Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: llegada a Santiago

Día 1: llegada a Santiago ✏️ Diarios de Viajes de España España

Decir que a Galicia ya hace tiempo que queríamos ir. Teníamos 4 días disponibles para estas navidades y aprovechamos un ofertón de Ryanair a 3 euros por persona y trayecto. Solo espero que no tengamos que empujar el avión… Dia 27 de diciembre. Era...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Galicia en Navidad 2010

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Decir que a Galicia ya hace tiempo que queríamos ir. Teníamos 4 días disponibles para estas navidades y aprovechamos un ofertón de Ryanair a 3 euros por persona y trayecto. Solo espero que no tengamos que empujar el avión…

Dia 27 de diciembre.

Era la primera vez que volábamos con Ryanair. El miedo que teníamos era si nuestras 2 maletas pequeñas cumplirían con las medidas exigidas para ir en cabina y no tener que facturar, porque menudo sablazo era la facturación! Me habían dicho que para que las maletas fueran aceptadas en cabina tenían que entrar y salir sin problemas de un compartimento que tienen ellos con la medida definida. Al principio de la cola había una pareja que se esforzaron al máximo para que la maleta entrara. Él apretó con todas sus fuerzas hasta que la maleta quedó encajada en dicho compartimento, sólo le faltó empujarla con el pie. A la chica le dio un ataque de risa y las azafatas no sabían qué hacer con ellos. Cuando consiguió entrarla, luego no había forma de hacerla salir, aunque al final lo consiguió. Pero como había que embarcar y la cola era larguísima, pues hicieron la vista gorda.

Cuando nos tocó el turno, nuestras maletas entraron y salieron perfectamente del compartimento, no sin el empujoncito de gracia que les propinó mi marido, con cara de que pesaban como una pluma… Los que estaban al final de la cola ya ni les miraron las maletas. En cuanto al viaje, muy bien por Ryanair. Además, las curiosas ventas a las que se dedican a bordo, pues eso, nos parecieron curiosas. Total, por 1 h y media de viaje, que más se puede pedir…

Llegamos a Santiago a la hora prevista, o sea las 13.50 h. Las previsiones climáticas eran malas, lluvia todos los días, pero supongo que en Galicia es difícil encontrar otra cosa. No hay más que ver lo verde y frondoso que está todo…

Está chispeando… Recogemos en Alamo el coche que habíamos alquilado a través de Skyscanner por el razonable precio de 135€ para 4 días. Ponemos rumbo a Santiago al hotel que teníamos reservado, Husa Universal en la Plaza Galicia, para dejar el equipaje. Para los que no lo sepan, en el centro histórico de Santiago es como imposible aparcar. Más que nada que no hay espacio, así que si vais en coche, lo tenéis que dejar en un parking u otro. Justo en frente de nuestro hotel había un parking a 12 euros el día y allí que lo dejamos. La habitación muy correcta, sencilla pero limpia y el precio estaba muy bien, 55 euros 3 personas AD. La situación inmejorable, a 5 minutos andando del centro.

Apenas chispea. A ver si aguanta… Primero de todo vamos para el centro a comer pues son sobre las 3 y tenemos hambre. En el restaurante vemos el primer pelegrino:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego empezamos la ruta por el parque de la Alameda, para poderlo ver con luz. Aquí tenemos estas simpáticas gallegas que nos dan la bienvenida al parque:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque es muy grande con árboles inmensos y nos gustó mucho. Desde aquí hay unas vistas increíbles de la Catedral.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por el casco antiguo, por las calles con soportales y entramos a la Catedral. Muy poca gente en la plaza del Obradoiro y por las calles colindantes y todo muy bonito con el alumbrado navideño.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la Catedral estaban haciendo misa. No os dejarán hacer fotos durante la misa. Al final están los monaguillos para controlar, pero si esperáis al final de la misa, os apagarán las luces. Como ya vimos el percal, pues fotografiamos lo suficiente justo antes de que acabara. El botafumeiro estaba en un rincón y nos dijeron que funciona a las 12 de la mañana en la misa del pelegrino. Como volveremos a Santiago el último día, antes de ir al aeropuerto miraremos a ver si lo vemos en funcionamiento.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra vuelta por el casco antiguo y como empieza a apretar la lluvia, ya había oscurecido y como ya habíamos pasado por los mismos soportales 3 veces, pues decidimos ir al hotel a descansar que mañana el día será duro. La verdad es que el casco histórico se ve muy rápido y en general Santiago no nos pareció nada extraordinario (sin ánimo de ofender).

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 943

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Galicia en Navidad 2010
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Trafalgar  trafalgar  24/05/2011 22:59
Esa playa que os ha gustado tanto, se llama Villarrube
Dovima  Dovima  25/05/2011 07:34   📚 Diarios de Dovima
Gracias por la info, trafalgar. Como también estoy montando el album de fotos, así podré añadir el nombre de la playa, que nos inflamos a hacer fotos. En el acceso a la playa había un inmenso sauce llorón de tonos marrones que me impresionó (siempre los había visto verdes). Saludos,
Brigantina  Brigantina  22/11/2011 16:43   📚 Diarios de Brigantina
Dovima, me alegro de que hayais disfrutado de Galicia, es un placer ver que la gente se marcha con ganas de volver. Te dejo mis estrellas.
Dovima  Dovima  30/11/2011 21:17   📚 Diarios de Dovima
Gracias por las estrellas. La verdad es que es preciosa Galicia y se merece más días... Pero volvimos muy satisfechos de nuestra visita. Nos sentíamos tan a gusto que incluso la lluvia nos pareció genial.
DCASTELO2  DCASTELO2  13/01/2012 15:07   📚 Diarios de DCASTELO2
Bonito, gracias por lo de que os gusto mucho A Coruña, a un coruñes le encanta que los turistas disfruten de mi ciudad tanto como yo. Tienes mi estrellas. Un biquiño.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2128
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1604
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
618094 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24692

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube