LAGO CONSTANZA (Bodensee)

LAGO CONSTANZA (Bodensee) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy nos sorprende el lago Constanza o Bodensee, con su espectacular Konstanz y la isla Reicheneau. Salimos bien temprano para visitar el Bodensee o Lago Constanza . Vale la pena hacer tantos kilómetros. Es uno de los recuerdos más bonitos del...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Salimos bien temprano para visitar el Bodensee o Lago Constanza. Vale la pena hacer tantos kilómetros. Es uno de los recuerdos más bonitos del viaje.

Aparcamos en Konstanz (en el parking de Aldstadt, en la calle Untere Laube), la ciudad más grande de las orillas del Bodensee, un lago de 536 km cuadrados, que comparte orillas con Alemania, Suiza y Austria. Hacía un día perfecto, sol y buena temperatura. Lo demás ya lo puso esta maravillosa ciudad (aquí puede descargarse un pdf con dos recorridos por la ciudad y explicación de los monumentos: www.konstanz.de/es/02422/index.html).

Desde Stephanplatz y dejando atrás la Iglesia de S. Esteban, llegamos a la imponente Catedral de Nuestra Señora y seguimos en dirección al lago y tras un paso subterráneo, aparecimos enfrente de la Seestrasse, donde están el antiguo Monasterio de Peterhausen y casas art nouveau.

A partir de aquí, las vistas hacia el lago y hacia la ciudad hablan por sí solas:

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (1)

El paseo por el Stadtgarten...

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (2)

...nos acercaba poco a poco a la imponente Imperia...

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (3)

... que preside el puerto.

En esta parte que da al lago está también el edificio llamado Konzil y la Statue Graf Zeppelín, levantada en memoria de Ferdinand von Zeppelin, noble e inventor alemán nacido en la ciudad y fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin.

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (4)

La sugerente Imperia es realmente impresionante...

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (5)

...con sus 9 metros de altura y sus 18 toneladas de peso.

Estuvimos un buen rato contemplando la vida en el puerto, el ir y venir de la gente, la llegada y salida de los barcos… En una terraza nos tomamos un refresco antes de adentrarnos en la ciudad. Por la Marksttäte llegamos al Rathaus y paseamos por la comercial Rosgartenstrasse, donde comimos en el Nordsee por 20€ (pescado gratinado con queso y champiñones –Seelachs Uberbacken-, unas piezas de maki y sushi y dos bebidas).

La Insel Reichenau tampoco nos decepcionó. Aparcamos con la rueda horaria cerca del lago y paseamos hasta llegar a la Kloster de Reichenau y a la Catedral de santa María y san Marcos.

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (6)

Las casas guardan la arquitectura tradicional.

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (7)

Enfrente está el pueblo de Allensbach, en la otra orilla.

Bonita estampa para acabar el día:

LAGO CONSTANZA (Bodensee) - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes
Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Diarios de Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!
Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Diarios de angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel
Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad
Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Diarios de scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Sonriente
Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Diarios de Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Dom May 29, 2022 12:48 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau

No conozco la zona que dices pero sospecho que simplemente no son comparables. El lago de Constanza a mí me encantó pero no está en plenos Alpes aunque estos se encuentren cerca... Es un lago enorme con sitios preciosos que ver. Yo pasé 10 días, la mitad de ellos con base en Lindau, que es muy bonito, y la otra mitad en Konstanz. Ambas ciudades son preciosas. A ello añade Meersburg, Unteruhldingen con su poblado de palafitos, Überlingen, la isla de Mainau con sus flores, incluso la de Reichenau, con sus antiguos monasterios patrimonio de la humanidad, en la parte suiza Stein am Rhein...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 27, 2022 07:17 am    Título: Zonas de baño en Lago Constanza - Bodensee

@jezuito

Sobre zonas de baño en el Bodensee:

www.bodensee.de/ ...m-bodensee

Si vas con niños:

www.bodensee.de/ ...erlebnisse

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Jul 27, 2022 09:57 am    Título: Re: Zonas de baño en Lago Constanza - Bodensee ✈️ Foros

Ayer estuvimos en Constanza y fuimos a bañarnos al badi de Dinglesdorf que es gratuito.

Efectivamente, ni parecido con bañarse en Walensee en Suiza pero eso sí, el agua a 26°C.
fanesa
Fanesa
18-09-2009

Fecha: Mie Mar 29, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

anotado no coger ferry a contanza..a los 3 pueblos te refieres Meersburg -Friedichshafen y lindau? un saludo, gracias por info
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 29, 2023 08:31 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Yo para cruzar de vuelta de Konstanz lo hice a Meersburg, que es rápido.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)