Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 4 agosto, miércoles:Triacastela–Sarria por Samos. Etapa 6,(24.5 km). -Diarios de Viajes de España- Parrilore
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestro Camino de Santiago  -  Localización:  España  España
Descripción: Una experiencia a repetir.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 4 agosto, miércoles:Triacastela–Sarria por Samos. Etapa 6,(24.5 km).  -  Localización:  España España
Parrilore  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos sobre las 5.30 de la mañana, tomamos un ligero desayuno y nos preparamos para salir. Parte de la ropa no se había secado por la gran humedad de la noche, y la metimos a parte en la mochila. Al salir nos dimos cuenta de que había mucha niebla, no se veía a unos 30 mts. La gente iba toda en dirección San Xil, así que íbamos solos. Los primeros kms íbamos por carretera con la linterna encendida para que nos vieran los coches porque con la niebla era difícil. El primer desvío que había que coger era el de San Cristovo do Real, donde se dejaba la carretera y se iba caminando bordeando el rio. Hacia frio pero el paisaje desde este punto hasta llegar a Samos era inmejorable, de los más bonitos de todo el camino, rodeado de arboles verdes entre largas corredoiras y el rio siempre al lado.


Además no nos encontramos ni un solo peregrino hasta llegar prácticamente a Samos, solo nos encontramos con algunos lugareños sacando el ganado, por cierto muy amables. Esta parte de la etapa nos encanto y se nos hizo corta ya que la disfrutamos mucho.


Poco antes de llegar a Samos, hay unas vistas espectaculares del monasterio que además este día estaba cubierto por una fina niebla.


Desde este punto a Samos se va en bajada siguiendo un muro de piedra. Al llegar a Samos nos paramos a descansar y desayunar en un bar a la espalda del monasterio, cerca de una pequeña gasolinera incrustada en el propio monasterio. Después del desayuno hicimos la visita al monasterio, te enseñan por dentro como es, te explican como vivían y viven los monjes y poco de su historia.



Tras la visita, que no es gratuita pero si barata, proseguimos la marcha. Como en la primera parte de la etapa, seguíamos solos, cruzándonos con algún que otro lugareño y un solo peregrino mas que también hizo la visita al monasterio. Lo que más nos gustó de esta parte fue la tranquilidad y poder disfrutar de la naturaleza y del entorno. Lo mejor del camino en nuestro caso fue poder compartir juntos, en pareja experiencias como la de este día. Poco antes de llegar a Sarria el camino se une con el de San Xil y ya transcurre bordeando la carretera y se nota la afluencia de peregrinos. Al llegar a Sarria hay un punto de información justo en la entrada y nos avisaron que para el albergue aún quedaba atravesar todo el pueblo, este tramo se nos hizo más largo que el resto de la etapa. Llegamos a nuestro albergue, el Don Álvaro, el ambiente de este albergue es muy bueno, te ofrecen chupitos por la noche, alrededor de una chimenea que a pesar de ser agosto estaba encendida y todos los peregrinos nos reunimos y contamos nuestras experiencias. Tenía una pequeña bañera con fuertes chorros para los pies y una gran azotea donde la ropa se seca enseguida, la única pega es que las instalaciones son viejas. Esa tarde al dar una vuelta por el pueblo, vimos a una asociación de Cataluña de gigantes y cabezudos que dio un toque diferente al camino y representaron varios bailes.
Hicieron el camino cargados con los muñecos.


Después de cenar nos acostamos cerca de las 12 después de charlar un rato con el resto de los peregrinos junto a la chimenea.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Parrilore Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1883

  Últimos comentarios al diario:  Nuestro Camino de Santiago
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  Arundathi  07/05/2011 09:41   
Porque yo también he sido peregrina, siento algo especial cuando alguien, como desde este diario, me acerca nuevamente a un viaje que espero volver a realizar algún día. Enhorabuena por tu relato y allá van mis cinco estrellas.

Mabeliath  mabeliath  07/05/2011 17:01
Que guay!, me habeis hecho recordar mi camino. Hay que vivirlo para saber que es una experiencia maravillosa y no tener prisa, se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso fui sola, empecé en Roncesvalles el 5 de octubre y llegué a Santiago el 14 de diciembre, 790 km+-. Pasé por todos los climas, sol, viento, lluvia, nieve... ya que al principio tuve dias de mucho sol en Navarra y la Rioja pero luego fue llegando el mal tiempo y en Foncebadón me encontré con la 1ª nevada, en la Cruz de Ferro hacia un viento que casi no me dejaba subir para hacerme la típica foto y en Manjarin una niebla y un viento que me rompió hasta la capa, pero cuando empecé a bajar por el bierzo y llegaba a El Acebo fue espectacular, hay pensé que era cierto que después de la tormenta llega la calma, jeje!!!. El amanecer en Ocebreiro, espectacular. Cayó otra nevada en el Alto do Poio que vino hasta la tv., (claro que ya era Diciembre) pero los paisajes preciosos, como d postal de navidad. Al llegar a Ferreiros me quedé, todavía no sé como, 1 semana en un restaurant ayudando a cambio de cama y comida, necesitaban ayuda e hicimos amistad, hasta hoy nos llamamos por tf y son como mi familia. Continué a Santiago, porque tenía que acabar mi camino y volví a Ferreiros 1 semana + para la matanza. En fin podría contar tantas cosas que no acabaría nunca.

En sep. del 98 hice el camino con un amigo pero solo andamos 1 semana desde Villafranca del Bierzo y fue totalmente distinto, esta vez ha sido una aventura y me he parado donde me ha apetecido, he visitado durante dias ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos y León, y pueblos como Pte. la Reina, Estella, Nájera, Atapuerca, Astorga, Ponferrada, etc. Me han pasado muchas cosas y he vivido situaciones curiosas, he visto paisajes distintos y he conocido a muchísima gente. Ha sido genial.

Que recuerdos!, podría hablar del camino durante horas, pero lo importante es que el camino no es solo algo físico, el camino empieza en uno mismo y se queda dentro de ti por siempre.

Ultreia et suseia.

Un saludo y buen camino

Un saludo.

Parrilore  parrilore  14/05/2011 22:37   
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que este diario siga ayudando y animando a otros peregrinos.
Y que mas gente pueda vivir esta experiencia.
Un saludo.

Nasdrovia  nasdrovia  27/05/2011 22:10
Parrilare: mi admiración, como siempre digo, hacia todos los peregrinos y especialmente a tí porque has hecho un relato muy bueno y sencillo y unas fotos estupendas.Gracias por visitar mi tierra!!!y como no, te dejo mis estrellas

Parrilore  parrilore  30/05/2011 20:18   
Gracias nasdrovia, la verdad es que tu tierra es preciosa y la experiencia en el camino ha sido fabulosa, estoy deseando volver. Además espero que este diario pueda ayudar a otros peregrinos.
Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España o itinerarios que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 922
465599 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
Feb 22, 2008
Mensajes: 483

Fecha: Vie Nov 30, 2018 03:27 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Ok muchas gracias!
gvictoriana
Gvictoriana
New Traveller
New Traveller
Dic 02, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Dom Dic 02, 2018 06:00 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

hola viajeros estoy planificando mi viaje con tiempo, soy de chile y viajo a Francia a ver a mi hijo en mayo 2019 y quiero arrancarme la segunda semana de mayo a conocer (por mi cuenta) el Sur de España y despues pasar a Marruecos, tengo aproximadamente 10 dias para hacer esto, me pueden ayudar con el recorrido, que sea bueno, bonito y barato, soy mujer tengo 50 años y viajo sola. Desde ya muchas gracias.
Alquimista31
Alquimista31
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Dom Dic 02, 2018 09:38 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola Gvictoriana, quizás nos falte un poco de información para poder ayudarte. En esos 10 días incluyes Marruecos o sólo el sur de España? Lo primero que hay que saber es que vas buscando conocer: cultura, monumentos, paisajes, pueblos bonitos, naturaleza, playas, folklore... para poder proponerte un recorrido. Como vas a moverte?, en coche alquilado, transporte público? Desde Francia al sur de España vas en avión o por carretera/tren?

Un saludo.
gvictoriana
Gvictoriana
New Traveller
New Traveller
Dic 02, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Dom Dic 02, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

aun estoy viendo en que me conviene más irme de Francia (Rennes) a España, no se bien donde más me conviene llegar a España, Sevilla? Cordoba?, yo deseo que me ayuden a armar un recorrido conociendo Sevilla, Granada, Cordoba, no sé en que punto me conviene quedarme para recorrer en bus o tren estas ciudades app. unos 6 dias y despues partir a Marruecos 3 dias (no sé en que aun, tren, bus o avion?).
Alquimista31
Alquimista31
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 114

Fecha: Dom Dic 02, 2018 07:11 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Puedes volar más o menos barato desde Francia a Sevilla y desde ahí está bien comunicado al resto de Andalucía. Dos días para cada ciudad está bien, aunque si quieres ver más cosas también puedes intentar ver lo principal de Córdoba en uno por ejemplo y así tienes otro día. En Marruecos 3 dias es muy poco. Yo veo que tienes dos opciones, o cruzas el estrecho en ferry desde Algeciras/Tarifa y ves Tanger, Tetuan y Chaouen por ejemplo, o puedes volar desde Sevilla a Marrakech, por ejemplo, que suele haber buenos precios y ver esa ciudad. Desde Marrakech se accede al desierto pero 3 dias lo veo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad