Primera parte: Realidad en Marrakech

Primera parte: Realidad en Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

He de decir que la desición de ir a Marrakech la tomamos el finde precipitadamente... y nos ibamos ese mismo Lunes, con lo que nos tuvimos que poner las pilas... Y es que hasta ese mismo Viernes no sabia si tendría o no vacaciones y no había...
Dori_alpicat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2.5 (2 Votos)

Diario: Viajar a Marrakech

Puntos: 3.8 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Y es que hasta ese mismo Viernes no sabia si tendría o no vacaciones y no había tiempo ya, teníamos que mirar un viaje en demasiado poco tiempo, la última vez nos fuimos a México (Rivera Maya) de la misma forma, pero pudimos reservar con 5 dias de antelación y nos vino muy bien, ya que el precio era prácticamente una "ganga" de esas de última hora, pero no siempre tiene que ser así...
La previsión también es buena y más si sabes donde quieres ir, sino te importa mucho, pues a la aventura y a ver qué encontráis....

Vivimos el Catalunya y queríamos un viaje de aprox. una semana y fuera de Europa pq ir a una capital europea realmente en un puente o una fiesta de 3-4 dias se puede hacer siempre, así que miré con ryanair (www.ryanair.com) los destinos que salian desde Reus y Girona... y ¡BINGO! ofertón para Marrakech y sin pensarlo nos embarcamos en la aventura... (110€ ir y volver)

El otro tema era el alojamiento, y si íbamos o no ha hacer ruta y excursiones... Así que con un poco de ayuda de los viajeros y sus experiencias, me incliné por buscar un RIAD, que es como un petit palais-maison, reformado totalmente y que ofrece sus habitaciones a modo de un hotel... (www.booking.es) + (www.tripadvisor.com)Después de varias ofertas y comentarios de gente alojada allí, nos inclinamos por el Riad Sefir, que lo llevaba un sr. francès y que con la gente que había estado estaba catalogado como un 4*, mis conclusiones son:
-un RIAD mucho mejor que un hotel para la convivencia y meterse en el ambiente marroquí
-el RIAD que lo lleven los franceses siempre es mejor, mas limpio que si lo llevan marroquis
-que esté en el centro no significa siempre una gran ubicación, ya que las callejuelas auqnue sean sólo 4 o 5 para llegar a él son estrechas y lúgubres, por lo que si yo tubiera que mirar de nuevo cojería uno en una calle principal.
-Lo más IMPORTANTE en un país así es la limpieza, así que siempre leer opiniones de viajeros que hayan estado y digan que es limpio, ya que sino es así pueden aparer visitante nocturnos.. (cucarachas rojas de marruecos con antenitas muy monas según dicen...)

Nuestra experiencia tengo que decir que fantástica, el RIAD SEFIA (www.riadsefia.com) era supertranquilo, era entrar allí y desconectar del caos de Marrakech... las habitaciones no tenian ni llave para cerrar y al ppio. metíamos lo de valor en la maleta con candado, pero en seguida vimos que la confianza que había no permitía que pasara nada, te hacían sentir como en casa... desde el patio interior se veían perferctamente las 8 habitaciones y siempre había gente para "vigilar", el personal encantador y las comidas de fábula, GENIAL de veras... (75DH/comida del país hasta reventar, con vino incluido, son franceses....) tienen una terraza en la parte superior donde desayunar allí era una gozada y el almuerzo fantástico... (crêpes reciém echas, mermeladas naturales, zuno recién exprimido, infisiones, café, leche....) eso sí que iba en el precio de 680dh/hab doble, incluido desayuno.
Detalles negativos del Riad a mi pinión: aunque en el centro las callejuelas de noche hasta el Riad, eran un poco tétricas , pero hay q decir q en ningún momento temí por nada, xo daba un poco de grima... La piscina que se anuncia yo la calificaría más bien de fuente decorativa, el transporte del última día al aeropuerto se ofrecieron a llevarnos y luego en la factura nos sumaron 200Dh por ello.... el detalle final nos sobró la verdad... y recordar que todos quieren sacar dinero como sea... preguntar bien antes las cosas y que no os engañen...

Flecha Lo que considero INDISPENSABLE para el viaje:
-Pasaporte 6 meses de validez (no hay ni que decirlo...)
-pastillas para las diarreas por si las moscas y algun termalgin tb por si...
-carnet de conducir si alquiláis coche, pero en mi opinión, alquilar en Marruecos es un dolor de cabeza, en los días que estubimos vimos 5 accidetes, y uno lo tubimos nosotros, la gente no tiene papeles la mitad.... y te dicen que les denuncies... y es desde mi punto de vista una preocupación innecesaria...
-gorra, protector solar y gafas de sol
-calzado cómodo para las excursiones
-Algun jersey pq por la noche refresca (en Marzo almenos)

Lo demás es de sentido común...

Flecha PRIMERA TOMA DE CONTACTO: LLEGADA AEROPUERTO DE MARRAKECH

Como ya habíamos leído en algún foro, el precio del transporte hasta el centro de 100Dh era algo razonable, a nosotros no dijeros 150Dh y cuando pusimos mala cara nos dijeron que era 200Dh en Mercedes y nos lo dejavan a 150Dh y tal y pascual.... te intentan liar SIEMPRE, hay que ir con esa idea... pero diciendo que habíamos venido antes y no pagaríamos más de 100Dh y sino aire... te vas como a buscar otro taxi y entonces te dicen que sí y llevan por ese precio...
El caos circulatorio de Marrakech es para verlo, nos impresionó bastante y más de noche la gente por el arcén casi inexistente... en carros, bicis, motos o a pié... pitidos por todas partes... en fin, yo nunca alquilaría allí un coche viendo "in situ" el ajetreo que se llevan... por no decir a los polis corruptos que hay....
Por las callejuelas del centro no pasan los coches, con lo que el taxi nos dejó en la plaza de al lado y se ofrecieron "volunariamente" a llevar hasta el Riad unos niños que nos pedían Dirhams sólo llegar a la puerta... descambiamos en el Riad y les dimos 5Dh que es 0,5€ a cada uno y para unos niños es lo correcto allí.
La llegada nos pareció caótica del tráfico, la noche, las callejuelas con las maletas y motos pasando a toda velocidad... , la gente toda en la calle... pero en realidad , todo al día siguiente se veía diferente....

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 2.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Marrakech
Jalarraz  jalarraz  01/09/2008 16:58
Me ha gustado mucho, nosotras nos vamos en 15 dias y estoy recabando informacion, pero en principio con en transporte de taxi ya nos han timado, sabiendolo pero vamos no es mucho , nos piden 35 e , y en otros 20 e , pero nos parece mal no cogerselo a los del riad que vamos a estar alojados muchas gracias
Default https Avatar  gala_amina  17/02/2009 00:29   📚 Diarios de gala_amina
A mi también me ha gustado mucho lo de la etapa. ¿Tendrías el teléfono de Omar? Yo voy en abril y me interesa la excursión de Ouarzazate

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)