DÍA 4: LAUTERBRUNNEN Y TREN A LUCERNA

DÍA 4: LAUTERBRUNNEN Y TREN A LUCERNA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

En el día de hoy vamos a intentar ver todas las cosas que nos hubiera gustado ver ayer después del Top of Europe pero que al final no pudo ser. En el fondo nos viene bien porque si las hubieramos visto ayer hoy no se muy bien lo que hubieramos...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

En el fondo nos viene bien porque si las hubieramos visto ayer hoy no se muy bien lo que hubieramos hecho porque con lo cansados que estamos probablemente nos hubieramos hecho los vagos y no hubieramos visto nada....tenemos agujetas por todo el cuerpo y no nos podemos ni mover......

Nos levantamos a la misma hora que ayer para coger el mismo tren en Interlaken West para Interlaken Ost y allí el mismo tren de ayer a las 8.35 h hacia Lauterbrunnen.

Habíamos pensado dejar las maletas en el hotel pero nos parece una pérdida de tiempo volver al hotel a buscarlas cuando hoy vamos a movernos todo el rato desde Interlaken Ost así que nos llevamos las maletas y las dejamos en las taquillas (comodísimas como siempre).

En 20 min estamos en Lauterbrunnen y nada más salir de la estación cogemos un autobus que nos va a llevar a las Trummelbach Falls (tarda 5 minutos y es la tercera o al cuarta parada pero no tiene perdida porque se para un montón de gente).

Lauterbrunnen es el pueblo de las cascadas, tiene unas cascadas preciosas por todo el pueblo que se pueden ver a distancia y luego tiene estas otras que son un conjunto de cataratas que cuestan 11 francos y que son impresionantes, caen 22.000 l de agua por segundo de los glaciares con una fuerza brutal. Nosostros fuimos en la mejor época que es en la que se derrite toda la nieve y las caidas eran increibles. Subes en ascensor y vas bajando por unas rampas y escaleras viendo estas cascadas, las vistas del valle y del pueblo de Lauterbrunnen y es ¡¡la bomba!!

Cuando montamos en el autobús ecuchamos a una señora preguntar por el "cable car" y como era muy prontito cuando salimos de ver las cascadas y a mi también me sonaba de verlo en alguna parte cogimos el mismo autobus en el que habíamos venido en vez de vuelta al pueblo hacia el otro lado para ver ese teleférico y ver si podíamos hacer algo por al zona.

La última parada era Stechelberg (922 m) y allí cogimos un teleférico que nos subió hasta Gimmelwald ( 1400 m) y luego hasta Murren (1684 m). Hasta Murren entraba en el swiss pass asi que no subimos más pero si hubieramos querido podíamos haber pagado la diferencia y hacer subido hasta Schilthorn, una excursión muy conocida desde donde las vistas son increibles.
Murren era precioso, otro típico pueblecito alpino y decidimos hacer la rutilla que nos habían recomendado por la zona.

Nosotros bajamos hasta Gimmelwald y allí cogimos otra vez el teleférico para bajar hasta abajo pero podíamos haber bajado hasta Stechelberg perfectamente e incluso hasta Lauterbrunnen. Todo está tan bien señalizado que es facilísimo. La ruta que hicimos era cuesta abajo y tardamos unos 40 minutos parándonos a hacer fotos cada 2 minutos, era fácil y las vistas las disfrutamos de lo lindo....

Ya abajo antes de volver a Interlaken en autobus estuvimos comiendonos unos bocadilos que habíamos comprado en un supermercado en Murren y haciendo fotitos a las cascadas grandes que se ven por todo el pueblo. La zona era una pasada y no quería irme de allí, no podía parar de andar y ver cosas....

Me dió muchísima pena irme, estaba siendo el día igual de bueno que ayer o incluso mejor porque todo nos había salido redondo.

Llegamos a Interlaken a las 14:00 h y nuestro tren panorámico, el Golden Pass salía a las 15.04. Tardaba 2 h en llegar a Lucerna pero iba bordeando las montañas y el trayecto era precioso. Al llegar Mike se dió cuenta de que había uno para Lucerna a las 14.04 que no se de donde había salido porque yo no lo había visto en internet y yo creo que no era el Golden Pass pero el recorrido era el mismo.
Pues al principio pensamos que no, que tomabamos un cafe en al estación tranquilamente hasta las 15:04 pero luego Mike dijo que lo intentaramos y así lo hicimos, yo fuí al baño, él cogió las maletas y a las 14.02 estabamos ya montado en el tren camino a Lucerna, visto y no visto.

Ya íbamos otra vez adelantados un ahora, era genial.
El camino en tren fue una maravilla, que bonito que bonito que bonito...
Pasamos por el lago de Brienz, subimos montañas, las bajamos y pasamos por otros lagos y otros pueblos preciosos donde se veía a la gente nadando porque era sábado por la tarde y hacía mucho calor. Esta zona también tiene muy buena pinta para pasar unos días en verano por lo que si vais en esa época creo que tendríais que mirarlo...

Llegamos a Lucerna a las 16:04, una hora antes de lo previsto y tal y como había leído la estación está al lado del lago y en seguida se divisa el famoso puente de la capilla que tantas veces hemos visto por lo que es imposible perderse. Aquí hacía bastante calor y no tardamos mucho en llegar al hotel por la calle Bahnhofstasse siguiendo la orilla del río (unos 10 minutos)

La pensión donde teníamos la reserva se llamaba Rösli pero teníamos que hacer el check in en el hotel que era del mismo dueño. El nombre era Hotel Baslertor y cuando llegamos nos dijeron que nos habían dado un upgrade y que nos quedabamos en el hotel en vez de en la pensión. El precio dueron 154 francos y aunque era un poco viejo estaba bien y para una noche más que suficiente.

Después de ducharnos porque os moríamos de calor bajamos a ver la ciudad. Lucerna es pequeñita y lo principal se ve en seguida.
Recorrimos el río por el lado donde estaba el hotel hasta el Puente de la Capilla es precioso con su Torre del Agua.

Pasamos a la otra orilla que estaba llenita de bares y restaurantes y vimos el ayuntamiento, y unas casitas preciosas que hay al lado que tienen unos frescos pintados en sus fachadas. Detrás del ayuntamiento hay un conjunto de calles y placitas como la Weinplatz y Muhlenplatz que son muy bonitas. Esta es una zona de tiendas pero estaban ya cerradas y no las pudimos ver y el día siguiente tampoco porque era domingo (el destino no quiere que nos compremos nada)

Estuvimos sentados en un bar en la Mühlenplatz tomando algo y después seguimos dando un paseo volviendo a la orilla del hotel por el Puente de los Molinos que es menos conocido que el Puente de la Capilla.

El centro ya estaba más que visto y cruzamos el Seebrucke para ver la zona del lago.

Al lado de la estación estaba el KKL que es un centro de Congresos y Exposiciones que sobresale por encina del lago y que es de acero y cristal (demasiado moderno para una ciudad tan bonita como Lucerna a mi entender)

Nada más llegar al lago, fue increhible porque pasamos por el muelle nº 1 y vimos que en 20 minutos salía un crucero de 2 horas. Y visto y no visto, nostros somo así, lo pensamos en un momento y allá que fuimos, como no teníamos que pagar nada pues nos metimos.

Después de leer sobre muchos cuceros el plan al princio era hacer el crucero de 5 horas por el Lago de los Cuatro Cantones al día siguiente por la mañana pero pensamos en el calor que haría y en el sol que nos iba a dar y Mike ya se había quemado suficiente con la nieve el día anterior...

Además aunque el lago era precioso y el crucero merezca totalmente la pena cinco horas creo que hubiera sido demasiado tiempo....

El crucero por el lago de Thun era bonito pero en este lago las vistas son diferentes.
Si, también se ven las casitas y las montañitas de fonde pero aquí se ve el lujo por cada esquina. Madre mía, que casas a la orilla del lago con sus escaleritas para entrar al agua y sus muelles para atracar sus yates. Además había bastante gente navegando porque era sábado y muy muy bien.

Cuando salimos de Lucerna no hacía ya tanto calor porque eran las 19:15 h y a la vuelta vimos anochecer y las vistas las disfrutamos un montón...

Como no habíamos comido nada desde la comida, se me ha olvidado decir que comimos unas ensaladas en el barco que tenía restaurante y todo y tampoco fue excesivamente caro...

LLegamos a las 21:45 y fuimos andando despacito al hotel por la orilla del río, hoy también había sido un muy muy buen día....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS
Atita  atita  06/06/2014 22:41   📚 Diarios de atita
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: VISITA A BERNA Y LLEGADA A INTERLAKEN
Gracias .nos marchamos en unos días por esta zona y ya vamos ilusionadas!!!!!!
Raqtm  raqtm  05/08/2014 15:15   📚 Diarios de raqtm
Gracias a vosotros por leerme!!!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:19   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
perdona pero como he leido tu diario en etapas al revés, acabo de ver la explicacion de la swiss pass y el precio! No nos interesa yendo en coche pagar 250€ por persona...
Raqtm  raqtm  09/07/2016 15:49   📚 Diarios de raqtm
Gracias por leerme aunque a ver si lo reviso un dia porque se han quitado muchas fotos, no se por qué. Creo que no compensa comprar el swiss pass si vais con coche porque es muy caro y claro solo compensa para utilizar el transporte publico todo el rato... en coche el viaje es diferentes, accedes a otros sitios y a vuestro aire... De todos modos si os apetece dar una vuelta un dia en barco o teleferico hacedlo porque es genial, no os defraudara, Suiza es un pais maravilloso...
Lo siento, no me acuerdo del restaurante pero solo habia uno aunque ha pasado ya tiempo... Saludos

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...