Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 31 de julio, sábado:Rabanal del Camino-Molinaseca. Etapa 2,(25km) -Diarios de Viajes de España- Parrilore
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 31 de julio, sábado:Rabanal del Camino-Molinaseca. Etapa 2,(25km)  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tras un ligero desayuno salimos poco antes de las seis de la mañana. Era de noche y el cielo estaba despejado solo cubierto por un manto de estrellas. La tranquilidad era la nota dominante, íbamos con las linternas y al fondo íbamos viendo algunas de otros peregrinos. La experiencia de ir caminando solos y de noche por la naturaleza, por caminos bien señalizados es una gozada. El día anterior ya nos habían avisado de que esta etapa era quizás la más dura que quedaba, como realmente comprobamos. Nosotros temíamos la subida pero la dificultad estaba en la pronunciada baja y el calor sofocante casi al final de la etapa. Ya estaba amaneciendo cuando empezábamos a subir las primeras cuestas hacia Foncebadon, las cuestas son continuas y en algunos casos un poco mas empinada pero es una subida no muy difícil.


Además conforme vas ascendiendo las vistas que vas dejando atrás son impresionantes, con la silueta del sol escalando poco a poco. Al llegar a Foncebadón, una pequeña población nos detuvimos a comer un plátano y un zumo en un área de descanso con unas vistas inmejorables justo antes de entrar al pueblo. Este pueblo tiene algún albergue y poco más. A la entrada tiene la famosa taberna Gaia, un lugar muy pintoresco. Una vez atravesado el pueblo tiene s que seguir subiendo un poco más hasta llegar a la Cruz de Ferro.


Esta famosa cruz está rodeada de un montículo de piedras y objetos varios. Y está situada a casi 1500mts de altura. La gente dejaba cosas en la Cruz como símbolo de lo que significa para ellos el camino o simplemente para dejar constancia de que han pasado por allí. Nosotros dejamos una pequeña piedra con una inscripción significativa para nosotros.


Algunas personas dejaban recuerdos de una persona querida o un familiar que no había podido hacer el camino, o que tenía alguna enfermedad o que había fallecido. Cerca de la cruz hay una pequeña ermita y un área de descanso muy agradable para tomarse un respiro después de la subida.
Cuando estás en este punto piensas que lo peor ha acabado ya y ese fue nuestro mayor error, quedaba la larga y dura bajada hasta Molinaseca. Antes pasamos por Manjarin del que solo queda un humilde albergue, sin ducha ni WC donde sus regentes van vestidos de Templarios y te dan bebida y algo de comer gratis solo por la voluntad, un lugar pintoresco donde llama la atención un cartel con las distancias a varias ciudades del mundo.


Después continuamos descendiendo por una bajada cada vez más exigente hasta llegar al Acebo, un bonito pueblo de piedra donde casi todo el mundo paraba para reponer fuerzas. El descanso nos vino muy bien ya que íbamos un poco cansados, pero al volver a reiniciar la marcha siempre te cuesta algo. En esta parte de la etapa nos cruzamos con muchos más peregrinos que en la etapa anterior. El descenso hasta Molinaseca es muy pedregoso y encima el calor estaba apretando, para nosotros al ser el segundo día y con las condiciones que había se nos hizo de los más duro del camino.


Cuando por fin vimos el pueblo a lo lejos nos dio una gran alegría, primero pasas una bonita iglesia que dejas a la derecha y donde te ponen el sello, cruzas el puente de piedra y tuvimos que atravesar todo el pueblo hasta llegar al albergue que habíamos reservado, el Santa Marina. Este albergue estaba genial y nos toco en la buhardilla con otros 6 peregrinos más entre ellos la pareja austriaca del día anterior. Decidimos hacer la cena comunitaria con el resto de peregrinos. Después de un descanso y un buen baño nos dirigimos hacia el pueblo, comimos algo que compramos en un pequeño super, y nos fuimos a bañarnos en el río, junto al puente de piedra. Esta parte del viaje fue sin duda de las mejores, poder bañarte en un entorno así fue fantástico, aunque el agua estaba fría.


Yo me bañé un buen rato, mientras mi novia puso sus cansados pies en una pequeña acequia donde el agua pasaba helada y donde muchos peregrinos pasaban la tarde sentado, otros tomaban el sol como en una playa. Molinaseca es sin duda una parada obligatoria para nosotros en el camino, aparte del rio, el pueblo es muy bonito y su iglesia curiosa de ver. Una vez en el albergue recogimos la ropa que dejamos secándose antes y no dimos otra reconfortable ducha antes de la cena. Casi todos los peregrinos del albergue cenamos juntos como una gran familia, italianos, polacos, americanos, austriacos, españoles, todos compartiendo nuestras experiencias. Estos momentos que compartes con los demás hacen especial el camino. La cena estuvo muy bien, ensalada, lentejas, macarrones y postre todo pudiendo repetir y buenísimo. Durante la cena charlamos con el resto de la mesa, especialmente con un peregrino italiano que había empezado el camino en Italia y llevaba casi tres meses de camino y hacía unos 40 km diarios y eso que el hombre no tenía 20 años. Este día nos acostamos todos muy temprano, la etapa había sido dura y había que descansar, esta noche si dormimos casi desde que caímos en la cama.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1583

  Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41   
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Un saludo.

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37   
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.
Un saludo.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18   
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.
Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España o itinerarios que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 898
445507 Lecturas
AutorMensaje
Html
Html
Travel Adict
Travel Adict
May 02, 2011
Mensajes: 53

Fecha: Vie May 18, 2018 01:28 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Me estáis convenciendo con Teruel. Tengo que mirarlo más a fondo. Gracias!!
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1158

Fecha: Vie May 18, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Html Escribio:
Me estáis convenciendo con Teruel. Tengo que mirarlo más a fondo. Gracias!!

Albarracín y alrededores lo puedes combinar con una parte de la ruta del Maestrazgo que te han dicho más arriba, incluyendo el nacimiento del río Pitarque, por ejemplo. Esta parte la vamos a hacer nosotros este verano pues la tenemos pendiente.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 365

Fecha: Vie May 18, 2018 03:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

En cuanto rebusques algo de la zona lo vas a ver.

Pero si vas a Albarrazin.. no te olvides de los Pinares del Rodeno.
Html
Html
Travel Adict
Travel Adict
May 02, 2011
Mensajes: 53

Fecha: Sab May 19, 2018 04:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

PEPE.MORO Escribio:
En cuanto rebusques algo de la zona lo vas a ver.

Pero si vas a Albarrazin.. no te olvides de los Pinares del Rodeno.

Qué buena pinta la ruta de Pinares de Ródeno. Casi seguro vamos a zona Teruel. Gracias!
vincenzozgz
Vincenzozgz
New Traveller
New Traveller
May 23, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Mie May 23, 2018 07:45 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

estoy totalmente de acuerdo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad