DÍA 3: TOP OF EUROPE

DÍA 3: TOP OF EUROPE ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Hoy tenía que ser nuestro gran día y ya durante la noche estaba yo nerviosa y me desperté varias veces pensando en si el día estaría despejado porque íbamos a subir al Junfrau. Con respecto a esto tengo que decir algo muy importante y es que lo...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Con respecto a esto tengo que decir algo muy importante y es que lo que había leido en todas partes de que no merece la pena subir si el día no es bueno es relativo porque no tiene nada que ver el tiempo que hace abajo con el que hace arriba asi que es dificil saber si es un buen día o no para subir. Por ejemplo nosotros abajo teníamos un día buenísimo, hacía calor y estaba clarito pero cuando llegamos arriba...casi me llevo la decepción de vida.....luego os cuento...

Nos levantamos a las 6.30 h, desayunamos en seguida, compramos comida en un super porque nos imaginabamos que comer arriba sería carísimo y fuimos a la estación de Interlaken West para coger el tren para Interlaken Ost desde donde salía el primer tren que teníamos que coger.

Hay un billete que se llama morning ticket que es más barato pero sale de Interlaken Ost a las 6:30 h y nosotros pensamos que como teníamos el desayuno incluido era una pena coger ese billete y tener que gastarnos más dinero en desayunar ya que yo me levanto con un hambre voraz por la mañana y como en Suiza no hay nada barato pensé que lo que nos ahorraríamos cogiendo ese primer tren nos lo gastaríamos en comida asi que decidimos ir más tarde.

Lo que pagamos nosotros fueron 252 francos (con el swiss pass sólo teníamos un 25 % de descuento en los trenes de montaña) y lo ideal es subir por un lado del valle (Grindelwald) y bajar por otro (Lauterbrunnen) para ver así las dos caras.

Os dejo una fotito del esquema para que os hagais una idea de la zona.

Nosotros queríamos subir por Grindelwald y bajar por Lauterbrunnen y así poder hacer alguna rutilla que me había dicho el viajero Marsa34 pero no se que pasó con los maravillosos trenes suizos que siempre son puntuales que en esta ocasión algo falló aunque tadavía no se muy bien qué...

El tren salía a las 8.35 h e iba a Lauterbrennen y si querías ir a Grindelwald había que cambiarse de tren en Zweilütshinen.

Pues resulta que en la estación anterior estuvimos bastante tiempo y al llegar a Zweilütshinen no había ningún tren ni se bajaba nadie por lo que decidimos no bajarnos nosotros tampoco por si acaso estaba yo equivocada y no me había enterado bien....
Total tampoco pasaba nada, ya veríamos que hacíamos a la vuelta si alguna ruta o qué.

En Lauterbrunnen también esperamos un rato. Ya salimos hacia Kleine Scheidegg, las vistas increhibles de las montañas que se avecinan cada vez más y más cerca y precioso. Vas subiendo muy despacito para que no afecte la altura y es ¡¡genial!! Todo el mundo iba con las ventanillas bajadas haciendo un montón de fotos.

Los pueblos por los que paraba tenían pinta de ser estanciones de esquí en invierno, eran preciosos y se veía mucha vida con bastantes hoteles y movimiento de gente con maletas...

Ya llegando a Kleine Scheidegg donde está la famosa pared que tanto cuesta escalar a los escaladores por su dificultad vimos como el tren de las 10:00 que se suponía que íbamos a coger se marchaba y allí esperamos otro poquito a coger el siguiente. Todo esto lo se porque yo tenía un folleto con los horarios de los trenes y sabía cual teníamos que coger.
Total que si normalmente desde Interlaken se tarda 2 h y media y deberíamos haber llegado a las 10.52 nosotros llegamos casi a las 11:30 y para ser Suiza ya era un poco tarde porque los últimos trenes para volver eran entre las 17 y las 18 h de la tarde..... Por lo tanto cuando vayais a hacer esta excursión no lo dudeis y salir tan pronto como podais, incluso si salis a las 6:30 de la mañana lo agradecereis más tarde porque os cundirá más el día porque a nosotros se nos hizo un poco corto...

El último tren desde Kleine Scheidegg es de cremallera y va por dentro de un tunel hecho en la montaña. Este tren hace sólo a la ida dos paradas de 5 minutos cada una en la que te bajas y puedes ver las vistas desde unos grandes ventanales y son increibles.

Pues nosotros bajamos en estas dos paradas, hicimos fotitos, se veían las montañas preciosas, y cuando por fin llegamos a estación de Junfraujoch......

Atravesamos como locos los túneles para subir a la terraza más alta, cogemos el ascensor.....y cuando salimos a la calle, con un frío horrible, incluso caía un poco de nieve de vez en cuando: ¡¡¡no se veía nada!!!! ¡¡¡todo estaba blanco!!!!! ¡¡¡no se veía nada!!!! me quería morir!! ¿donde estaban las montañas?
Chocado Chocado Chocado
De verdad que no exagero, mirad la primera foto en la que no se ve nada absolutamente detrás mío....

Era como una especie de niebla, una nube blanca que lo tapaba todo y no se veía nada.
Después de un rato allí pasando frío y enfadadísima por no poderme creer que no viera nada después de lo que nos había costado subir hasta allí salió el sol y nos dejó ver la maravilla de paisaje que tanto esperabamos y allí stabamos todos como locos por sacar una foto del valle con el JunGfrau, el Monch y el Eiger (de derecha a izquierda). Aplausos Aplausos Aplausos

Poco a poco gracias a dios se iba viendo mejor.......

Madre mía era precioso, me pasó como con el gran Cañon del Colorado, vale lo ví estuve allí pero no me parecía real, eran tan gan bonito que todavía ahora veo las fotos y me parecen irreales, como si no fuera real que existiera....Madre mía que bonito, merecía la pena totalmente todo lo que habíamos pagado por subir aunque fue una pena que las vistas no las tuvieramos todo el tiempo sino a ratos cuando salía el sol....

Estas son las tres fotos más bonitas que conseguimos del glaciar Altech:

Y estas son fotos del otro lado del glacial y del Eiger.

Después de hacer millones de fotos (algunas mejores que otras) y pasar mucho frío, queríamos salir a tocar la nieve y fuimos a la zona de snowfun donde había actividades y mi novio cuando lo vió pues eso, se volvió loco, con lo que a él le gustan esas cosas.....

La nieve nos llegaba por la cadera, madre mía menos mal que íbamos preparados aunque nos hubiera venido bien un buen par de guantes y unos pantalones impermeables.

Por 15 francos (que no me parece mucho ya que para lo turístico que es aquello podía costar 50 perfectamente) te podías tirar con unos donuts por un tobogan y en trineo todas las veces que quisieras. Jeje, yo no había hecho eso en mi vida y me daba pánico, con lo pava que soy yo.....pero Mike insistía....jejejeje.....

El tobogán no me gustó nada porque había bastante cantidad de nieve y no te deslizabas bien pero el trineo a pesar del miedo que tenía se me dió genia, ¡¡¡cogía mucha velocidad y era divertidísimol!!! Igualito que Mike que bajaba como una croqueta cada vez que se tiraba....jejejje.....

Aquí estuvimos bastante tiempo como hasta las 13 o 13.30, comimos los bocadillos que teníamos y nos seguimos tirando hasta que empezó a nevar bastante fuerte , madre mía era como una tormenta, la gente que se tiraba en tirolina no veía absolutamente nada de la nieve que había y yo que quería andar hasta el refugio de Monch fue imposible....Creo que yo no había visto tanto nieve en mi vida, era impredionante y eso que estabamos en Junio que se supone que hacía mejor tiempo.....

Cuando conseguimos entrar otra vez a cubierto, porque entre la nieve que no nos dejaba andar y el cansancio fue complicado subir la cuestecita, visitamos el palacio de hielo y miramos un poco las tiendas de souvenirs donde hay oficina de correos por si quieres enviar una postal desde 3.400 m de altura (nosotros lo hicimos y nos hizo mucha ilusión recibirla).

Sobre las 15:30 hacía mucho frío y como ya no íbamos a hacer más de lo que habíamos hecho decidimos coger el tren para bajar. Aquí fue un poco caos porque esperamos una cola larguísima y cuando vino el tren corrimos como locos para montar aunque al final el tren resultó ser bastante grande e incluso nos sentamos.

Estabamos muertos y por el tunel, el viaje se hizo un poco pesado y al llegar a Kleine Scheidegg cogimos el tren en la otra dirección de la que habíamos venido para ver el otro lado del valle tal y como recomienda todo el mundo. Que bonito, es precioso...

Por el lado de Lauterbrunnen en seguida ves los picos nevados y a medida que sube el tren los ves más cerca y es genial pero por e lado de Grindelwald vas viendo el valle que es super profundo y se ven las casitas y las personas pequeñitas, y todo tan verde y tan bonito que a mi casi me gustó este lado poco más.

En todas las estaciones donde parabamos te apetecía bajarte para hacer rutas, por aquí las opciones son muchísimas, puedes hacer un millón de cosas. Y hay teleférecios que te suben a cimas más o menos altas y no parar de hacer cosas......Madre mía la próxima vez que volvamos a Suiza tenemos que volver sólo a esta zona y como mínimo una semana....madre mía que bonito.....(no puedo parar de decirlo...)

Y bueno como a Lauterbrunnen íbamos a ir el día siguiente porque hoy ya era imposible, al llegar a Grindelwald dimos una vueltecita. Que bonito, era precioso, tanbién rodeado de altísimas montañas....No se, tenía algo especial este pueblo, además se veía también movimiento de gente en hoteles y restaurantes y a lo mejor para la próxima vez es un buen sitio para alojarse.....no se como será de precio....

Aquí en Grindelwald hay un teleférico que te lleva el pico panorámico First y otro millón de rutas para hacer incluida una que te lleva a una laguna que está en la zona.

Preciosos ambos lados: Grindelwald y Lauterbrunnen sin duda lo más bonito del viaje y sin duda la próxima vez me alojaré por allí.

No muy tarde cogimos el tren a Interlaken y como esta vez nos teníamos que parar en Interlaken Ost fuimos andando hasta Interlaken West.
Pasamos por el jardin inglés y nos dimos cuenta de que detrás había una especie de tren de cremallera que subía hacia la montaña que no habíamos visto hasta ahora porque estaba como escondido entre los árboles. Se llamaba Harder y al lado había un pequeño parque que se llamaba Alpine Wildlife Park que era como un recinto con animales que estaban al aire libre (se suponía que había varios tipos pero nosotros vimos cabras). No era gran cosas pero las vistas desde arriba eran preciosas....

Teníamos bastante hambre y por fin queríamos probar una fondue de queso y vimos un restaurante que la tenían pero que para mí tenía pinta de ser muy turístico donde al final te intentan meter los más caro, te cobran todo lo que pueden y más y no me gustaba nada...

Total que ya de primeras el camarero no nos ayudó mucho a buscar una mesa para sentarnos, como que le daba un poco igual si nos quedabamos o nos íbamos y ya cuando encontramos una mesa en la terraza viene una camarera super grosera que nos dice que el precio de la fundue es por persona (por si somos tontos y no sabemos leer) y que no podemos pedir agua del grifo cuando en toda Suiza te ponen agua del grifo en jarras incluso en los buenos restaurantes (ya querían sacar dinero). Mira me enfadé tanto que después de haber pedido me levanté y dije que no cenaba allí que no les dejaba ni un céntimo. Mi novio, que se muere de vergüenza con estas cosas lo pasó fatal pero me sentí mucho mejor, yo sólo pensaba que le iba a dejar una pasta con lo mal que nos estaban tratando...

Pues al final casi en Interlaken West cenamos en un restaurante muy suizo que se llamaba Chalet donde las camareras eran muy agradables y donde probamos nuestras fondue. A mi me parecío un poco fuerte porque llevaba bastante alcochol pero bueno, estabamos allí y había que probarla

De vuelta al hotel nos metimos a la derecha para ver las casitas de al lado del río y el ayuntamiento de Unterseen.

Estabamos muertos y seguro que esa noche íbamos a dormir como bebes....

La verdad es que el día no nos había cundido todo lo que nos hubiera gustado pero había sido simplemente genial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS
Atita  atita  06/06/2014 22:41   📚 Diarios de atita
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: VISITA A BERNA Y LLEGADA A INTERLAKEN
Gracias .nos marchamos en unos días por esta zona y ya vamos ilusionadas!!!!!!
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:15   📚 Diarios de raqtm
Gracias a vosotros por leerme!!!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:19   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
perdona pero como he leido tu diario en etapas al revés, acabo de ver la explicacion de la swiss pass y el precio! No nos interesa yendo en coche pagar 250€ por persona...
Raqtm  raqtm  09/07/2016 15:49   📚 Diarios de raqtm
Gracias por leerme aunque a ver si lo reviso un dia porque se han quitado muchas fotos, no se por qué. Creo que no compensa comprar el swiss pass si vais con coche porque es muy caro y claro solo compensa para utilizar el transporte publico todo el rato... en coche el viaje es diferentes, accedes a otros sitios y a vuestro aire... De todos modos si os apetece dar una vuelta un dia en barco o teleferico hacedlo porque es genial, no os defraudara, Suiza es un pais maravilloso...
Lo siento, no me acuerdo del restaurante pero solo habia uno aunque ha pasado ya tiempo... Saludos

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?