Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA 5.- MDINA, LO MEJOR DE MALTA

ETAPA 5.- MDINA, LO MEJOR DE MALTA ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

DIA 4.- martes 21 de junio. Nos levantamos temprano, a las 5 de la mañana ya está saliendo el sol, que bonito! el cielo está anaranjado, quien lo desennaranjara???? Con paciencia preparamos todo hoy toca Mdina, Rabat y lo que se tercie, aunque...
SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malta Malta

DIA 4.- martes 21 de junio

Nos levantamos temprano, a las 5 de la mañana ya está saliendo el sol, que bonito! el cielo está anaranjado, quien lo desennaranjara????
Con paciencia preparamos todo hoy toca Mdina, Rabat y lo que se tercie, aunque estoy viendo que el ritmo de visitas es bajo, hace mucho calor y aunque yo puedo aguantar, tampoco es para acabar el día reventados de tanto kilómetro en coche y a pie.
En cuanto abren el comedor a las 7:30 entramos nosotros, hoy espero, y en cuanto veo que reponen los croasanes voy rauda y veloz a por ellos, hoy si, hoy son acabados de hacer,je,je,je
Llegamos a Rabat sin pérdida, claro, todos los días nos perdemos y pasamos por ella, ja,ja,ja.
Rabat es el poblado nacido al amparo de la ciudad fortificada de Mdina.

Primero las catacumbas, que después nos cierran, vamos a las de Sta Agata, que son las mas lejanas, tenemos que esperar un poco a que sea la hora de la visita, es guiada y no se pueden hacer fotos, somos un grupo de 3 ingleses y cuatro españoles, hay un pequeño museo con piezas fósiles muy interesantes, me quedé alucinada con las que reproducen unas flores.
Las catacumbas están situadas bajo la iglesia, aquí se escondió la santa huyendo del emperador Decio, el guía hace las explicaciones en inglés y después nos traduce, como yo estaba empapada de la historia de las catacumbas, y el chico gesticulaba tanto, no me era difícil ir explicando, hasta el punto que se pensó que entendía en inglés y dejó de traducir… cuando me preguntó y le dije que de inglis rian de rian se quedó alucinado, ja,ja,ja


*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita es de 30 minutos, no se ven muchas, es increíble el estado de conservación de los frescos de los siglos XII al XV. Me recuerdan las iglesias de Goreme, en Capadocia,
Hay varios tipos de tumbas, pero destaca, el arcosolium, huecos excavados en la roca decorados por arquerías talladas en las paredes, por supuesto era para los “pudientes” el resto con un hueco van que chutan y los ricachos pues ya tenían sus capillas con sus altares y sus pinturas, por supuesto, hasta en la muerte hay clases.
En algunas tumbas hay huesos de los enterrados, destapados, a la vista… mi marido cree que son de pego.
Al acabar la visita nos indica que podemos quedarnos 10 minutos y después apaga las luces, mentira!! Que cabritillo, en cuanto llega a la puerta las apaga,ja,ja,ja, pues eso, que nos deje alli,ja,ja,ja

Visto lo visto, decidimos no entrar en las de San Pablo, puesto que estas eran las que tenían las pinturas y las otras son más del o mismo pero sin ellas, aunque no nos resistimos a hacer alguna foto desde fuera de las rejas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos hacia las Iglesia de S. Paul, con la idea de visitar la cripta, pero… están en fiestas venga montar historias, dentro de la iglesia tienen una especie de reunión y nos miran con mala cara, la puerta de la cripta está cerrada, o es que lo que nosotros creíamos que era la entrada no lo era, porque una puerta que pillamos abierta nos llevaba hacia arriba por una escalera de caracol de piedra… esa tampoco era….así que nasti de plasti, y el costillo ya había tenido bastante de subsuelo…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos hacia el Museo de Antiguedades romanas… MERDA!!! Está cerrado por reformas, vaya tela… en fin, para consolarnos entramos en una tienda delante mismo del Museo, compramos varias cositas que están bien de precio, en general no hemos visto cosas demasiado caras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De esta plaza bajamos por la calle camino a Mdina la ciudad fortificada que ningún invasor llegó a conquistar, es la ciudad silenciosa, bueno… mas o menos.
Fenicios y romanos la ocuparan mientras que los árabes construyeron las murallas de 19metros de altura que la rodean y la llamaron Mdina, dejando en el exterior a los más pobres, en lo que sería Rabat.
Mdina llegó a ser la capital de las islas hasta que los caballeros hicieron de la Valeta la nueva capital.
Fué y es el lugar de residencia de las familias nobles de la isla, sus calles y plazas están llenas de palacios, es uno de los mejores ejemplos en Europa de ciudad antigua amurallada, con una mezcla de arquitectura medieval y barroca.
Entramos por la Puerta de los Griegos, en las murallas más antiguas de la época árabe, su nombre viene de los griegos que llegaron a Malta desde Rodas junto con los caballeros.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por Magazine Street, esta calle antiguamente estaba llena de polvorines.

En la Casa Magazzini hacen la Exposición de Caballeros de Malta, pero nos dicen que no la hacen en español, pero bueno, después de ver los cuatro muñecos vestidos de soldados… ufff que mal rollo.

Vemos muchos palacios, cada fachada tiene su trabajo en piedra, hay algunos balcones en hierro preciosos, es un no parar de descubrir cositas en cada en cada calle, en cada casa, incluso hay una con cortinas de ganchillo cuyo dibujo es una cruz de Malta, un bonito detalle. Aunque supongo que algunas familias de las que habitan las casas serán personas normales, que tienen que ir a sus trabajos, y tal vez preferirían vivir en otra casa de la que no tengan que ser esclavos… que no tengan que mirar con lupa cada reforma y cada acción que deban hacer en ella, como el mantenimiento de las fachadas para que luzcan en buen estado, me hubiera gustado entrar en una de esas casas para verla por dentro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Palazzo Falzón es una pasada, es el edificio medieval de estilo normando mejor conservado de la ciudad. Es un museo privado, al que no entramos, pero me quedé con las ganas, creo que valía la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en la expo de Mdina Experience, ubicada en plaza mezquita, me encanta la zona de bar en la entrada, es como estar en una peli de piratas, a la hora del pase subimos a la sala audiovisual, y nos hacen un repaso de la historia de Mdina, se agradece la oscuridad y el aire acondicionado después del pateo que nos hemos pegado bajo el sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir vemos que hay varias cámaras en las esquinas de la plaza, unas furgonetas, una pareja de novios… no sabemos muy bien que está pasando, pensamos que es un anuncio, pues no, días después descubrimos que están rodando una peli con el Brad Pitt, los novios se han colado también por allí, están haciéndoles su reportaje de bodas.
Llegamos a la plaza de san Paul, aquí descubro la casa, para mí, mas bonita de Mdina y de Malta entera, me quedé prendada de ella, en el balcón sale una mujer a tender la ropa, vaya… se me rompió el encanto, como comentaba antes, no te esperas algo tan vulgar en una casa de esas características, ja,ja,ja


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí están los dos relojes, uno con la hora exacta y el otro con la hora equivocada, para confundir al diablo.

Entramos en la Catedral, construida en el siglo XVII en el lugar de una antigua iglesia Normanda que fue destruida por el terremoto de 1693, esta iglesia estaba construida a su vez sobre la Casa de Publio, el gobernador de romano de las islas convertido al cristianismo por San Pablo en el año 60.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el suelo lápidas con incrustaciones de mármol, escudos e inscripciones de los obispos de Mdina, aquí las podemos apreciar con más tranquilidad, me llama la atención que las iglesias están todas muy, muy decoradas, como las 365 sean así… menudo trabajo.

Museo catedralicio, llama la atención los gigantes de su fachada… son impresionantes.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos hasta el Salón de té Fontanella, pero está tan atiborrado de gente que el costillo decide no entrar, bordeando el bastión llegamos hasta otra placita, es la Explanada de Sta. Agata, aquí vemos un restaurante en un callejón y allí que nos metemos, es el Ciappetti, está muy bonito, pedimos pasta casera que esta exquisita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí hay una tienda en la que alucino de los trabajos de plata, bueno los hay en muchos sitios, esas filigranas con hilo de plata son un pasada… aunque algunas piezas parecen el broche de la abuela Tana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos otra vuelta por la ciudad, me dedico a fotografiar las aldabas de las puertas, que bonitas!! Hay algunas que son espectaculares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me llama la atención lo cuidado de algunos detalles, como este espejo y esta señal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la casa Iguanez, en un callejón, la casa de la familia más antigua de
Malta.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya con todo recorrido, vamos hacia la Medina Gate donde está el Museo, y salimos, ahora a recorrer Rabat para llegar al coche, de camino vamos observando algunas casas realmente espectaculares, pero prácticamente abandonadas… que lástima…pero es lo que ya he comentado, un caserón de esas características debe de ser un gasto enorme en mantenimiento y en restauración ni te cuento.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

En resumen, Mdina es lo mejor de Malta, es preciosa, me ha encantado, por sacarle un fallo…ummm seria la ciudad más perfecta del mundo si sus murallas estuvieran bañadas por el mar, que se ve, allá al fondo muy,muy lejano.

Hoy volvemos satisfechos hacia el hotel, y sin estrés por la carretera, este recorrido nos lo tenemos dominado, decidimos parar a cenar en una de las playas cercanas al hotel, nos decidimos por Mellieha, damos un paseo y entramos en un mexicano con espectaculares vistas… ay…. Que mala elección… aquí se fue al carajo el precioso día que habíamos tenido….los malteses hacen las cosas a su manera, un mexicano no tiene nada que ver en Malta con los de otras partes del mundo, pedimos unos nachos con queso, con chisss señalándole la tarrina de queso fundido de la carta, OK, pues o nosotros no sabemos lo que es el OK o no lo sabe la chica, nos saca una montaña de nachos con una especie de pasta de carne, tomate y queso gratinado….angel dice que eso no es para nosotros, pero con el hambre que tenia yo ya le he metido mano. Después toca el turno a las “fajitas de ternera” hay Dios, yo ya temblaba de pensar lo que nos iban a sacar… un plato con ensalada y una tortita en 4 trozos, de los que solo quedan tres y una fuente caliente con verdura y tacos de ternera haciéndose… como quieren que metamos toda esa carne es esos trocitos de tortita??? Por lo menos la carne era super tierna.
Los que si saben pedir son los italianos de la otra mesa, sostenemos localizados en nuestro hotel… y esos si que saben… menudo pedazo de fuente que les han sacado, que coñ* habrán pedido??? En la segunda fuente similar que les sacan hay una bandeja de costillas, con más hueso que carne, menos mal que no las hemos pedido… mi marido dice que tienen menos carne que los huesos de las catacumbas… que no comería un trozo ni pagándole… y ellos rechupeteando…ja,ja,ja, por lo menos nos echamos unas risas…


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras nos sacan la cuenta viene otro camarero, nachos chis??? Que chis ni que chis…NO, NO y era un plato de nachos con un cuenco de aceitunas negras y otro de queso tierno en tacos…. Seguro que esos eran los nuestros…ja,ja,ja y encima nos preguntan bien? Bien?? le digo que no, le señalo la camiseta de mi marido, que detrás pone mexico, y el digo que él es mexicano y eso de comida mexicana nada de nada, se pone todo colorado nos da el cambio y se va pitando…ja,ja,ja
Da camino al hotel tenemos unas cuestas llenas de curvas, y al final, en la bajada unas espléndidas vistas del cuello de la botella, tras él el tapón, coronando la última subida dándonos la bienvenida, la Torre roja de Santa Agata.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

CONSEJOS DEL DIA:
Exclamación Nunca comas en un mexicano.
Exclamación Visita Mdina sin prisas, en cada uno de sus callejones hay algo para descubrir.
Exclamación Llevar sombrero, aunque vayas a visitar una ciudad, se agradece un montón.
Exclamación La entrada a la gruta de San Pablo (Rabat) está DENTRO de la iglesia.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 4 1 Media 6114

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Rosaan  rosaan  09/08/2011 15:06
Acabo de disfrutar mucho leyendo tu diario. Te dejo todas las estrellitas.
SATIS  SATIS  10/08/2011 08:03   📚 Diarios de SATIS
Gracias spab, eso intento, currarmelo un poquillo.
Me alegro de que te haya distraido rosaan... y gracias por las estrellitas.
Saintgeorge  saintgeorge  18/08/2011 18:12   📚 Diarios de saintgeorge
Muy bien tu diario. Me recuerda mi Pascua de hace dos años, pero nosotros pillamos transporte publico. Lastima lo del Hipogeo. Te dejo mis estrellitas, paisana!.
Tubularesa  tubularesa  05/03/2012 22:40   📚 Diarios de tubularesa
gracias por tu diario, falta especificar cuanto vale ese pase multipass para ver todo lo de Valetta. Así podemos comparar con todo lo demás.
Moby  moby  08/03/2012 19:30
muy chulo el diario, bien currado
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878562 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23592

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Malta
Valletta
Towinn
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube