dia 1, Niza

dia 1, Niza ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Esta semana santa no teniamos muy claro donde ir, lo que si queriamos era un sitio relajado, no queriamos una capital super llena de gente donde estresarnos mas. Asi que nos decidimos por la Costa Azul. No fuimos el jueves santo y volvimos el...
Azylega Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Niza y alrededores

Puntos: 3.2 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

No fuimos el jueves santo y volvimos el domingo.
Y ahora a contar el viajecito.
Madrugon el jueves santo, teniamos que estar en el aeropuerto a las 7:30, se supone que nuestro avión salia de barajas a las 09:45, pero como habia restrinción de trafico aereo pues salimos con 2 horas de retraso.
Despues de 1 hora y media de viaje, por fin vimos la costa azul!! nunca he visto un mar tan azul, es precioso!!
Para llegar a niza desde el aeropuerto, tienes que coger un autobus, el nº99, pero cuando llegamos nosotras se acabada de ir el bus y tardaba una hora en pasar otro asi que nos cogimos un taxi y en 10 minutos estabamos en la puerta del hotel. (la unica pega es que nos soplaron 40 euros, pero claro ya llevabamos 2 horas de retraso).
El hotel estaba genial, Le scribe, muy bien ubicado, a 5 minutos de todo el centro y lo suficientemente separado como para no estar en todo el barullo. La habitacion para 3 personas era enorme y el baño era como otra habitacion.
dia 1, Niza - Niza y alrededores (1)

Despues de dejar las maletas en la habitacion, nos fuimos a comer que ya era hora!!! =)
cominos en todo el centro, en un restaurante italiano, las pizzas riquisimas, salismos a unos 15 euros cada una. Despues de llenar el estomago, pues a ver la playita que ya habia ganas.
dia 1, Niza - Niza y alrededores (2)

Hacia un aire horroroso, casi nos volamos jajajajaja. despues de dar un paseo por el paseo maritimo nos fuimos a la zona antigua de niza.
Es un barrio bohemio, todas las calles estrechas, las casitas de colores, todo llego de tiendecitas de artesania... es la zona mas bonita de Niza.

dia 1, Niza - Niza y alrededores (3)

dia 1, Niza - Niza y alrededores (4)

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/37/p1020779copia.jpg/]dia 1, Niza - Niza y alrededores (5)[/URL]

Ahora todaba subir a la colina del castillo, antes habia un castillo, ahora solo quedan las vistas desde la colina...
Es un parque que tiene horario, la subida empieza con unas escaleras y luego cuestas. Se tardan como 20 minutillos en subir hasta arriba, desde alli las vistas a niza son impresionantes.
Arriba hay un parque infantil, una terrazita para tomarte algo y un restaurante.
dia 1, Niza - Niza y alrededores (6)

Cuando bajamos, recorrimos la zona que nos quedaba del barrio bohemio y volvimos al paseo maritimo para ver el famoso hotel Negresco.
Y desde alli al hotel, no era muy tarde pero estabamos agotadas despues de 4 horas esperando en el aeropuerto no podeamos mas, pero antes de ir al hotel fuimos a un supermercado, Megaprix, pra comprar algo de comer para la cena y para la comida del dia siguiente, ya que ibamos a visitar Eze y nos queriamos llevar unos bocatas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Niza y alrededores
Azylega  azylega  23/05/2011 08:24   📚 Diarios de azylega
Muchas gracias!!! en cuanto tenga un ratito cambio el tamaño de las fotos...
uan preguntita ¿como se publica en el hilo del club del viajero?
Ilota  ilota  23/05/2011 23:56   📚 Diarios de ilota
Estupendo diario, interesante zona para ser visitada. Mis estrellas para ti. Un saludo maja.
BASKONIA2004  BASKONIA2004  01/08/2011 20:11
Yo tengo pensado ir este mes de Agosto 5 días por esta zona y me voy a guiar de tu diario. ¿Puedo hacerte un par de preguntas?

- Idioma: ¿Te peuedes manejar en Spanish y un poco de Inglés? (Frances ni idea)

- Aparcar en Niza. El hotel que estoy valorando cuesta 35 € al día el aparcamiento ¿Se puede aparcar por Niza gratuitamente o por una cantidad más módica?

- Acepto sugerencias de lugares y sitios donde comer asequibles.

Gracias.

Alberto
Universo18  universo18  02/08/2011 02:17   📚 Diarios de universo18
azylega solo tienes que entrar en el hilo de publicidad de diarios y publicitar poniendo el enlace a tu diario www.losviajeros.com/ ...&start=670
Azylega  azylega  04/08/2011 15:33   📚 Diarios de azylega
Hola Alberto, pregunta lo que quieras!! jeje
del idioma, no se si tendras problema o no, yo fui con una persona que habla muy bien frances por lo que no usé otro idioma, vamos yo no hablé en todo el viaje jajaja, pero no creo que si hablas ingles tengas problema...
respecto a lo del aparcamiento no se como se podrá aparcar por alli, yo fuí en avión, y nos moviamos andando y en tren. siento no poder ayudarte mas en este tema.
en cuanto a lo de sitios, yo no me perderia eze, si te gustan los sitios medievales y con encanto este es el sitio ideal.

Sobre la comida, nosotras nos fuimos a un supermercado y compramos para hacernos bocatas y eso, megaprix. esta en todo el centro.
comimos en una pizzeria un dia pero no recuerdo el nombre. Los precios son como aqui mas o menos, eso si, te sajan en la bebida...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1023
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...