Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Guilin y Xinping, paisajes de acuarela

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 9. Buenos días Guilin, aunque no tienen nada de buenos…¡¡¡llueve!!! Nos levantamos a las 7:30 y bajamos a desayunar unos huevos con tostadas…son lentísimos preparando incluso café, que desesperación. Hoy vamos a ver las terrazas de arroz del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Día 9

Buenos días Guilin, aunque no tienen nada de buenos…¡¡¡llueve!!!

Nos levantamos a las 7:30 y bajamos a desayunar unos huevos con tostadas…son lentísimos preparando incluso café, que desesperación.

Hoy vamos a ver las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón, uno de los paisajes que más nos atraían del viaje, y por fin ha llegado el día de disfrutarlo. Aplausos

Nos recogen en el hostal a las 7:30 y vamos en furgo hasta la estación, donde nos unimos a un autobús lleno de chinos.

Durante el trayecto la guía iba dando explicaciones sobre lo que íbamos a ver en perfecto chino mandarín, hasta cantaba para ilustrar sus explicaciones. A continuación hacía un pequeño resumen en chininglish.

La guía no nos cayó nada bien. Se enfado con nosotros porque no quisimos pagar 60 RMB para ver el espectáculo de las mujeres Yao, las mujeres con el pelo más largo del mundo…y tuvimos que estar todo el rato pendientes de por donde iba nuestro grupo, porque parabas en varios sitios y nunca nos decía ni a que hora ni donde salía el bus…

Finalmente llegamos a Ping´am muy tarde, y directamente nos llevaron a comer…buena idea, antes de dar una caminata, un buen plato de arroz…Por cierto fue el día que peor comimos, arroz bambú y chicken bambú. No os lo recomiendo, las partes del pollo que echaban a ese arroz en mi pueblo se las daban a los perros.

Después de comer la guía nos dijo que a las 15h en el bus, y que nos buscáramos la vida hasta esa hora.

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (1)

No perdimos tiempo, porque el día se estaba poniendo muy gris y emprendimos la subida hacia el primer mirador: “7 estrellas con la luna”, el paisaje es espectacular, estaba muy verde y con las terrazas de arroz inundadas, era precioso ver todos los bancales cubriendo las montañas y el viento moviendo el agua que los inunda. Precioso.
Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (2) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (3)
Mi idea era llegar hasta el siguiente mirador “9 dragones y 5 tigres”, pero cuando estábamos de camino empezó a chispear ligeramente y pensamos que no nos daba tiempo, por que ya eran las 14h pasadas.

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (4)

Tomamos una vía alternativa para bajar al aparcamiento, no había nadie circulando por ese camino, y se alejaba bastante del pueblo…cuando más desorientados estábamos y siguiendo fielmente los preceptos de la ley de Murphy, empezó a jarrear como para que el arroz se pusiera de 2 metros, así que a correr camino abajo…¡Qué suerte!
En 10 minutos de carrera llegamos al puente (cubierto) que conduce al aparcamiento. Nada más cobijarnos en el puente paro de llover.

Pese a las incidencias, las vistas de los arrozales merecen muchísimo la pena, y recomiendo a todo el mundo que vaya, pero no contratéis esta excursión, es preferible aprovechar el tiempo en los arrozales que en espectáculos folklóricos y en comer.

Cogimos el bus y volvimos a Guilin en 2h30´.

La misión de hoy: “Lavar la ropa sí o sí”. Primera mala noticia, en el hostal no hay secadora y el tiempo esta…ligeramente húmedo y algo lluvioso, vamos que la ropa seca aparecía mojada, ¡como para secar nada!

Pedimos ayuda a los chicos del hostal y nos acompañaron a una lavandería cercana, a la dueña le apareció en las pupilas el símbolo del dólar girando como en una tragaperras cuando le dijimos todo lo que queríamos lavar…en total nos iba a cobrar 270 RMB y lo tendría listo al mediodía de mañana. Aceptamos y cruzamos los dedos para que sea cierto. Llegar a este acuerdo nos llevo más de 30 minutos, en China, cerrar cualquier compra es bastante cansado…

Por fin nos duchamos y nos ponemos ropa sequita. Es bastante tarde así que salimos a buscar un sitio para cenar. Al final, como siempre, nos liamos a andar, rodeamos un lago y vimos las pagodas del Sol y la Luna iluminadas, que son muy bonitas. Acabamos cenando en el primer restaurante que encontramos abierto, olía un poco mal, pero comimos de maravilla y muy barato.

Después entramos en otro bar, en un segundo piso frente al lago de las pagodas, con piano en directo y un servicio impecable, creo que nos costo 40 RMB cada copa de helado, y parecía muy lujoso.

Desde allí volvemos en taxi (8 RMB) al hostal. Conocemos a los dueños y nos hacen unas fotos jugando al billar para colgar en su web, son muy majetes.[/align]

Día 10

Nos levantamos a las 8 con la esperanza de que la previsión del tiempo haya fallado…y no. Han acertado de pleno, el día esta gris y con lluvias intermitentes. ¡Pues vaya!

Después de desayunar la vida se ve de otra manera: algo habrá que hacer, tenemos ganas de ver pandas así que vamos a intentar visitar el parque de las 7 estrellas.

Es un parque enorme, completamente cubierto de vegetación y muy cuidado, la entrada cuesta 35 RMB. Paseamos por allí entre chaparrón y chaparrón durante más de 2 horas, pudimos ver los monos, que campan a sus anchas por todo el parque, buenas panorámicas de la colina del Camello y muchos lagos y rincones preciosos con cascadas y esculturas. Un paseo muy entretenido. Muy feliz
Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (5) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (6) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (7) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (8)
Al final tuvimos que preguntar por donde accedíamos al recinto donde están los osos panda, hay que recorrer un sendero que se adentra en un bosque muy espeso, y al final aparece la entrada al mini zoo. Hay que pagar de nuevo, 32 RMB, los ciudadanos chinos solo 2 RMB.

Vimos tres pandas rojos que podríamos definir como “súper-cuquis”. Daban ganas de llevártelos a tu casa, que bichote más majo. Estuvimos un buen rato asistiendo a sus travesuras.

Después fuimos a ver a sus hermanos mayores, vimos dos osos panda, bastante grandes, aunque no destacaban precisamente por su vibrante actividad, ¡vaya par de vagos! Las 12 de la mañana ya es hora de levantarse de la cama, ¿verdad?

Bueno por lo menos conseguimos ver pandas…también vimos muchos más animales por allí, canguros, monos, elefantes y muchos pájaros.

Aguantamos un rato cobijándonos de árbol en árbol, pero al final nos rendimos y decidimos hacernos fuertes en el hostal y aguantar el agua bajo techo, como unos valientes.

Habíamos quedado en recoger la ropa de la lavandería a las 13:00, así que para allá que fuimos, la señora tenía hoy 4 ayudantes plegando nuestra ropa… ¡vaya clavada que nos debía estar metiendo!

Al menos conseguimos que nos regalase cuatro helados de la congeladora que tenía colocada en la entrada.

Preparamos las mochilas por enésima vez en 10 días y bajamos a la cafetería a comer. Las pizzas estaban buenas, pero tras esperar una hora y cuarto, ya podían haber sacado una mariscada y un solomillo al oporto que mi cabreo ya no tenía remedio…

Paramos un taxi y le indicamos en perfecto chino mandarín (señalando en nuestro cuaderno) que nos lleve a la estación de autobús. Llegamos en seguida, nos dirigimos a las taquillas y preguntamos por el siguiente bus a Yangshuo, estaba a punto de salir. Los billetes nos costaron 18 RMB a cada uno. No hagáis caso de la gente que os llame alrededor de la estación, te ofrecen billetes de autobús más caros haciéndose pasar por el conductor. Vamos, que intentan timarte, como todos los demás chinos de China.

Después de una hora y 45 minutos llegamos a Yangshuo y preguntamos para ir a Xinping. En la taquilla nos señalan el autobús y compramos el ticket dentro (7 RMB). De nuevo hay gente que intenta timarnos cobrándonos 30 RMB… ¡qué morro que tienen! ¡No se puede ser más descarado!

45 minutos de autobús y llegamos a Xinping. Hay muy pocos hostales y no resulta difícil encontrar el nuestro, “This Old Place”. Esta justo al final del pueblo, muy cerca del embarcadero. Las habitaciones están muy bien, una tiene vistas al río, y la otra a los montes que hay detrás.

Nos duchamos y bajamos a cenar, hacen unas pizzas en horno de leña buenísimas, aunque también son bastante lentos. Pagamos 130 RMB por la cena y unas cervezas.

Buenas noches Xinping.

Día 11

Creo que hoy es martes…bueno, no se. Me encanta no saber que día de la semana es: ¡vivan las vacaciones!

Ayer compramos unos bollos en una pastelería del pueblo, y unas latas de nescafe, así que desayunamos esto. Los bollos estaban impresionantes, y nada de sabores raros, todos dulcecitos y esponsojos.

Tenemos muchas ganas de hacer el crucero por el río, pero en el hotel nos piden 150 RMB por persona, así que decidimos bajar el embarcadero y preguntar. En seguida se nos acerca gente, todo mujeres, a ofrecernos diferentes cruceros. El río baja bastante fuerte con las últimas lluvias y surge el temor entre la tropa sobre la flotabilidad de los bambu raft, hay un momento de duda, y al final, pagamos algo más y cogemos un barco más grande y cubierto. 450 RMB por los cuatro, un trayecto de Xinping a Longji (muy cerca de Yangdi) que según dicen es la zona más bonita del río Li.
Andamos durante más de 10 minutos hasta otro embarcadero, pasando por varios miradores donde te puedes retratar con el paisaje que aparece en los billetes de 20 RMB. Finalmente llegamos a un embarcadero muy pequeñito, ¡creo que nos vamos con los piratas!
Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (9) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (10) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (11) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (12)
El barco estaba muy bien, podrían haber viajado con nosotros 15 personas más sin problemas.

El recorrido es precioso. Es un paisaje de ensueño, diferente a todo, cargado de vegetación, que nace incluso entre las rocas de los paredones que encierran el río. Realmente indescriptible.

Pasamos un momento de apuro cuando nuestro capitán pirata decidió parar el barco en la parte resguardada de unos bambúes, parecía nervioso y no paraba de hablar por el móvil…uyuyuyyyy…

Os podéis imaginar que no estábamos nada tranquilos, creo que estuvimos parados alrededor de 15 minutos, intentábamos que nos explicará porque, o que nos señalara en el mapa donde estábamos y no había manera… Avergonzado

Al final, sin más explicación, quito el palo que hace las veces de ancla, y continuamos el retorno a Xinping. Según parece la policía del río estaba haciendo un control un poco más abajo, así que efectivamente, ¡el chinito era un pirata!

Bajamos del barco y nos fuimos pitando de allí…habíamos disfrutado mucho el paisaje, pero, vaya susto nos dio el tío.

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (13)

Volvimos al pueblo a comer, dimos un paseo por las calles más animadas y comimos en un pequeño restaurante. Las ya clásicas raciones de arroz y noodles, y también tomamos pato a la naranja, muy bueno. De postre tomamos unos crepes de chocolate, en total pagamos 140 RMB.

Volvimos al hostal y mientras los demás subían a la habitación, yo me quede sentado en las mecedoras de la entrada, se estaba de maravilla, y de paso, les di un poco la brasa a las chicas del hostal sobre la posibilidad de ir a Yangshuo a ver el espectáculo Impresión Sanjie Liu o a la pesca con Cormorán, no podíamos ir a ver ninguna de las dos cosas por el elevado caudal del río.

Susana baja en 15 minutos, y tras esperar un rato supusimos que Lucia y Ángel se habrían quedado echando la siesta, así que nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del pueblo y aprovechamos que había salido el sol para hacer algunas buenas fotos del paisaje.

Nos reunimos de nuevo en el hostal y decidimos subir al pico Laozhai para ver el panorama desde allí. El camino parte prácticamente frente al hostal, y la subida es bastante dura, sobretodo por el calor y la humedad (¡qué manera de sudar!), y al final tiene un par de pasos poco recomendables si tienes algo de vértigo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al llegar arriba te conviertes en espectador de lujo de uno de los paisajes más bonitos del mundo, las vistas son impresionantes mires a donde mires, en primer lugar el río, y detrás picos y más picos cubiertos por completo de vegetación, la unión de los ríos Yulong y Li y los pueblitos que se asientan en sus orillas. Estuvimos en la cima al menos 1 hora, hasta que la falta de luz hizo más que aconsejable descender. Llegamos al hostal empapados y algo embarrados, pero muy contentos por el paisaje que acabábamos de ver, me sentí un autentico privilegiado estando allá arriba. Muy feliz

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (14)

Hicimos un intento de cenar en el pueblo pero, a las 20:30 estaba todo cerrado, así que no nos quedo más remedio que repetir en el “pizza expres” del hostal.

Nos fuimos a dormir prontito y quedamos para desayunar a las 8:30, Ángel y Lucia querían llevarnos a un sitio “especial” (¡qué miedo!)

Día 12

Nos despertamos y subimos a la habitación de nuestros compañeros, nos guiaron hasta el ático del hostal, había una terraza con unas vistas increíbles de los picos y del río, desde luego fue un sitio muy especial.

Teníamos más bollos y café, así que nos dimos un autentico festín en un sitio maravilloso.

Después de desayunar, a cerrar de nuevo las mochilas (he perdido la cuenta de las veces que hemos hecho la mochila), los dichosos guerreros de terracota ya están empezando a incordiar bastante entre mi equipaje…

Habíamos pensado hacer rafting, pero finalmente, en chanclas y pantalón corto, decidimos cambiar de idea y visitar la cueva de los nenúfares. Muy feliz
Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (15) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (16)
Esta a 3 Km. de Xinping, las entradas y el motocarro de ida y vuelta nos costaron 180 RMB. El trayecto hasta la cueva fue entretenido, entre huertos y campos de arroz, había mucha gente trabajando, la mayoría muy mayores.

Al llegar a la cueva nos dieron unos cascos y nos indicaron el camino hacia la entrada, allí esperamos 5 minutos a la chica que iba a abrir la cueva para nosotros (¡genial! Otro sitio que vamos a visitar solitos).

La cueva tiene muy poca iluminación, salvo las formaciones rocosas más espectaculares, donde han colocado luces de neón de diferentes colores, pensé que iba a ser una horterada, pero quedaba muy chulo.
La cueva era muy bonita, y había muchos murciélagos que nos daban unos buenos sustos, en la parte interior había algunos grandes como águilas.

Al final, ves la sala de los nenúfares, es una gruta preciosa, y aquí si que la iluminación ayuda mucho al efecto.

Nos fuimos de la cueva con la convicción de que habíamos acertado con la visita.

Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (17) Guilin y Xinping, paisajes de acuarela - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (18)

Se me ocurrió, que, ya que teníamos que bajar a Yangshuo, porque no lo hacíamos en barco, tuvimos algunas discrepancias, pero finalmente decidimos negociar el precio de un bambu raft a Yangshuo, lo apalabramos en 180 RMB por casi dos horas de crucero.

Fuimos a por las mochilas, les pusimos las fundas de lluvia y las colocamos lo mejor que pudimos en la bambú. La primera parte del recorrido es tan bonita como la que hicimos hacia Yangdi, después, los picos van desapareciendo y el paisaje no es tan espectacular.
No vimos ni una sola bambú raft bajando hacia Yangshuo, y eso nos metió un poco de miedo…aunque más miedo nos metió una zona en la que el agua bajaba bastante brava, las olas chocaban contra el barquito y nos chipiaban bastante, en que se nos paso el miedo al naufragio, disfrutamos un montón de la experiencia.

Llegamos a Yangshuo sin tener que nadar, y como es costumbre el chino del barco nos pidió más pasta de la acordada…que pesadetes que son, no falla ni uno.

Llegamos al muelle para barcos chinos, al parecer éramos el último barco que llegaba porque estaban recogiendo todos los chiringuitos…

Cogimos una especie de carrito de golf que hacia las veces de taxi, que por 60 RMB nos llevo a nosotros y a nuestros equipajes hasta la estación de autobús.

Se estaba haciendo tarde, así que decidimos ir a comer por allí, nos metimos en un restaurante-vivienda, la niña estaba jugando al ordenador al fondo, y un señor echando la siesta detrás de nosotros. La verdad es que comimos muy bien, uno de los mejores arroces que recuerdo, ¡por 53 RMB!

Después de comer fuimos hasta un cajero del ICB a sacar algo de dinero para Shanghai.

El Autobús tardo casi dos horas en llegar a Guilin, nos sentamos en primera fila y el conductor no decepciono a su público, vaya repertorio de maniobras suicidas y de cruces imposibles, y qué decir del concierto de bocina… ¡menudo festival!

Después de besar el suelo de Guilin nos ponemos a buscar un taxi para el aeropuerto, cuando estábamos entrando en Guilin me di cuenta de que el vuelo salia una hora antes de lo que pensábamos, así que... !no tenemos tiempo que perder…!

Pactamos 90 RMB con una taxista muy simpática que no hace nada más que reírse y decir que somos muy altos, ¡qué salada la jodia!
A mitad de camino paró, y nos cambiamos al taxi de su hermano, aún no se muy bien porque…el caso es que nos llevo al aeropuerto sin problemas. Por supuesto al llegar nos pidió 20 RMB más por la autopista, los cuales nosotros, muy agradecidos, nos negamos a pagarle, y tan amigos.

Llegamos al aeropuerto bien de tiempo, al final el vuelo se había retrasado un poquito. Aprovechamos para cenar en un restaurante que tenia muy buena pinta, y para ser un aeropuerto no era muy caro. Probamos las lenguas de pato, que para los chinos son un manjar y…buaj, eran malísimas. Tienen una textura fibrosa y no saben a nada, para rematar la faena, se habían quedado a gusto con el picante.

Aterrizamos en Shanghai Pudong a las 0:00, y tardamos una hora en taxi en llegar al hotel, los 250 RMB que nos cobro el taxista nos dejaron claro que Shanghai iba a ser otra cosa en cuanto a precios.

Llegamos a nuestro hotel muy cansados y un poco adormilados del vuelo y el taxi.

Buenas noches Shanghai, mañana te haré más caso, lo prometo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 7643

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Pitufacs  pitufacs  17/05/2013 20:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857560#3857560

Reydmus  reydmus  13/01/2015 03:00   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Hace tiempo vi el vuestro de Jordania y cuando empeze con este dije "Esta chica me suena".
Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 21:18   📚 Diarios de jmviajero
De nada poty13 y reydmus, es una forma genial de recordar estos viajes tan increíbles, espero que os sirva!!!
Default https Avatar  antxon  04/01/2017 15:30   📚 Diarios de antxon
Comentario sobre la etapa: Beijing, la puerta del Imperio del Sol
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5429171#5429171

Dpalacios  dpalacios  16/01/2017 22:09
Comentario sobre la etapa: Consejillos para viajar a China
¡Muchas gracias por el diario! ¡Me apunto los consejos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712587 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube