20 de Agosto. Salzburgo

20 de Agosto. Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 14  Localización:Austria Austria

Llegaba el día de decir adiós a Milders y empezar la segunda parte de nuestro viaje. El camino hacia Salzburgo no fue muy bueno porque había obras en la carretera y encontramos algunos tramos de tráfico lento. Así, llegamos sobre las 9 de la mañana a la ciudad.

Directamente fuimos al Tourist Info que estaba al lado de la AlpenStraße (la carretera por donde entramos). Habíamos quedado sobre las 10.30 con la persona que nos iba a alquilar el apartamento, así que tras sacar la Salzburg Card para dos días e informarnos del resto de cosas interesantes, nos fuimos a Hellbrunn a ver si podíamos ver el palacio antes de llegar al apartamento.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (1)
Entrada al recinto del palacio Hellbrunn

Sin embargo, cuando llegamos allí vimos que ibamos muy justos de tiempo, así que nos conformamos con un dar un paseo por los enormes jardines del palacio y ver la glorieta de la película Sound Of Music (Sonrisas y Lágrimas).

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (2)
Jardines de Hellbrunn

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (3)
Glorieta Sound Of Music

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (4)
Detalle de una flor de los jardines

Tras acomodarnos en el apartamento del Sr. Gunther Langengger y de comprar algunas cosas para la estancia allí en el supermercado, nos fuimos al centro de la ciudad con el transporte público (viajes ilimitados con la Salzburg Card). En poco tiempo ya estábamos en la Getreidegasse, la calle más conocida de la ciudad. Estaba abarrotada de gente, lo que unido al calor hacía el momento incómodo, por lo que decidimos movernos hacía la Catedral de Salzburgo.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (5)
Getreidegasse.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (6)
Todas las tiendas tienen un letrero del mismo estilo, ya sean Zara o McDonalds.

Tras pasar por varias calles llenas de puestos de comidas,frutas y flores (luego supimos que uno de los mercados estaba allí porque era Sábado) y por la Universitätsplatz (Plaza de la Universidad), llegamos a la DomPlatz (Plaza de la Catedral). Nos llamó bastante la atención que la mayoría de la plaza era de tierra, y no parecía que hubiese obras. Al llegar a la puerta de la Catedral unos operarios estaban montando un escenario bastante grande, luego vimos en la TV que era para una obra de teatro. Tras ver las estatuas de mármol de la fachada pasamos dentro de la Catedral y estuvimos un rato sentados viendo los frescos del techo y las esculturas del interior (y tambíen, refrescándonos un poco del sofocante calor de fuera).

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (7)
En la Universitätsplatz.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (8)
En la Plaza de la Catedral.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (9)
La impresionante Catedral de Salzburgo.

Al salir estuvimos un rato viendo un grupo de musicos que tocaban unos instrumentos que nos parecieron peculiares y nos fuimos directos al telecabina que llevaba a Hohensalzburg, la fortaleza de Salzburgo. Gracias a la Salzburg Card, no tuvimos que hacer cola y muy pronto estábamos arriba. Las vistas desde la fortaleza son impresionantes, una panorámica tremenda de toda la ciudad.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (10)
La música está por todos los rincones de Salzburgo.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (11)
Vista de una parte de la Domplatz desde lo alto de la fortaleza.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (12)
Panorámica de Salzburgo desde Hohensalzburg.

Estuvimos dando un buen paseo por dentro de la construcción,visitando estancias tan conocidas como el Salón Dorado, así como un par de museos que entraban en la tarjeta (nos gustó bastante el museo de las Marionetas, aunque era bastante pequeño).

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (13)
El techo del Salón Dorado simula un cielo estrellado.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (14)
Museo de las marionetas.

Al bajar de la fortaleza, nos fuimos a la Abadía de San Pedro. Allí visitamos el cementerio, tenebroso pero muy bonito y entramos en las catacumbas que están excavadas dentro de la roca. Bastante impresionantes, la verdad. Como curiosidad, aunque es bastante conocido, el cementerio es el mismo en el que se grabaron varias escenas de Sonrisas y Lágrimas.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (15)
Tumbas en el cementerio de San Pedro.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (16)
A quien haya visto la película, le resultará familiar.

De allí, fuimos callejeando por la ciudad en dirección al río Salzach, haciendo algunas paradas para ver la Iglesia de los Franciscanos o para escuchar algo de música clásica, que está por todos los rincones, como no podía ser de otra manera en la ciudad de Mozart.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (17)
Cruzando el río Salzach con el hotel Sacher detrás.

Tras cruzar el río por uno de sus puentes, llegamos a los jardines Mirabell, otro de los escenarios de la película de Julie Andrews. Con el día tan soleado que hacía, los jardines lucían impresionantes, llenos de vegetación y de flores. Estuvimos dando un paseo por allí, entramos en el laberinto, hicimos mil y una fotos y nos sentamos un rato en el cesped a disfrutar del ambiente. Al palacio no pudimos entrar, porque nos dijeron que no estaba abierto al público y que solo se utilizaba para bodas y conciertos.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (18)
En los jardines Mirabell.

20 de Agosto. Salzburgo - Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores (19)
Entrada del Palacio Mirabell.

El día había sido muy completo, así que nos tomamos una buena Stielg para refrescarnos al lado del río y aprovechar uno de los puntos WIFI de la ciudad. ¿Qué mejor manera de terminar una jornada de turismo?.

Apartamento de Gunther Langengger

Otro alojamiento que cogimos a través de la web de Homelidays. Se trataba de un piso pequeño, en una buena zona para llegar con el coche (Marx-Reichlich Straße, justo al lado de la AlpenStraße por la que entramos), pero un poco alejados del centro de Salzburgo, en una zona plenamente residencial.

El piso estaba decorado de una manera bastante curiosa, de forma muy bohemia y se notaba que era el lugar que el propio dueño usaba para vivir (marcaba con unas señales lo que era suyo y no podías usar).

Justo al lado del apartamento había un pequeño centro comercial y la parada de autobús más cercana para ir al centro estaba a menos de 5 minutos a pie (unos 10 minutos de autobús a la zona más turística de la ciudad).

Nos hubiese gustado estar más cerca de las calles principales de turismo de Salzburgo, pero la relación calidad/precio del apartamento estaba bastante bien (nos costó en torno a 250€ la estancia, limpieza incluida).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria en coche. Stubai, Salzburgo y alrededores
NIMUEE  NIMUEE  14/03/2014 22:27   📚 Diarios de NIMUEE
Comentario sobre la etapa: 21 de Agosto. Mauthausen, Hellbrun y AugustinerBrau
Genial diario!! Estoy cojiendo muchas ideas. Y no me voy a perder el Augustiner Braü. Gracias por compartir
Brigantina  Brigantina  22/11/2015 14:53   📚 Diarios de Brigantina
Aunque lo miré por encima y me centré en Salzburgo que es lo único de Austria que visitaré, me parece un diario estupendo y como Austria es un destino que tengo en mente para medio plazo, creo que lo visitaré muchas más veces... Cinco estrellas más que merecidas!!
Cristicuerpo  cristicuerpo  01/03/2016 17:30
hola, no se ve ninguna foto..!!!
Aguchan  Aguchan  01/03/2016 18:47   📚 Diarios de Aguchan
Gracias por apuntarlo Cristicuerpo (me lo recordó también Univad por privado).

En cuanto pueda, resubiré las fotos del diario para que todo el mundo pueda verlas (espero recordar cuales eran).

Un saludo!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:28
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.