10ºDIA: GLOBOS Y AVANOS

10ºDIA: GLOBOS Y AVANOS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización:Turquia Turquia

Al día siguiente, a eso de las 6 me despertó un ruído intermitente como de un zumbido. Me imaginé que sería un globo, pero cuando abrí la puerta y salí afuera me quedé pasmado. Unos 30 globos llenaban el cielo de Goreme, algunos muy altos, otros muy bajos, unos cerca de nosotros, otros lejos, pero formaban un espectáculo grandioso con el paisaje de la Capadocia de fondo. Supongo que desde ellos el espectáculo será aún más maravilloso pero si no os montáis en ellos no os perdáis ver el cielo lleno de ellos. Merece la pena el madrugón. Eso sí, una vez vistos, de vuelta un ratito a la cama.
Ya levantados definitivamente decidimos dedicar nuestro segundo día en la Capadocia a recorrerla un poco, nos fuimos a Zelve, una auténtica ciudad troglodita, habitada hasta mediados del siglo XX y a ver zonas llenas de cuevas, antiguos monasterios en las cuevas y chimeneas y curiosas formaciones del terreno.
Por la tarde nos fuimos al pueblos de Avanos, a unos 20 km de Goreme, famoso por su cerámica. Mientras aparcamos un amable turco nos da indicaciones para aparcar y al bajarnos del coche se pone a hablar con nosotros, resulta que tiene una tienda de cerámica y nos dice que vayamos con él a visitarla. ¡Ya nos han pillado! No nos había dado tiempo a dar ni un paso, pero como queríamos comprar algo nos fuimos con él. Nos llevó a su tienda, pasamos al taller, donde nos ofreció un café y hasta sus hijas pequeñas que andaban por allí nos enseñaron a probar con el torno de alfarero. Al final pasamos un buen rato y le compramos un par de platos para la pared de nuestra cocina. Nos dimos una vueltecita por el pueblo, que no tiene gran cosa, lo mejor es el río, con un puente que lo cruza. Se agradece ver una corriente de agua y algo de verde a su alrededor después del paisaje tan árido de la Capadocia.
Nos volvimos a Goreme, para estirar las piernas nos dimos un paseo de unos 4 km por los alrededores del pueblo, se agradecía la paz que se respiraba, y al volver charlamos con algunos paisanos que regaban sus plantas. La verdad es que los turcos son educados y muy amables, les encanta hablar y siempre suelen tener una sonrisa en la cara. Fue de las cosas que más nos impresionó del país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010
Mabelm  mabelm  13/07/2011 15:16
Juanip, ¿Por que no pones el resto de los dias? me parece muy interesante tu diario pero se queda en el quinto dia enhorabuena por tu descripcion
Juanip  juanip  14/07/2011 09:05   📚 Diarios de juanip
Voy poco a poco mabelm, siento el retraso, pero no tengo mucho tiempo

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.