Anchorage

Anchorage ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Sábado 6-08-2011. Con un taxi vamos a recoger la auto caravana (cada vez que nombre el vehículo lo haré con la abreviatura A.C.) Tienen nuestra reserva y nos atienden muy amablemente, contamos con la valiosa ayuda de un empleado de Costa Rica que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por Alaska, Denali Park y Homer

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:America Norte America Norte

Sábado 6-08-2011

Con un taxi vamos a recoger la auto caravana (cada vez que nombre el vehículo lo haré con la abreviatura A.C.) Tienen nuestra reserva y nos atienden muy amablemente, contamos con la valiosa ayuda de un empleado de Costa Rica que nos facilita mucho todo el proceso.
En la formación nos pasan un vídeo para conocer como funciona la A.C., dura 20'. El contenido es sobre el llenado de depósitos (agua potable, gas y gasolina) y el vaciado de las aguas grises y negras, es bastante sencillo, también la explicación de como funciona la cocina, como cambiar una rueda... durante el visionado del vídeo no hay nadie contigo por si tienes dudas así que hay que estar atento pues la explicación es en inglés pero todo está demostrado de una forma muy clara. Sobre el manejo del vehículo en si no hay explicación, son con cambio de marchas automático y solo te dicen que tengas cuidado cuando vas por la carretera, hay que circular por el centro ya que las auto caravanas son muy anchas.
Alquilamos una barbacoa de gas (te añaden un cartucho de gas) y un par de sillas pues solo te la entregan con dos.
Nos preguntan si queremos devolver la A.C vacía de combustible y de gas, o llena, cogemos la opción de devolverla vacía, no es buena opción, después tienes que estar pensando cuánto queda para no regalarles gasolina y ni gas, pues no lleva bombona sino un depósito. Cerca del la empresa de alquiler hay una gasolinera que tiene para llenar los dos depósitos, además casi no hemos gastado gas...
Hay que tener en cuenta una cuestión, si no tienes el transformador de 110 a 220 solo puedes cargar ordenadores y móviles cuando tienes corriente eléctrica y nos vamos a encontrar después bastantes campings que no tienen. Ellos te alquilan el transformador, nosotros no lo cogimos y lo echamos a faltar.
Nos preguntan a que camping vamos a ir y cuando les decimos que al RILEY CREEK y nos ponen cara de espanto, les decimos que solo será una noche y dicen bueno...La verdad es que no teníamos información de como era pero estaba cerca del alquiler de la A.C. y cerca de Anchorage no había otro y nuestra hija llegaba muy tarde. Cuando llegamos entendimos la cara de susto del empleado: pequeño (eso no importa) parecía un parking y sobre todo eran caravanas que servían de vivienda a personas escasas de recursos y que te daba un poco sensación de inseguridad, con ruído al lado de la carretera, en fin, en un solo día tuvimos la vivencia de los dos extremos de la sociedad, el lujo y la pobreza. Menos mal que normalmente nos adaptamos a lo que hay en cada momento.
Hicimos la colada 1,75& por lavadora y lo mismo por secadora, las máquinas tenían una pinta.., nos quedamos en el sitio todo el rato por si acaso no volvíamos a ver la ropa, después resultó que mi hija se dejó el pijama en el lavabo y cuando pasamos otra vez por delante a los tres días entró a preguntar y allí estaba, guardado en una bolsa.
Por la noche empezó a llover, llegaron Norma y Roth, nos dormimos con el tintineo de la lluvia en el techo.
Nos levantamos, el tiempo estaba nublado pero ya no llueve y fuimos abastecernos a un centro comercial en el que lo mismo te vendían un chupete que un rifle.
En la A.C. todo funciona y nos ponemos rumbo a Denali, nos esperan 381 km.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Alaska, Denali Park y Homer
Default https Avatar  mjsogas  06/09/2011 22:30   📚 Diarios de mjsogas
Hola Mon75, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se ve de Alaska desde crucero solo te sirve para que tengas una pincelada de lo que puede llegar ser de impresionente y de salvaje como tu dices.
En el momento que cogimos la caravana y empezamos a corretear por sus carreteras y parques comprendimos que es lo que te ofrece este país un espectáculo que quieres llevarte grabado en la retina.
Voy incorporando fotos, con la dificultad que supone seleccionar entre las cientos que hice.

Mon75  mon75  17/04/2012 00:26   📚 Diarios de mon75
Después de un montón de tiempo sin entrar en el foro he visto tus fotos de Denali, que maravilla, ojalá algún día podamos tener la suerte de disfrutarlo.

El diario precioso y haciendome recordar paisajes.

Yo sigo sin terminar el mío espero acabarlo antes del verano... Pero ya no me pongo tiempo.

Gracias por el relato mjsogas y por mostrarnos esas fotos tan estupendas.
Default https Avatar  mjsogas  01/05/2012 20:27   📚 Diarios de mjsogas
Hola mon75, muchas gracias por tus votos.
Espero tu diario, si acaso me pones un comentario cuando lo edites.
Este año vamos a la Isla del Labrador,espero poder escribir un nuevo diario.
Burval  burval  17/01/2014 18:03   📚 Diarios de burval
Te dejo mis estrellitas, la verdad es que me parece un destino muy curioso, pero me parece espectacular por la naturaleza. Bien chulo, y las fotos de las ballenas que bonitas!!!
Default https Avatar  mjsogas  18/01/2014 10:12   📚 Diarios de mjsogas
Muchas gracias Vurbal por las estrellitas. Canada un país muy especial. Es tan grande que puedes repetir y ver siempre algo diferente pero siempre bonito.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Alaska
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:56 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

La ruta que hace en Alaska es básico para decidir, los puertos suelen ser los mismos y las opciones de excursiones, pero no los glaciares !
lsm1976
Lsm1976
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:59 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:

Creo recordar que el Hubbard no tenía excursión, se veía desde el barco. Era básicamente un día de navegación con vistas. Igual por eso no te da opción. Yo lo hice con Princess también.
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

"lsm1976" Escribió:

Es lo que te dice Chufina, no bajas del barco, la parada de Hubbart Glacier es "Scenic Cruising".
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:25 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Y vete preparada porque hace muchisisiiimo frío en esa parada.
Es Preciosa y el barco da la vuelta para que los de camarote con balcón lo vean.

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.