada que las llamemos piramides).

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (9)
Piramidé de Kukulcan

El símbolo de Chichen Itzá es la pirámide de Kukulcan. La pirámide mide 55 metros por cada lado. En el centro de cada lado de la pirámide hay un grupo de escaleras flanqueadas por dos rampas. Las rampas de la escalinata norte terminan con una colosal cabeza de serpiente. Cada lado del templo consta de 91 escalones los cuales al sumarlos nos da 364 más un escalón que se encuentra al centro de la misma, suman 365 para obtener así los 365 días del año.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (10)
Cabeza de serpiente

Los escalones son realmente altos y la bajada impresiona mucho. Lamentablemente ya no se puede subir a la cima debido al deterioro de la pirámide ( y a más de un accidente).
Las 4 escalinatas suman 364 escalones que conducen a una plataforma en lo alto de la pirámide, en donde se encuentra el templo, es decir el número de días del año solar. La pirámide goza de 30m de altura. Además deciros que los días 21 de marzo y el 22 de septiembre, durante el equinoccio, un juego de luz y sobra hacen una simulación óptica en el que se puede ver una serpiente (kukulcan) bajando por la escalinata de la pirámide. . Está decorada con grabados en la piedra y en la entrada de las escaleras hay dos cabezas enormes de serpientes....Tiene una curiosidad: si te pones de frente a la escalera principal y aplaudes el sonido rebota en forma de eco, el ruido que se oye dicen que es semejante al canto de un Quetzal (un ave de cola larga).
Se han encontrado nuevas excavaciones en un lateral de la pirámide donde han encontrado restos de lo que podría haber sido la "base" sobre la que descansa.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (11)
Nuevas escavaciones encontradas.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (12)
Las escavaciones

Saliendo del juego de la pelota, a mano izquierda, nos encontramos con la plataforma de los cráneos o más conocida como "Tzompantti". El carácter sanguinario de esta cultura maya tolteca queda reflejada en esta construcción, sobre la cual los sacerdotes colocaban centenares de cabezas cortadas ya fueran de prisioneros de guerra o de aquellos que habían perdido en el juego de la pelota, para ser ofrecidas a los dioses para satisfacer su sed de sangre.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (13)

Siguiendo el camino, a mano izquierda de esta plataforma, encontramos la plataforma de Venus y a mano izquierda de dicha plataforma, encontramos el Templo de los Guerreros. Es el santuario dónde podemos encontrar un gran altar con la llamada piedra de los sacrificios. Justo al lado se hallan las 1000 columnas. Se comenta que servían de apoyo para sostener el techo que cubría unas enormes galerías.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (14)
Templo de los gerreros y sus famosas 1000 columnas

Aquí a lado hay un caminito que te lleva al Gran Cenote Sagrado. Éste cenote es uno de los rasgos más distintivos de Chichen Itzá. También es conocido como el Cenote de los Sacrificios. El cenote tiene 60m de diámetro y el agua se encuentra a una altura de 22m. Su profundidad es de 13.50m. Se dice que en él se arrojaban las doncellas vivas y diversos objetos, para realizar sacrificios y rituales, como ofrenda a los dioses del agua.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (15)
Cenote sagrado

Complejo del Caracol, provisto de una escalera que mira hacia el oeste.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (16)
Edificio del caracol

Siguiendo el camino, hacia el sur, nos encontramos estructuras como pueden ser, la Iglesia, el edificio de las Monjas entre otros.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (17)
Edificio de las monjas

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (18)
Iglesia

Una vez visitados todos estos edificios. Se pueden hacer compras puesto que hay muchos vendedores ambulantes que rondaban por allí. Se pueden adquirir piezas como mascaras (de todos los tamaños), hamacas, figuras de dioses, figuras y calendarios enmarcados en cristal, etc.
Después de toda la visita vamos a comer y seguido de regreso al hotel, pero con una pequeña parada en ciudad de Valladolid.


Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (19)
Ciudad de Valladolid

Allí pudimos visitar el Ex-convento de San Bernandino de Siena. Allí pudimos entrar y visitar el convento: en él se encuentran las pequeñas capillas de Guadalupe y San Diego de Alcalá o del Santo Entierro.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (20)
Ex-convento de San Bernandino

En el altar que está en el fondo se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe, de talla entera. Dentro del convento también se puede ver el cenote, el cual está vallado, y también una sala como un museo donde se exponían reliquias y todo tipo de cosas que se encontraron dentro del cenote que hay allí.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (21)
Virgen de Guadalupe

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (22)
Retablo de la iglesia del Convento

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (23)
Vistas desde el Cenote del Convento

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (24)
Museo del Convento

Cena temática en el hotel, brasileño. “La gran Tortuga”. El coctel de esta noche es Caipiriña. La cena consta de cocktel, un entrante en buffet, y un segundo que es a base de carne a la brasa, la cual te la sirven en espada, ( la carne es de pollo, ternera, chorizo, salchichas…) y un postre, mas si quieres café y copa.

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (25)
La carne servida en espada del brasileño

Chichen-Itzá - Riviera Maya 2009 (26)
Preparando el cocktel brasileño





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 6658

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2009
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Winni  winni  02/05/2011 09:36   📚 Diarios de winni
Muchas gracias ahora mismo pruebo, que tenia un apelea con la dichosa foto que por eso no he sigo.
Pedro_ja  pedro_ja  06/05/2011 11:37   📚 Diarios de pedro_ja
enhorabuena winni! estoy deseando que termines el diario para darte mis estrellas!
muy bien especificado todo para los que queremos hacer este tipo de viaje! Guiño
Winni  winni  08/05/2011 08:14   📚 Diarios de winni
Espero terminarle pronto, y que os sirva de ayuda.
Lou83  lou83  09/05/2011 09:02   📚 Diarios de lou83
Yo solo os diría que NO preguntaseis el precio de la van al subiros a ella, ya que os pueden decir un precio más alto, porque sí. Simplemente subiría, les diría a dónde quiero ir y al bajarme le daría el dinero justo (cuando yo fui eran 25 pesos por persona), sin preguntar.
Miguel5321  miguel5321  09/05/2011 18:32
hola winni me voy ei 16 de junio con mi mujer y mi hijo y me gustaria que me dieras informacion sobre las excursiones para hacerlo con taxi tambien voy a estar en el gran bahia principe mi msn es miguel5321@hotmail.com gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504788 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube