Lunes 16/05/2011

Lunes 16/05/2011 ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

El cansancio ya empezaba a hacer mella en mis acompañantes (yo lo voy guardando para cuando llego a casa)... Había guardado para el último día la visita a uno de los parque mas antiguos del mundo. Abrió sus puertas el 31 de mayo de 1952. Tenía...
Laisi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Amsterdam Danke u veel!!

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

www.efteling.com/

Tenía programado tomar el tren hacia Efteling a las 9:00 ya que el trayecto dura una hora y el parque solo abre de 10:00 A 18:00, pero mi marido me dijo que desayunáramos tranquilamente y que tendríamos tiempo, si si, entre unas cosas y otras cogimos el de las 10 que llega a las 11 a Hertogenbosch 13,50€ adulto y como siempre 2,50€ niño.
Una vez ahí saliendo de la estación están los autobuses que llevan a Efteling, tardan unos 15 minutos mas o menos y cuesta 3€ tanto adulto como niño y sirve para todo el día, o sea que te entra la vuelta a la estación.
Todos los días habíamos tenido buen tiempo mas o menos, así que hoy tocaba lluvia...
Entre unas cosas y otras entrábamos al parque sobre las 12:00, menos mal que no había cola para comprar la entrada. Nos costó 32€ a cada uno y nos dieron un plano del parque.

Al llover nos costó un poco ubicarnos ya que al abrir el plano se mojaba y encima hacía viento. Queríamos ver un espectáculo, pero no fuimos capaces de encontrar donde se hacía así que decidimos que iríamos sobre la marcha.La verdad es que no había planificado nada la visita porque conociendo la fobia que tiene mi marido a los parques no me quise hacer ilusiones.
La primera atracción que nos encontramos fue la Pagoda. Se levanta lentamente y gira cuando está arriba, pero lentamente, así que a no ser que sufras de vértigo, como es mi caso te puedes subir tranquilamente...

Luego fuimos en las Gondolettas, según mi hija “un rollazo”, pero el padre le había dicho que también teníamos que ir a sitios tranquilitos (los únicos a los que yo subo).

Bajando de ahí quiso entrar en Monsieur cannibale, las tazas de toda la vida vamos...no tuvo bastante con una vez y quiso volver a montar. Ahí su padre y yo tuvimos la 1ªdiscusión del viaje. Por mi parte decía que si repetía en los sitios no nos daría tiempo a ver casi nada (como así fue al final) Malvado o muy loco , y el ,que al parque habíamos venido por la niña y que hiciera lo que mas le gustara.

Luego fuimos al Carnaval Festival. Es muy bonita para toda la familia (de las mías), es tipo It’s a Small World de Disney. Como no, nos subimos 2 veces.

Al ir a entrar a la próxima Vogelrock vi que no era para mi. Según me contaron es tipo Rock’n Roller Coaster o Space mountain. Y para variar se montaron 2 veces, menos mal que la cola era de 5 minutos.

Estos son los cochecitos que alquilan para los niños, lo que no se cuanto cuestan.

Eran cerca de las 14:30 y ya había hambre, cerca de ahí había 2 restaurantes. Entramos en el 1º que encontramos: el Welcom.

Nos pedimos un entrecot 17,50€ y una cerveza 3,75€ cada uno, una hamburguesa para la pequeña 6,50€ y un agua 2,10€ y de postre un profiterol enorme 3,25€ cada uno y un café 2,60€.

A la niña con la hamburguesa le entró una muñequita que es un personaje del parque.

Al salir de ahí fuimos al laberinto, es tipo al laberinto de Alicia, mucho mas pequeño y sin
castillo pero divertido. Ahí no hice fotos, solo video.

Luego fuimos a la zona de los cuentos y nos encontramos con un tiovivo, al que por supuesto se montó 2 veces.

La zona de los cuentos es muy amplia y son casitas con animatronics hablando en holandés.

Al lado de cada casita hay un libro abierto en holandés e inglés que te explica un poco el cuento.

La verdad es que esta zona es mágica, hay unas setas de las que sale música clásica.

Me hubiera gustado hacer esta zona mas despacio.

Vimos a Caperucita

Las 7 cabritas

Hansel & Gretel

Unas palomas de colores????

La cenicienta

Las tiendas también son muy bonitas

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego en la zona de las 1001 noches hay un espectáculo también tipo It’s Small World, aunque lo ves de pie.

El árbol que habla

Rapunzel

La Sirenita

Aunque hay cestos como papelera por todo el parque,

también hay algunos de estos personajes “Holle Bolle”, todo el rato dicen papier here o como se escriba en holandés, y a los niños les encanta tirarles papeles dentro.

El entorno es de cuento y está muy bien ambientado

El museo

El carrusel du Palais es una preciosidad, en el centro está el tiovivo y alrededor mesas y una barra, no se si sirven comidas o solo bebidas.

Habíamos visto unas vagonetas que van sobre railes “sobrevolando” esta zona y queríamos montarnos, pero al llegar a la entrada(cuando por fin la encontramos) eran las 17:45 y ya estaba cerrada...

A mi me apetecía montar en el tren, otro “rollazo” según mi hija, porque te da la vuelta al parque y ves todo un poco. Pero tampoco pudo ser

un tobogán

Mi marido dice: pero como cierran tan temprano?no cerraban a las 20:00? y yo le dije: no, ya te había dicho que cerraban a las 18:00 y que el tiempo no iba a bastar para nada si en cada sitio se montaba 2 veces Malvado o muy loco . Y dice: claro es que el parque es muy grande, hacen falta por lo menos 2 días para verlo Angel . Y le digo yo: no si ya me había pasado por la cabeza pasar una noche aquí pero pasé de proponertelo...Y dice: Nooo!! ya sabes que soy antiparques de atracciones...
Así que se montaron en las sillas voladoras que creo que era lo último que cerraba

Este es el plano del parque

O sea que de 4 zonas que hay vimos casi 2, y eso que no había practicamente colas.

Bueno...la tienda aun estaba abierta Guiño

Salimos y como tenía el plano deshecho por la lluvia pedí uno nuevo y me dieron 2, y fuera de los tornos había una chica repartiendo CD’s gratis del parque. Me hizo mucha ilusión para al llegar a casa ponerlo y son narraciones en holandés de los cuentos, eso si con la musiquita de fondo Riendo .
Fuera cogimos el bus a la Estación, y de ahí en tren a “casa”
Como era prontito aun fui a la sala de ordenadores del hotel (puedes usarlo 20 minutos y tienen impresora) y saqué las tarjetas de embarque

Me chocaba que anocheciera una hora mas tarde que en casa.

Fuimos a cenar otra vez al Oud Holland.

Nasi y Abril repitieron el mismo pescado de la otra vez, pero yo esta vez me pedí una cazuela de mejillones 16,75€ y un helado 4,25€. Para beber nos pedimos esta vez una jarra de Heineken 5,90€ cada uno, ya que el vino de la otra vez no me había acabado de convencer.

El viaje tocaba a su fin y fuimos paseando tranquilamente al hotel hablando de lo mucho que nos había gustado el viaje y de lo bien que lo habíamos pasado. Salvando los “rocecillos” del parque estuvimos una semana disfrutando de lo que veiamos y haciendo el ganso los tres con mucha complicidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amsterdam Danke u veel!!
Chary40  Chary40  30/06/2011 15:15   📚 Diarios de Chary40
Laisi me has dejado sin palabras!!! precioso tu diario..perdona por no haberlo leido antes, me ha encantadooo!!!!! como lo cuentas, los datos, las fotos ..todoooooooo!!!! je,je diarios así son los que enganchan y hacen que desees ir a ese sitio..chica tienes la culpa añado sin dudar este destino a mi lista ji,ji..
Muchisimas gracias por compartirlo y hacerlo tan , tan bien ( me falta el muñequin del giño complice )
Todo mi cariño y mis mejores deseos para seguir disfrutando en familia de estos estupendos viajes..un besazo enooorme.
Evayoyo  evayoyo  01/07/2011 23:55   📚 Diarios de evayoyo
Muy bonito diario, y con las fotos... Me ira muy bien para mi viaje dentro de 10 dias con mis niños...
Becajo  becajo  04/03/2013 12:26   📚 Diarios de becajo
Me ha encantado tu diario, transmite alegría por todas partes Sonriente
JONLONDON  JONLONDON  14/10/2014 11:23
Asi me gustan los diarios con un poco de todo, sin ahondar mucho para que cada uno descubra mas cada ciudad cuando las visita y sobre todo con consejos y precios de lugares, tickets y comida. Gracias.
Chrisda  chrisda  08/07/2019 09:05   📚 Diarios de chrisda
Comentario sobre la etapa: Martes 17/05/2011
me ha ayudado mucho tu diario para preparar nuestro viaje a holanda!! muchas gracias por todos los detalles.. mirare la holland pass porque parece que merece la pena visitando varias ciudades o atracciones y pueblos.. Sonriente

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas