2ª DÍA: ESTAMBUL

2ª DÍA: ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

2º DÍA: ESTAMBUL. Nos levantamos temprano, Estambul nos esperaba y no nos queríamos perder nada. Lo primero desayunar en la terraza del hotel, lo segundo empezar a sudar sin parar, debían de ser las 8:30 de la mañana y había una humedad de mil...
Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Turquia Turquia

2º DÍA: ESTAMBUL

Nos levantamos temprano, Estambul nos esperaba y no nos queríamos perder nada. Lo primero desayunar en la terraza del hotel, lo segundo empezar a sudar sin parar, debían de ser las 8:30 de la mañana y había una humedad de mil demonios. Eso fue una constante todos los días en Estambul.
Lo primero que nos encantó de la ciudad fue escuchar la llamada a la oración desde las mezquitas, es precioso y parece que te transporta a otro mundo. La escuchábamos unas 4 veces al día y no te cansabas de oirlo.
Decidimos ir primero a ver Santa Sofía, como no, hicimos una pequeña cola, pero teniendo en cuenta que era agosto y había gente entramos bastante rápido. Supongo que más tarde ya es otra cosa. Cuando entras en Santa Sofía te quedas maravillado, la has visto en fotos, en videos, pero otra cosa es verla en directo, estar debajo de su cúpula y quedarte asombrado por su construcción, y además se está algo más fresquito que fuera.

Nos sentamos un ratito junto a una columna mientras repasábamos la guia. En la parte de arriba se encuentran los mosaicos bizantinos, son preciosos, aunque al lado de ellos hay un guardia de seguridad para que no se saquen fotos con flash, aunque no todo el mundo lo respeta, con su consiguiente enfado.

2ª DÍA: ESTAMBUL - 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010 (1)
Lo mejor de todo es deambular por el edificio y fijarte en los pequeños detalles, esto sí que es historia en mayúsculas. Como ahora es un museo ya no se puede rezar y es curioso la mezcla de gente que hay dentro: árabes, turcos, occidentales, japoneses..

Dentro del recinto de Santa Sofía pero fuera del edificio hay una tienda de recuerdos turísticos del estado. Os la recomiendo, hay cosas muy bonitas, libros, imanes, postales, en fin, lo típico, pero de buena calidad porque es del estado y siempre las encontramos en todos los grandes museos y edificios turcos.
De ahí, y tras bebernos la primera botella de agua del día (de litro, que la humedad hace perder mucho líquido) nos fuimos a la mezquita azul, que está justo enfrente de Santa Sofía. Este sí es un lugar de culto, os recomiendo entrar por la puerta que está en el medio del hipódromo, porque así según entráis podréis ver todas las cúpulas escalonadas. y aquí los turistas entramos por una puerta diferente a la gente que va a rezar, porque tenemos nuestro espacio acotado, en la entrada, que es gratuita, te descalzas y dan a las mujeres un pañuelo para cubrirse el pelo, que devuelves cuando sales. La mezquita es impresionante, está toda llena de azulejos de Iznik espectaculares y además es muy luminosa. Lo peor es que como te descalzas al entrar, entre los turistas había un olor a tigre de los pies sudados que tiraba para atrás con el calor que hacía. Lo que más nos sorprendió es que la gente va a rezar, pero también juega allí con sus hijos y se relaja en ese espacio.

El hipódromo es un sitio muy chulo, en realidad no queda nada de él y hoy es una plaza que conserva la forma del hipódromo original. Allí está el obelisco egipcio que estaba en el centro del hipódromo y la columna serpentina. Nos bajamos una nueva botella de agua y comimos allí al lado, en una especie de self service de comida típica turca, todo muy bueno. Ahí nos bajamos el primero de muchos kebabs,

Tras hacer la digestión y tomarnos un rico café helado en un puesto del jardincillo entre Santa Sofía y la Mezquita Azul nos fuimos a la cisterna, el antiguo depósito de agua lleno de columnas bizantinas y griegas (entrada unos 5 euros). Es un sitio mágico, está en penumbra, con una iluminación que alumbra las columnas para mantener su encanto, uno se mueve por la cisterna por pasarelas de madera, mientras ve las columnas y los peces que abundan en el agua. No os perdáis las dos cabezas de medusa que están al final de la cisterna, una está de lado y la otra boca a bajo y no se conoce su origen ni su función. Por cierto si quereis sacaros una foto vestido de sultán turco con el resto de la familia disfrazada de la época ahí podeis hacerlo. Os podréis sentir como un guiri disfrazado de torero, jeje.

Para acabar el día nos dimos un paseíllo por los jardines que llevan al palacio de Topkapi, nuestra visita del día siguiente, es un lugar muy agradable, un gran parque con fuentes, donde los turcos van a pasear con sus familias. Lo mejor de Estambul es que la mayoría de los sitios de interés están cerca porque Topkapi está detrás de Santa Sofía
Para cenar os recomiendo la calle que baja hacia el puerto tras Santa Sofía, es la calle por donde baja el tranvía, está llena de puestos de recuerdos y de lugares donde cenar, nosotros cenamos en uno donde hay una mujer a la puerta amasando un delicioso pan que mete en el horno. Puedes cenar en mesas o sobre las alfombras y cojines del suelo, aunque esto es un poco incómodo, que te acaba doliendo todo.
Nos volvimos al hotel tempranito, que estábamos rendidos y mañana nos esperaba Topkapi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010
Mabelm  mabelm  13/07/2011 15:16
Juanip, ¿Por que no pones el resto de los dias? me parece muy interesante tu diario pero se queda en el quinto dia enhorabuena por tu descripcion
Juanip  juanip  14/07/2011 09:05   📚 Diarios de juanip
Voy poco a poco mabelm, siento el retraso, pero no tengo mucho tiempo

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...