3º DÍA. TOPKAPI Y BAZAR DE LAS ESPECIAS.

3º DÍA. TOPKAPI Y BAZAR DE LAS ESPECIAS. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

3º DÍA: TOPKAPI: Nos levantamos temprano y, como no, la humedad de mil demonios empezó a hacernos sudar de lo lindo. Topkapi estaba a 10 minutos de nuestro hotel, así que un paseíto y ahí estábamos. No tiene pérdida porque solo hay que seguir la...
Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Turquia Turquia

3º DÍA: TOPKAPI:

Nos levantamos temprano y, como no, la humedad de mil demonios empezó a hacernos sudar de lo lindo. Topkapi estaba a 10 minutos de nuestro hotel, así que un paseíto y ahí estábamos. No tiene pérdida porque solo hay que seguir la riada de gente. Un consejo, fuera se compra la entrada para el palacio, pero en el 1º patio hay que comprar la entrada para el harén. Hacedlo enseguida y así os ahorrareis colas.
No es un palacio occidental, así que más bien son diferentes pabellones entorno a diferentes patios. El harén está muy bien y en general todo el palacio, podeis apreciar el lujo de las estancias con sus azulejos, filigranas y mármoles.
En uno de los últimos patios están las salas donde están expuestas las joyas de los sultanes, pero ahí no dejan sacar fotos. Ahí esta el diamante de Topkapi, uno de los mayores del mundo.
Cuando llegueis al último patio no dejeis de bajar a la cafetería restaurante que hay en los jardines de abajo, es un poco cara pero merece la pena por las magníficas vistas que tiene del Bósforo porque está justo en la punta del Cuerno de Oro, ah y también tiene unos pasteles impresionantes, por ricos y por grandes.
Nos tiramos unas 3 horas en Topkapi y cuando salimos nos fuimos a comer. Decidimos bajar hacia el puerto, nos llevó unos 10 minutos y llegamos a Eminonu, ahí os recomiendo que vayais a comer los bocadillos de pescado a la plancha, con cebolla y ensalada que ponen en un par de barcos del puerto. Los veréis enseguida, son unos barcos que parecen de época, donde están las planchas para hacer el pescado, tú te acercas al muelle y desde ahí le pagas al del barco y te da el bocata. Después te puedes sentar a tomarlo en las sillas que tienen colocadas en el puerto. El bocata está espectacular de bueno y solo cuesta 4 liras (2 euros), de hecho comimos ahí un par de días más y es todo un espectáculo ver como se mueve el barco y los cocineros cuando llegan los cruceros de pasajeros, y provocan olas en el muelle.
Como ya estábamos en Eminonu decidimos acercarnos al bazar de las especias, que está ahí al lado, y nos encantó, en realidad nos gustó mucho más que el gran bazar, éste no está tan tomado por los turistas y se ve que es donde compra la gente del pueblo, tiene mucho encanto, tanto dentro como en las calles de alrededor que son una continuación del bazar. No os perdáis en ellas las garrafas llenas de sanguijuelas, parece que los turcos las compran para ponérselas y curar algunas enfermedades, tremendas las fotos con que ilustran los puestos con sanguijuelas en brazos, piernas, cara...Pero un consejo, si quereis comprar dulces o productos de comer, no los compreis ahí, está más caros y podréis comprar los mismos en las tiendecillas de cerca de Santa Sofía. Dentro del bazar podeis encontrar un par de sitios para comer muy bien y muy barato. Hay uno que está en un extremo del bazar, tienen unas mesas abajo y luego local subiendo las escaleras, se come estupendamente y es tranquilo, además puedes ver todo el bullicio del bazar de abajo. No os preocupeis por el idioma, co nuestro inglés macarrónico y que la mayoría de los vendedores chapurrea español no hay problema. Hasta ahí carteles de "Se habla sevillano"
Una vez comidos nos acercamos a la mezquita Yeni, al lado del puerto, una gran mezquita llena de azulejos y un gran patio de abluciones. Tras verla fuimos a Rustem Pasa Cami o la mezquita de Rustem Pasa, una gran mezquita sobre el bazar. Intentamos encontrar la entrada y no lo conseguíamos hasta que nos dimos cuenta que la mezquita está sobre los locales del bazar y que hay pequeñas entradas en ellos para subir hasta la mezquita. Cuando subes al primer piso te encuentras con el patio de la mezquita y te sorprendes del silencio porque un piso más abajo está el bazar lleno de compradores y aquí casi no se escucha. La mezquita es preciosa, está llena de azulejos y merece mucho la pena, pero parece un poco eclipsada por Santa Sofía, la Mezquita Azul o Suleimaniye.

Para terminar el día decidimos ir a ver la última gran mezquita de Estambul, la de Suleimaniye, pero nos encontramos que estaba cerrada por obras, así que nos contentamos con verla desde fuera, muy bonita, y ver la pequeña tumba de Sinan, su arquitecto. Esta mezquita está al lado del gran bazar, así que ya lo fichamos para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010
Mabelm  mabelm  13/07/2011 15:16
Juanip, ¿Por que no pones el resto de los dias? me parece muy interesante tu diario pero se queda en el quinto dia enhorabuena por tu descripcion
Juanip  juanip  14/07/2011 09:05   📚 Diarios de juanip
Voy poco a poco mabelm, siento el retraso, pero no tengo mucho tiempo

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...