Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los templos de Sukhothai (Día 6)

Los templos de Sukhothai (Día 6) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Abro los ojos y continuamos en la furgoneta… El hambre empieza a apretar. Aun queda un rato para llegar a Sukhothai , amanecer de la felicidad, pero todos tenemos nervioso el apetito. Se lo comentamos al conductor y en menos de 5 minutos estamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Tailandia de 15 días

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Abro los ojos y continuamos en la furgoneta… El hambre empieza a apretar. Aun queda un rato para llegar a Sukhothai, amanecer de la felicidad, pero todos tenemos nervioso el apetito. Se lo comentamos al conductor y en menos de 5 minutos estamos sentados en la terraza de un restaurante, empapándonos del espíritu de la Tailandia profunda.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (1)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (2)

Una hora después de volver de comer comprobamos que entendimos mal al conductor y que el google maps no estaba equivocado, por lo que tardamos más de lo que deseábamos. Sobre la marcha decidimos cambiar la estrategia y visitar la antigua ciudad de Sukhothai el día siguiente por la mañana.

A la llegada, buscamos alojamiento. La mayoría de los alojamientos están en Nueva Sukhothai y son mayoritariamente guesthouses. Hay unas cuantas opciones lujosas pero están situadas alrededor del parque histórico. La mayoría de los hoteles alquilan motos, bicicletas y tienen servicio de lavandería.

La primera opción que miramos, y que luego fue la definitiva, fue TRGuesthouse [Muang 27/5 Pravet Nakorn Rd,, Muang, Sukhothai 64000, Thailand 055-611663 sukhothaibudgetguesthouse.com]. En otras ciudades tailandesas los alojamientos se encontraban principalmente a lo largo de una calle. En Sukhothai esto no era del todo así, pero tampoco tuvimos que movernos mucho para buscar otras opciones. Sin embargo, la impresión que obtuvimos en persona del TRGuesthouse fue muy parecida a las impresiones percibidas a través de Internet (o ya habíamos aprendido la traducción) y acabamos tomándolo como opción definitiva.

Mapa de Sukhothai y alrededores

Una vez tomado posesión de las habitaciones dimos un paseo por la ciudad moderna. El calificativo de “moderna” es por comparación del parque histórico que compone la antigua ciudad, ya que más parece un pueblo que una ciudad, según el prototipo europeo. La primera parada fue la visita al templo moderno Wat Khuha Suwan, donde vivimos, según mi opinión, una de las más enriquecedoras experiencias del viaje.

Al asomarnos por la puerta del muro del recinto sagrado nos recibió un alegre y pintoresco monje dispuesto a hacernos una más que completa guía del lugar. Quizá su única meta era la de encontrar patrocinadores para la construcción del nuevo edificio sagrado, pero su interés por mostrarnos hasta el último rincón y contarnos hasta la más insignificante anécdota cautivó nuestros corazones. Eso era muy meritorio aún sin contar que su inglés era más que escaso y su esfuerzo por que le entendiésemos era sobrehumano. Con su guía, hicimos ofrendas a Buda y al Dalai-lama y vimos el anochecer tras los muros del templo.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (3)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (4)

A la salida era de noche. La ciudad de Sukhothai apenas tiene vida nocturna. Es sin duda una ciudad de día. En esta ciudad habita en su mayoría población de descendencia tailandesa y china, mientras que en la zona rural de la provincia predomina fundamentalmente la tailandesa, sobre todo los Lanna con raíces birmanas, del Tibet y del sur de China.

En Sukhothai hay un plato típico de noodles conocido como “noodles Sukhothai”. Es una mezcla de noodles de arroz con cerdo crujiente, ajo, judías verdes, cilantro, guindilla y cacahuetes en una especie de sopa condimentada con salsa de soja. Sin embargo, debido a lo tarde que buscamos un sitio para cenar, degustamos pescado del río Yom en el Fueng Far. De entre las opciones que había buscado, esta fue la que más nos recomendó el recepcionista del albergue.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (5)

Después de cenar, fuimos a uno de los pocos bares con música en directo de la ciudad, el Chopper Bar. Estaba cerrado, como el Poo and Kung. Finalmente decidimos tomar una cerveza y acostarnos prontito para madrugar al día siguiente.

A las 8h de la mañana ya estábamos sentados en la furgoneta tras un suculento desayuno en el hotel rumbo a la antigua ciudad de Sukhothai. Para la gente que no dispone de coche alquilado como nosotros, es normal el uso de los songthaew, aunque también es posible alquilar una motocicleta para recorrer los 12km que separan ambas ciudades.

Existen tres parques históricos muy recomendables en Sukhothai: el parque histórico de Si Satchanalai, el parque histórico de Kamphaeng Phet y por supuesto el parque histórico de Sukhothai, antigua capital del primer reino tailandés.

Como ya solamente nos quedaba la mañana optamos por visitar la antigua ciudad de Sukhothai fundada en 1238, que fue cuna de la civilización tailandesa con templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon, por lo que representa uno de los sitios históricos más importantes del Sudeste asiático.

Una vez en el parque histórico alquilamos bicicletas para ver los aproximadamente 70 kilómetros cuadrados de la zona divididos en cuatro zonas principales. El alquiler de cada bicicleta el día completo nos costó 30 BTH. También es posible alquilar tuk-tuks o motocicletas; y moverse en coche. Para financiar la conservación del parque estas zonas tienen el acceso restringido por un precio de 100 bath por persona y zona.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (6)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (7)

La zona principal es la central, donde se encuentran las impresionantes ruinas del antiguo palacio Wat Mahathat. En frente está situado el museo nacional de Ram Khamhaeng que cuesta 150 baths, pero al que no entramos. A la derecha del museo se encuentra el monumento al rey Ramkhamhaeng que inventó el alfabeto Thai, introdujo el comercio libre, hizo las leyes civiles y promovió la difusión del budismo. Bajo su reinado, Sukhothai continuó prosperando hasta la mitad del siglo XIV cuando perdió el poder la dinastía Ayutthaya que marcó el declive de esta esplendorosa capital antigua. Otros de los monumentos que visitamos en esta parte de la ciudad fueron: Wat Tra Phang Ngoen y Wat Si Sawai. Sin embargo, de entre todos los templos que forman parte del recinto central, mi favorito es el Wat Sra Si. Tiene un buda sentado y está rodeado por un canal. Y tiene unas vistas hechiceras al ponerse el sol por detrás.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (8)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (9)

Después paseamos hasta la siguiente zona. Hay que tener la precaución de informarse bien de cuáles son las puertas del parque que están cerradas, puesto que es posible planearse una ruta que atraviese alguna puerta que no esté abierta y haya que improvisar, como nos ocurrió a nosotros. En la zona norte visitamos el What Phra Phai Luang, pero nos cautivó el Wat Si Chum y cómo su buda está empotrado en los muros del templo.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (10)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (11)

Después pedaleamos hasta la parte oeste para acceder mediante unas pintorescas escaleras hasta el Wat Saphan Hin y el Wat Phrabat Noi. La siguiente etapa era la visita al Wat Chetuphon en la zona sur, pero la falta de tiempo no nos lo permitió. Este templo posee un enorme buda como fachada. A su lado, el Wat Chedi Si Hong también era una estación de recomendada visita.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (12)Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (13)

Al ser la hora a la que habíamos quedado con nuestro diligente conductor, salimos de la zona central y devolvimos las bicicletas mientras nos refrigerábamos con unos refrescos adquiridos en el puesto de bebidas de la tienda de alquiler.

Antes de despedirnos definitivamente del “amanecer de la felicidad” hicimos una parada en Wat Chang Lom, un templo rodeado de elefantes donde hicimos las últimas fotos de la ciudad. Después, y como hizo la familia real Thai muchos siglos antes, nos pusimos en marcha hacia la ciudad de Ayutthaya.

Los templos de Sukhothai (Día 6) - Viaje a Tailandia de 15 días (14)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 2377

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Tailandia de 15 días
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Diarios de Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Diarios de fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Diarios de zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711371 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube