Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
en la CIMA DEL MUNDO!

en la CIMA DEL MUNDO! ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Otro descubrimiento ugandés nos esperaba en la carretera, entre los volcanes y los valles de Kasenda craters lakes… “the top of the world” . Tuvimos un desayuno bien completo antes de volver a posar nuestros pompis en los asientos de la “toyota...
Noeosc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: on... en UGANDA

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 11  Localización:Uganda Uganda

Otro descubrimiento ugandés nos esperaba en la carretera, entre los volcanes y los valles de Kasenda craters lakes… “the top of the world”.

Tuvimos un desayuno bien completo antes de volver a posar nuestros pompis en los asientos de la “toyota haice del 96″. Nos dirijíamos hacia el nordeste primero pasando por Hima y su fantástica carretera de 80 km/h de velocidad máxima…

- no creo que los pequeños y repletisimos matatus los alcancen, ni en una recta infinita en bajada, y con viento a favor… y si llegan, no me quiero ni imaginar cómo estarán de desorbitados, los ojos de los ocupantes del vehículo! Guiño -

y por el colorido mercado semanal de Rwimi, todo un evento social digno de ver, que congrega la gente de todos los alrededores

- aunque caiga lluvia fina, o chuzos de punta!.

Nos detuvimos en la oficina de los Headquarters, teníamos previsto visitar los chimps en Kibale forest, pero nos fue imposible reservarlos in-situ :O… el destino nos tenía preparada una visita a los primates, en otro bosque!!! así que… cambio de planes.

Buscábamos el Nkuruba Community Campsite y enontramos, Uhaaaa!!!… desde el camino de tierra roja que comunica los cráteres, sin indicación alguna, únicamente orientados por el plano de la guía y la gente, caminamos unos 5 minutos entre plantaciones de tomates, y de repente asomó una pequeña elevación, cuidada como los jardines del palacio de Versalles dónde se podía leer ”the top of the world”!!!


QUE VISTAS!!!!


Desde lo alto de Mpumuru hill, se veía a los 0º.- Rwenzori mountans tras la lluvia; 100º.- lake Nkuruba; 220º.- lake Nyamirima; 300º.- lake Nyiabulitwa… y por todas partes bosques, cultivos y poblados.

Hacía sol, pero a lo lejos se veían las cortinas de lluvia! los lagos reflejaban un azul oscuro, exultantes! los prados eran del verde esmeralda soñado! desde lo lejos, unos niños nos gritaban… hello muzunguuuu!!! era una locura!!!

También, desde la carretera se puede ver, alzado sobre una colina, el Palacio Real del reino de Toro, uno de los reinos ugandeses tradicionales, fundado en 1830.



SITIOS DE INTERÉS EN KASENDA CRATER LAKES:

Lagos en cráteres o calderas: Lake Mwamba; Lake Katanda; Lake Mwegenyi; Lake Nyinambuga; Lake Murigamire; Lake Kerere; Lake Ntambi; Lake Nyabikere.
Poblados: Kasenda; Nyakasunsa; Isunga; Kirirema; Mabira; Kyombya; Durama; Kibiito; Rutete; Kasunganyanja; Ntungu.
Colinas redondeadas: Kyatwa; Masitale; Mpokya; Bukuba.
Mercados: Rwaihamba.
Proyectos/comunidades: Librería comunitaria de Kasenda.


Estuvimos 1 día, pero si vais con mochila, es muy recomendable hacer una buena excursión por la zona, por ejemplo entre Nyabikere y Nkuruba. Todo es muy rural y vírgen y el paisaje que te acompaña, fantástico!



Por la mañana, espera que esperarás… estuvimos como una hora deseando que llegara nuestro chapatí con nutella y “african tea”, pero antes de que hagan su aparición en a la mesa, hay que ordeñar las vacas, repartir en lecheras, colocarlas en las bicicletas y pedalear montaña arriba, montaña abajo, hasta los campsites y las casas dónde la gente espera frente a la puerta con su cacillo… un trabajazo!

La tierra pasó de tener un tono lechoso y polvoriento en el valle de Kichwamba… pero los mercados, como en todo el país, se mantenían coloridos.
.

Avanzando hacia Semiliki, el panorama fue bastante desolador… habiendo visto gente picando piedra a mano, niños acarreando canastos con piedras de cantera y muy pocos vehículos a motor, tener frente a nuestros ojos, una flota de impecables trailers amarillos, excavadoras, percutoras, compactadoras, apisonadoras y carretillas, bajo el mando de los ingenieros de caminos Chinos (quizás a cambio del derecho de paso, por ser una vía de comunicación directa con el Congo), fue un golpe duro…
supimos además: que para otras obras, también los técnicos constructores vienen de países vecinos como Kenya. La educación secundaria en Uganda no es gratuita… y muy pocos pueden pagarla.
que los campos de te y azúcar, los supermercados (los únicos que hay), y los hoteles de lujo, son gestionados por los Indios. Estos además, están resentidos con el país, por el trato que recibieron del régimen de Idi Amin. (película relacionada: el último rey de escocia). También gestionan las escuelas y los hospitales, todos de pago, claro!.

Las otras escuelas de primaria, las que se encuentran en pueblos rurales aislados, las gestiona la Iglesia. Estas tampoco son gratuitas… el pago es encubierto: lo que puedas traer el domingo para la eucaristía (pero no puedes ir sin nada!).

Las minas (oro, diamante y coltan) los blancos son los que hacen el gran negocio. Algo parecido al Congo.

así pues… Uganda es la mano de obra, el último eslabón de la cadena, y mientras tanto, el gobierno se hincha los bolsillos vendiendo a su propia gente casi como esclavos.


Fue un palizón de carretera, para ver las fuentes termales de Semiliki… y bueno! la visita, aunque curiosa, no alcanzó las espectativas. No es muy aconsejable visitarlas al mediodía, ya que el agua, emana hacia la superficie a unos 110ºC… así que nosotros las visitamos a la 1 h (del mediodía) en plena solana, notamos de forma muy intensa el hedor de los vahos de huevo putrefacto, y sudamos la camiseta.
.

Nos quedaba para el día siguiente un largo trayecto Fort Portal- Budongo Forest… pero la mañana fue terrorífica!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1412

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: on... en UGANDA
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
STILNOX  STILNOX  30/05/2011 22:41   📚 Diarios de STILNOX
Está genial redactado!!!!! Parece que cuando lo leo estoy alli con vosotros ..... jejejejeje.......ojalá te animes a poner algunas fotos en su momento.
Te sumo mis estrellitas
Toninosteban  toninosteban  31/05/2011 13:34   📚 Diarios de toninosteban
Magnífico. Me ha encantado. Muy util para mi proximo viaje a Uganda. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Uganda. Roadtrip.Uganda. Roadtrip. Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Primitivos primatesPrimitivos primates Dos semanas recorriendo Uganda en coche de alquiler: Murchison Falls, Kibale, Queen Elizabeth N.P., Bwindi y lago Mburo. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
128304 Lecturas
AutorMensaje
masmedia06
Masmedia06
Travel Addict
Travel Addict
20-12-2017
Mensajes: 38

Fecha: Jue Dic 21, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Bueno, quería dejar alguna impresión acerca de este viaje a Uganda y Rwanda. Lo primero, no he visto mucha info acerca de las cosas que consulte en el foro. Y la que vi no es muy completa porque la mayoría conoce solo la parte de viajar con todo cerrado con agencias desde España. Gracias de todos modos por las aportaciones. Este es el punto de vista de un viajero que quiere hacer una inmersión en la cultura local y no ir de paseo de un parque a otro. Por Si alguien quiere hacer el viaje a mesa puesta , pues que pague 5000€ o 7000€ o lo que sea a una agencia y le arreglarà la...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
28-04-2007
Mensajes: 975

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:13 am    Título: Re: Uganda

Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
MiguelitoMBF
MiguelitoMBF
Travel Addict
Travel Addict
17-06-2015
Mensajes: 83

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola! Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!! Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
MiguelitoMBF
MiguelitoMBF
Travel Addict
Travel Addict
17-06-2015
Mensajes: 83

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Uganda
Giraffes
Aabtoursa...
Uganda
Pescadores en Mweya
Traveller3
Uganda
Gorila grupo Kyagurilo en Bwindi National Park
Claudio61
Uganda
Gorilla
Traveller3
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube