Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Al día siguiente tocaba regresar a Atenas. Teníamos el ferri con la salida: 17:00 - llegada: 21:40 - Superjet, Sea Jets por 59,60 €pax. Como el tiempo acompañaba, despues de desayunar un White y un Continental, pasamos la mañana al sol en la...
Patriciamv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mis vacaciones en Grecia

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Grecia Grecia

Al día siguiente tocaba regresar a Atenas. Teníamos el ferri con la salida: 17:00 - llegada: 21:40 - Superjet, Sea Jets por 59,60 €/pax.

Como el tiempo acompañaba, despues de desayunar un White y un Continental, pasamos la mañana al sol en la piscina. A las 12 en punto fuimos a recepción a dejar las maletas y abonar la cuenta (662,50 € estancia incluída).

Cojimos el coche y de camino a Fira (para hacer algunas compras), paramos en Firostefani a hacer algunas fotos más.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (1)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (2)

Como nos sobró tiempo, volvimos a pasear por Fira.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (3)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (4)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (5)

Sobre las 14:00 volvimos al hotel a recojer nuestras cosas y fuimos tirando hacia el puerto para dejar el coche de alquiler. Allí comimos a la sombra, hacia un sol abrasador... Tomamos una ensalada griega, un sanwich y tambien café frappé (27 €).

Poco antes de las 17:00 que era la hora prevista para la salida del barco el revisor del puerto nos indica que el Superjet ha tenido un problema y nos remite a las oficinas de Hellenic Seaways para que nos cambien los billetes. Total, que terminamos viajando en Business Class en el Highspeed 5 de esta compañía.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (6)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (7)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (8)

El trayecto se me hizo largo, largo y aunque zarpó a la hora prevista, llegamos casi una hora más tarde de lo que tendríamos que haber tardado en el Superjet. En el recorrido hizimos paradas en Ios, Naxos y Paros y lo mejor de todo el trayecto fué la magnifica puesta de sol que pudimos ver.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (9)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (10)

En El Pireo teníamos contratado traslado privado hasta el hotel y debido al cambio de buque y al retraso sufrido yo pasé todo el camino buscando alternativas para llegar al hotel en caso de que el transfer no estuviese al llegar. Por suerte para nosotros, nada más bajarnos del barco ya vimos el cartelito con mi nombre y en poco más de 20 min ya estabamos en el Athens Diamond Homtel por segunda vez... Durante el trayecto tuvimos la suerte de pasar delante de la Catedral de El Pireo, expectacular!

Esta vez nos asignaron la habitación 202 mucho más bonita que la primera y con terraza!

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (11)

Al día siguiente, nos levantamos muy temprano, nos quedaba sólo dia y medio para regresar a casa y todo Atenas por ver! A las 7:30 estabamos ya desayunando, por cierto, estupendo desayuno el del Diamond Homtel, con zumito natural que te exprimes tu mismo al instante.

A las 8:30 ya estábamos de camino a la Acrópolis.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (12)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (13)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (14)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (15)

Para llegar tomamos la calle Voulis hasta Fiessa, nos desviamos por la Calle Filellinon para ver las Iglesias Agios Nikódimos y Anglican St Paul's.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (16)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (17)

Despues continuamos por Las Amalias admirando desde el otro lado de la calle el Arco de Adriano y al fondo, el Templo de Zeus.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (18)

Subimos por la calle Dionysiou Areopagitou en busca de la entrada de la Acrópolis, a eso de las 8:40 sacamos las entradas (12 €/pax) y...a partir de aqui, todo lo que pueda decir no serviría de nada, eso hay que verlo!

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (19)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (20)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (21)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (22)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (23)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (24)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (25)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (26)

Por suerte, todavía no habian llegado las olas de turistas, y durante 1 hora y media, estubimos practicamente solos, pudiendo conseguir hermosas imágenes... Fué entonces cuando tomamos rumbo hacia la Antigua Ágora, para ver las ruinas y tambien su museo.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (27)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (28)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (29)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (30)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (31)

Despues de ver estas dos zonas, eran ya sobre las 11:40 y se nos ocurrió la genial idea de subir hasta el Filopapou Hill.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (32)

Sinceramente, si llego a saber que es tal caminata y además, con lo que pegaba el sol, no hubiese subido, no hay nada que ver, exceptuando las geniales vistas al monte de la Acrópolis.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (33)

Eran las 12:20 y tomamos rumbo hacia la calle peatonal Ermou, cerca de nuestro hotel, para buscar un lugar donde comer. Despues de tomar un arroz con mejilloes estupendos y carne con salsa de champiñones de chuparse los dedos en un garito que estaba lleno, pero recalco lleno a revosar de lugareños en la calle Mitropoleos, Tzitzikas Kai Mermigkas Syntagma creo que era este lugar (lo he buscado en el Google). Y lo mejor, sólo por 27 €.

Despues de comer, como hacia mucho calor, fuimos hasta el hotel para descansar un rato. A las 16:15 cojimos el bus turístico en la Plaza Syntagma por 7 €/pax, el AthensCity Tour (www.athens-citytour.com/). Tiene dos recorridos, uno por Atenas y otro por El Pireo. Evidentemente nos subimos en el que recorre Atenas, te lleva por los lugares más importantes, una vuelta completa dura apróximadamente 1:20 h, puedes bajarte y subirte en cualquier parada (tiene 23 por toda la ciudad) y lo mejor de todo es que tiene audioguía en español. La verdad es que me pareció una buena forma de recorrer todo Atenas sin caminar!

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (34)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (35)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (36)

Otra cosa muy buena es que tras hacer el recorrido completo, nos hizimos una idea de la posición y distancia que había desde Syntagma hasta cualquier punto de la ciudad que nos interesara visitar, por lo que decidimos al bajar del autobus visitar varios edificios como el Viejo Parlamento, la Librería Nacional, la Universidad, la Academia... Tambien llegamos a Monastiraki Square. Poco antes de las 19:00 h estabamos de vuelta a la zona de Syntagma.

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (37)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (38)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (39)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (40)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (41)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (42)

Santorini-Atenas: 30 y 31 de Mayo de 2011. - Mis vacaciones en Grecia (43)

Buscamos un sitio para comprar algo de cenar que pudiesemos llevarnos al hotel y despues, a dormir... Mañana madrugábamos de nuevo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis vacaciones en Grecia
Alaelma  alaelma  11/07/2011 22:55
preciosas fotos!! gracias!!!
Patriciamv  patriciamv  12/07/2011 07:59   📚 Diarios de patriciamv
Gracias a todos por los comentarios y por las estrellas... Yo sin duda alguna, me quedo con Santorini...Un saludo!
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:33   📚 Diarios de raqtm
Que bonito el diario!! Me has animado y lo mismo vamos a Grecia en Septiembre!!
Sólo una pregunta: ¿el coche es imprescindible o se podría prescindir de él en Mykonos y Santorini? Gracias, ahí te dejo mis estrellitas.
Patriciamv  patriciamv  11/08/2011 07:34   📚 Diarios de patriciamv
raqtm, gracias por las estrellas!
En Mykonos si que puedes prescindir del coche, hay autobuses y son faciles de cojer...

Quizás donde yo no prescindiría de el, es en Santorini, los recorridos son mucho mas largos y casi no hay taxis...Yo alquilaría coche, que fué lo que ya hice. Guiño
MARIA2004  MARIA2004  25/05/2012 18:25
Muy bueno el diario. Te dejo mis estrellas y te pregunto: ¿que tal con el idioma? Habla inglés la gente, me da un poco de respeto el nombre de las calles, horarios y salidas. Os entendisteis algo en castellano? Vamos en Julio.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras