Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 3 Bangkok (Palacio Real, Edificio Bayoke, Cena crucero y mercado nocturno de Patpong) Nuestro guía Charlie y nuestro chofer Juan-Juan nos pasaron a recoger temprano y nos llevaron al Palacio Real antes de que hiciera demasiado calor. Para la...
Winni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia y playas.

Puntos: 4.6 (29 Votos)  Etapas: 6  Localización:Tailandia Tailandia

Para la gente que tenga circuito o contratada la excursión todo perfecto pero por si alguien no lo tiene contrato y prefiere ir por su cuenta explicaros un timo que nos comento nuestro guía: A la entrada del Palacio Real está llena de carteles “Don’t trust stangers – No confíes en desconocidos”, aun y así los timadores (conductores de tuc-tuc o supuestos-guías) no se cortan en intentar hacerte creer que casualmente ese día el Palacio está cerrado o a punto de cerrar ,se inventan toda la historia y se ofrecen a llevarte a otro templo cercano. Te cogen tu mapa y dan todo tipo de explicaciones con una sonrisa en la cara. NO CONFIAR EN ELLOS cuando caminas unos metros más descubres que el Palacio está abierto de par en par y no hay ninguna historia de las que previamente te han contado.
Importante: para visitar el Templo de Buda y el Palacio Real se ha de llevar los hombros cubiertos (y no vale un pañuelo / foulard) ha de ser una camiseta-camisa con mangas sino no te dejan entrar, los pantalones o faldas deben cubrir por debajo de la rodilla.. Tampoco se puede entrar en chanclas de la playa aunque yo vi a más de una así. Es importante que el calzado sea cómodo y fácil de quitar ya que hay que descalzarse varias veces para entrar en los distintos templos. Así todo si tenéis guía os lo dirá, por lo menos a nosotros siempre nos avisaban.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (1)
Ejercito a la entrada del Palacio Real

El recinto que alberga el Palacio Real y el Wat Phra Kaew (Buda esmeralda) , los edificios históricos más visitados de todo el país, se necesita una buena mañana para recorrerse con detenimiento.

Un montón de tejados brillantes en los que predominan los dorados y los rojos, y todo ello salpicado con muchos espejitos. Budas dorados, guerreros, dragones, etc. Todos ellos con formas muy retorcidas excepto los budas que se representan en su habitual posición sentada con las piernas cruzadas.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (2)
Palacio Real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (3)
Tejados del Palacio Real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (4)
Pagoda del Palacio Real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (5)
Pintura del Palacio

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (6)
Palacio Real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (7)
Monumento dedicado a los Reyes

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (8)

Realmente es una maravilla aquello y muy diferente a lo que conocemos.
Se dice del Palacio Real que es el palacio más bello de oriente, el recinto del palacio consta de varios edificios entre los que destaca el Wat Pra keow (Templo del Buda Esmeralda). Hay nueve torres; el Panteón de los Reyes; Jardines; más templos, todo de una gran riqueza, decorados con colores rojos y dorados, miles de campanillas que suenan al viento.
Este palacio fue la antigua residencia del Rey y ahora es uno de los monumentos más visitados y venerados de toda Tailandia ahora está dedicado para el alojamiento a las personalidades que invita el gobierno tailandés, (aquí fueron alojados los Reyes de España en su visita a Tailandia den el año 2006). Nos quedamos maravillados por su majestuosidad y opulencia. Aquí está todo hecho para que el visitante se quede con la boca abierta. Y doy fé de que lo han conseguido, y con creces.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (9)

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (10)

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (11)
Palacio Real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (12)
Maqueta Templo Angkor

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (13)
Demonio Guardian
También comentaros que a nosotros nos coincidió en las fechas en las que fuimos con el cumpleaños del Rey y estaban preparando desfiles, guardias, decoraciones por toda la ciudad…

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (14)
Guardia real

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (15)

Wat Phra Kaew (templo del Buda Esmeralda), alberga una imagen de Buda tallada de una sola pieza de jade color esmeralda, a pesar de su pequeño tamaño,(mide solo unos 75 cm), es increíble. Es la imagen de buda más venerada de Tailandia. Para entrar a ver el Buda Esmeralda para entrar tienes que hacerlo descalzo… eso es un poco… Había una zona que rodeabas andando (descalzo sobre moqueta) para poder acceder al Buda. En el interior de este templo no se pueden realizar fotografías, tuvimos que conformarnos con hacerlas desde fuera pero aún así logramos unas instantáneas.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (16)
Templo Buda Esmeralda

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (17)
Buda Esmeralda

En el exterior hicimos un pequeño rito con flores de loto, estas flores salpican la mayoría de los jardines y son muy bonitas.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (18)
Flor de Loto para el rito

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (19)
Flor de Loto

Se encuentran multitud de zonas para hacer las famosas ofrendas de: flores, huevos, velas, etc…y se ve a mucha gente rezando. Y las urnas para echar dinero ni os cuento os vais a cansar de verlas.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (20)
Pinturas del Palacio Real, son impresionantes

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (21)
Restauración de pinturas en el Palacio Real, increible ver como lo hacen

La furgoneta de Juan-Juan nos recoge. Nos dan unas toallitas húmedas muy fresquitas y nos refrescamos un poco. Se agradece tanta atención. Después nos llevaron a una fábrica de piedras preciosas, suelen incluir esta visita en algunas excursiones, y la verdad es que cuando no estas interesado en comprar nada de esto resulta una pérdida de tiempo. Nos ofrecieron un refresco y nos pusieron un documental de la elaboración de las piedras, luego te muestran los talleres y después pasas a la tienda, donde se puede comprar con garantía estatal. Hay que destacar las piedras preciosas y semipreciosas. Son características las sortijas, pendientes y colgantes de rubíes, zafiros y esmeraldas. Aunque nosotros no compramos nada allí.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (22)
Torre Baiyoke

De allí nos llevaban al Edificio Baiyoke a comer, es el sexto más alto del mundo y el más alto de Bangkok. Tiene 88 pisos con 310 metros de altura. Nosotros comimos en la planta 82. La comida estuvo buenísima, había bastante variedad. El buffet es internacional. Hay comida tailandesa, china, japonesa, sección de marisco, comida internacional, muchos postres y bebida incluida (cerveza aparte). Después de comer estuvimos en su mirador, en la planta 84, que gira 360º por lo que no te hace falta moverte del sitio para poder ver toda Tailandia .

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (23)
Vistas de Bangkok desde Baiyoke (las carreteras parecen un excalestric)

Una vez comidos decidimos quedarnos allí en lugar de ir al hotel. Nos habían dicho Charlie que debajo de la Torre había muchas tiendas fuera del Baiyoke nos y encontramos con un mercado (Pratunam), es uno de principales mercados Bangkok , centrándose en la ropa Este es quizás el mercado más barato para comprar ropa, telas y textiles en el centro de Bangkok, mientras que el fin de semana Chatuchak Mercado probablemente es el líder en precios bajos.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (24)
Mercado alado de Baiyoke

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (25)
Mercado Pratunam

Como siempre en Bangkok, hay carretas de comida por todas partes, ofreciendo deliciosos Pad Thai, fruta fresca lista para comer, bebidas frías y frutos secos. Otra cosa nosotros antes de viajar leímos de todo que si se podía comer en la calle que no se nos ocurriría… un montón de cosas, nosotros si comimos en los puestos de la calle y por supuesto bebimos, una cosa que nos encanto es en una bolsita te machacaban hielo te exprimían zumo de naranja y te lo echaban, una pajita y listo (como si fuera un granizado) a nosotros nos encantaba. Y se agradecía con el calor que hace. Yo si os recomendaría que probaríais algo de comida y de bebida en la calle como todo fijándoos un poco de cómo está el puesto y si os da confianza y ya está, es más los tailandeses salen de trabajar y compran la comida en los puestos ambulantes, así que si ellos lo comen porque no nosotros.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (26)
Puesto ambulante de naranjada

Regreso al hotel en taxi, como ya sabíamos que había que negociar antes de subir al taxi nos pusimos manos a la obra, negociamos con el taxista el precio y lo más impresionante es que nos llevo a 6 en el taxi.
Por la tarde, traslado al muelle para tomar el barco Chao Phraya Princess, donde tendrá lugar la cena–crucero, durante la cual tendríamos la posibilidad de observar el templo Wat Arun, el Palacio Real y la vida cotidiana a lo largo del río por la noche.

Bangkok, Palacio Real, Edifio Bayoke y cena crucero - Lo mejor de Tailandia y playas. (27)
Templo Wat Arun de noche

[Mercado nocturno de Patpong: es el mercado más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok. es una visita imprescindible Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad. Podremos encontrar todo tipo de artículos, siendo lo principal las falsificaciones de ropa, calzado, souvenirs y CDs y DVDs. Aunque con el paso del tiempo la calidad de los artículos y los precios han ido deteriorándose. Pero merecen la pena comprar cosillas. Nosotros comparamos una correas de Hugo Boss, , bañadores y camisetas de Billabong…
Os coloco una pequeña lista de precios para que os hagais una idea de lo que teneis que regatear.
Precios de regateo en la ropa:

• Polos Ralph Lauren: 150-200 Bath
• Traje hecho a medida en Bangkok: 2.000-3.000 Bath
• Reloj pequeñito Gucci: 300 Bath
• Pantalones thai: 100-150 Bath

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia y playas.
Rhiarosa  rhiarosa  29/10/2011 09:21
Muy Bueno!!!
Koala66  koala66  10/12/2011 17:32   📚 Diarios de koala66
no iras a dejar el diario sin acabar, no????? te esta quedando super bien, que bonitas fotos!!
Charlitos  charlitos  15/01/2012 13:41
Hay te dejo mis estrellitas fenomenal la informacion que relatas para los que vamos proximamente.

Danai1  danai1  29/01/2012 11:44
el diario esta muy bien y de gran ayuda,pero me has dejado a medias, ¿no fuisteis a la playa?
Snow  snow  02/06/2012 03:00
Continuarlo porfaaaa

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?