Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos temprano y sobre las 7.15 estábamos desayunando. Después nos fuimos hasta República y cogimos el metro dirección San Giovanni In Laterano y la Scala Santa. La iglesia nos impresionó por su inmensidad, la nave central contiene a doce...
Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Nos levantamos temprano y sobre las 7.15 estábamos desayunando. Después nos fuimos hasta República y cogimos el metro dirección San Giovanni In Laterano y la Scala Santa.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (1)

La iglesia nos impresionó por su inmensidad, la nave central contiene a doce enormes apóstoles, fielmente representados. No solo asombra el tamaño sino también la belleza, la zona del altar también era muy bonita, los claustros son preciosos y sus mosaicos dorados también destacan. Lo primero que te llama la atención es su fachada y las enormes estatuas que en ella se encuentran. A nosotros nos gustó mucho, además como fue una de las primeras iglesias que veíamos tras la tarde anterior nos dejó muy buen recuerdo. Justo en el edificio de al lado está la Scala Santa, según dice la historia traída pieza a pieza desde Jerusalén.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (2)

Era la escalera que subió Jesús en casa de Poncio Pilatos para su juicio y la tradición dice que solo se puede subir de rodillas y en ese momento habían varias mujeres rezando y subiendo por ellas. Hay dos escaleras a los lados por donde se puede subir de pie y al final de la escalera hay una pequeña capilla. Desde aquí fuimos andando hasta llegar a San Clemente, la iglesia en si es bonita pero sin muchos alardes, lo más curioso es que puedes bajar a la parte inferior donde se encuentras muchos rastros de la civilización romana muy bien conservados. Hay dos plantas inferiores que te transportan a otra época, el lugar es curioso y diferente a las otras iglesias. La entrada a la iglesia es gratuita pero para bajar a las plantas inferiores hay que pagar 5€ por persona. Desde San Clemente fuimos andando hasta San Pietro in Vincoli, pero antes pasamos por el Domus Area, que vimos por fuera junto a unas ruinas que había en la zona. Pero lo que mas no gustó de este sitio eran las vistas al Coliseo, nos hicimos varias fotos desde donde se ve el Coliseo entre arboles y se aprecia muy bien, sin duda recomendable.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (3)

Al terminar las fotos fuimos hasta la iglesia para ver el Moises. Nos encantó todo el conjunto pero la estatua del Moisés enfadado y curiosamente con unos pequeños cuernos, es sencillamente perfecta. Su realismo, sus gestos, la barba, los pliegues todo impresiona.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (4)

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (5)

Estuvimos un rato observándola y también aprovechamos para ver las cadenas de San Pedro cuando estuvo encarcelado.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (6)

La iglesia, aparte de estas dos cosas es bonita y chiquita con lo que se puede ver en poco tiempo. Salimos de la iglesia y en menos de cinco minutos estábamos en el Coliseo, la cola era de impresión, pero gracias a los consejos, utilizamos la Roma Pass y entramos sin esperar nada de cola. Si el Coliseo impresiona por fuera, por dentro parece aún más grande, además te imaginas todo lo que pasó en él y la cantidad de gente que podía albergar ese gigantesco lugar.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (7)

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (8)

A pesar del tiempo que lleva en pie su estado de conservación es más que aceptable. Estuvimos sobre una hora y media disfrutándolo, haciéndonos fotos tanto de la parte inferior como la superior.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (9)

También hicimos fotos de las vistas desde el Coliseo sobre todo del Arco de Constantino y el Foro Romano.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (10)

Nos encanto y nos lo tomamos con calma, es un monumento emblemático e imprescindible en una visita a Roma. Hay mucha cantidad de gente tanto dentro como en los alrededores, incluidos los actores que quieren que te hagas la foto con ellos vestidos de romanos. Después de esta grata visita al Coliseo nos dirigimos al Palatino. Esta colina en sí nos decepcionó un poco, sin duda lo mejor de ella son las vistas al Foro Romano y el Coliseo.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (11)

También destacar el estadio y algunas casas importantes cuyos restos aún se aprecian, y sobre todo los restos de la cabaña de Rómulo fundador de Roma según la leyenda.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (12)

Al terminar la colina palatina, donde dice se fundó Roma, bajamos al Foro, este nos gustó mucho más. Los arcos de Septimo Severo y Tito, los templos de Castor y Polux, de Saturno, de Antonio y Faustina, este último muy bien conservado, el de Vespasiano, la casa de las Virgenes Vestales, la vía Sacra y un sinfín de ruinas y restos. Este lugar, que al principio era una ciénaga y un cementerio se convirtió en el centro de la civilización romana y cada rincón de este lugar es un trozo de historia, el lugar tiene un encanto especial y parece que estás en otra época todo rodeado de ruinas de una civilización que cambió la historia.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (13)

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (14)

Antes de salir dos cosas imprescindibles la basílica de Magencio y Constantino, del que se conservan tres enormes bóvedas que impresionan por su tamaño y las vistas del Coliseo desde la parte más cercana a este.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (15)

Nos encantó todo lo visto este día hasta ese momento. Después cogimos el metro en el Coliseo y nos dirigimos a la plaza del Popolo. La plaza es muy grande con un gran obelisco en medio, llena de gente. La iglesia Santa María del Popolo, bien conservada era muy bonita y su capilla estaba intacta. Desde la plaza también se pueden observar dos iglesias gemelas no muy famosas pero muy bonitas por su simetría en el exterior. La fuente central junto al obelisco custodiada por leones merece la pena. Desde la plaza subimos hacia el jardín Villa Borghese, parándonos a ver las vistas desde el Pincio. Las vistas eran bonitas y había mucha gente y se apreciaba el gran árbol de navidad sobre la plaza del Popolo.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (16)

Paseamos por el enorme jardín que nos gustó sobretodo por su tranquilidad en comparación con el resto de Roma.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (17)

Llegamos a la Galería, y aunque llevábamos la Roma Pass habíamos reservado por teléfono y menos mal porque no había sitio hasta dentro de seis días. Tuvimos que esperar un rato y dejar hasta el bolso en el guardarropa. La galería es pequeña pero llena de obras importantes y con una decoración espectacular.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (18)

Como obras más importantes, el David de Bernini, con el rostro enojado, Apolo y Dafne preciosa escultura, algunos cuadros de Caravaggio, el descendimiento de Rafael, etc. La galería se visita en poco más de media hora pero es recomendable. Como habíamos reservado el último turno cuando salimos ya era de noche y fuimos dando un paseo hasta el hotel casi una hora andando. En el hotel descansamos un buen rato, nos aseamos y fuimos a cenar en plan rápido para ir a despedir el año en Roma. Había una cantidad de gente que no se podía casi andar, llegamos cerca de las diez y nos situamos junto al Foro Romano en la via de los Foros Imperiales, con el Coliseo al fondo con una tenue iluminación. Había un concierto de un artista italiano famoso de hace ya algunos años, Claudio Baglioni. El lugar para despedir el año era de lo mejor. Pero nos gustó mucho la forma de despedir el año por varios motivos, no hubo apenas cuenta atrás, la gente tiraba petardos desde todos los lugares y antes de la hora, llevaban champan con el que regaban a todo el mundo.

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (19)

Etapa 3, viernes 31 de diciembre de 2010, Nochevieja: Coliseo, Foro, G. Borghese - Roma, Milán, Florencia fin de año 2010. (20)

El sitio era bueno y no es que estuviese mal la celebración pero comparándolo con Eurodisney o Time Square pues baja bastante. Y además al dar las doce algunos empezaron a tirar botellas contra el suelo y romperlas por lo visto es una tradición allí. Luego todas las calles abarrotadas y la gente algo más feliz de la cuenta celebrando el fin de año. Nosotros después de todo el día estábamos muy cansados y nos fuimos a dormir al hotel. Nos acostamos sobre la 1.30, un día agotador.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2365

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, Milán, Florencia fin de año 2010.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:24
Un diario estupendo con muy buenos datos, ya me he apuntado cosillas de Milán que me llama mucho. En Florencia, el lugar ese de bocadillos en una calle frente a Orsanmichele ¿ puede ser éste www.iduefratellini.com/ ...X&idSito=1 ?
¡¡¡ Yo también disfruté esos ricos bocatas !!!!
Gracias por compartir tus andanzas y es ... dan ganas de volver. Te dejo "estrellado"
Mariposa03  mariposa03  16/05/2011 22:27
Perdón la web creo que ha salido mal, el nombre es
www:iduefratellini.com
Chary40  Chary40  16/05/2011 22:46   📚 Diarios de Chary40
Muy interesante poder ver sitios tan emblematicos en fechas tan especiales..estupenda manera de terminar y empezar el año je,je.
Muchas gracias por compartirlo , todas mis estrellitas para ti , un saludin.
Parrilore  parrilore  17/05/2011 01:19   📚 Diarios de parrilore
Gracias por vuestros comentarios, esperamos poder ayudar a otros viajeros.
Mariposa03, si he estado mirando y el bar de bocatas de Florencia es el que tu dices, que ricos estaban, había bastante cola, porque estaba muy bueno, lo voy a añadir al diario por si alguien le interesa.

Chary40 intentamos disfrutar del fin de año en otros paises y la experiencia merece la pena, como tu dices son fechas especiales y las ciudades tienen otro encanto.
Parrilore  parrilore  18/06/2011 14:57   📚 Diarios de parrilore
dcalaff
Gracias por tu comentario y siento tu mala experiencia con Terravisión, yo no los conozco de otros viajes, pero nosotros la verdad es que no tuvimos problemas y nos fue bien.

Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955110 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7886

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube