ETAPA 4: CULLODEN BATTLEFIELD Y LAGO NESS

ETAPA 4: CULLODEN BATTLEFIELD Y LAGO NESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

A la mañana siguiente el desayuno, como durante todo el viaje, fenomenal. Había varias parejas desayunando y Val estuvo con nosotros, realmente era agradable desayunar allí. Una vez puestas las pilas, nos fuimos a ver Culloden Battlefield ( ), que...
Brigantina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO

Puntos: 4.8 (65 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

A la mañana siguiente el desayuno, como durante todo el viaje, fenomenal. Había varias parejas desayunando y Val estuvo con nosotros, realmente era agradable desayunar allí. Una vez puestas las pilas, nos fuimos a ver Culloden Battlefield ( www.nts.org.uk/culloden/ ), que realmente es el campo donde tuvo lugar la Batalla de Culloden, en abril de 1746 entre los Jacobitas y los partidarios de la casa de Hanover. La entrada me pareció un poco cara, 10 libras, pero nos apetecía verlo así que allá fuimos. Además hay que sumarle el precio del párking, si no recuerdo mal, un par de libras. Una vez que entras hay una buena exposición sobre la batalla: antecedentes históricos, uniformes, armas, etc. Después se sale al campo de batalla y con la audioguía te van explicando cómo tuvo lugar. Como no podía ser menos, durante la visita al campo nos empezó a llover, pero ya que estábamos allí no quedó más remedio que aguantarse e intentar disfrutar de la visita.

Después de salir de Culloden cogimos el coche para empezar nuestra ruta alrededor del Lago Ness. Empezamos por el lado este, para darle la vuelta completa y volver a Inverness. Pasamos por Dores, un pequeño pueblo, y seguimos camino hasta Foyers Falls, aprovechando cada hueco para aparcar el coche y bajar a tomar contacto con el lago y sus vistas. La pena es que el día estaba muy nublado, pero aún así el lugar no nos decepcionó en absoluto.

Llegamos a Foyers, aparcamos el coche y cogimos el pequeño sendero que lleva hasta las cascadas, que no es dificultoso, pero como estaba todo muy mojado había que ir con un poco de precaución. El entorno sin dudas merece la pena, nos gustó mucho y las cascadas también, aunque reconozco que, a mi manera de ver, quedaron en un segundo nivel cuando al cabo de unos días vimos las Plodda Falls.

En un principio la idea era comer en Fort Augustus, pero como eran casi las dos de la tarde, decidimos comer allí en un café que hay justo al lado de las cascadas. Así que para dentro que vamos, y aunque no había mucha variedad, no nos quedamos con hambre gracias a una hamburguesa, un bocadillo de queso y salmón y dos bebidas por diez libras… De hecho, aún a día de hoy, viendo los precios que había en la carta, estamos convencidos de que nos cobró de menos, y aunque le insistimos varias veces si nos había incluido todo, estaba tan seguro que no nos quedó más remedio que pagar y tan contentos que nos quedamos…

Después de reponer fuerzas, otra vez a la carretera para llegar a Fort Augustus haciendo alguna que otra parada para disfrutar de los maravillosos paisajes que nos íbamos encontrando por el camino. Una vez en el pueblo, dejamos el coche en un parking de pago, pero sólo costaba 60 peniques dos horas, y nos fuimos a dar un paseo. Seguía lloviendo, para variar, así que dimos una vuelta, vimos las esclusas y volvimos a coger el coche. En un principio íbamos a ir esa tarde a Plodda Falls, pero como hacía tan mal día decidimos dejarlo para el día siguiente y fue un acierto. Así que como aún era temprano y teníamos el Explores Pass, paramos en Urquhart Castle en el camino de vuelta a Inverness. El castillo, a pesar de ser muy turístico, nos gustó bastante. Es cierto que no es espectacular, pero su situación al lado del lago le da encanto y no nos arrepentimos de haber ido.

Estuvimos un buen rato, y ya al terminar de verlo vimos una proyección sobre su historia en el centro de visitantes. Después pasamos por Drumnadochit donde paramos y dimos una pequeña vuelta, pero nos pareció que el pueblo no tenía mucho que ver.

Después de esta parada, de vuelta al coche y ya directos a Inverness, a cambiarnos de ropa y descansar un rato antes de salir para la cena, que ese día fue en un pub, Number 27, en 27 Castle Street. En esta ocasión dos platos de pollo asado muy rico, con dos bebidas y dos postres que estaban buenísimos, por 37 libras y un sitio que repetiríamos si volvemos por allí. Después de cenar, un pequeño paseo y para casa rapidito que, ¡oh, sorpresa! seguía lloviendo…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PAÍS DEL CARDO
Pokemon65  pokemon65  18/04/2014 04:10
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9:DE STIRLING A CASA
Hemos disfrutado con tu diario.
Nuestro proposito es hacer una ruta este verano.
Por ello, hemos tomado diversas notas del diario.
Y seguimos leyendote en el foro.

gracias.

saludos
Brigantina  Brigantina  19/04/2014 10:14   📚 Diarios de Brigantina
Muchas gracias Pokemon! Seguro que disfrutais muchisimo ese viaje, es un país precioso. Y en lo que pueda, encantada de echar una mano en los hilos.
Dagolu  dagolu  22/07/2014 22:13   📚 Diarios de dagolu
Precioso viaje, yo hace años que lo hice y no me importaria repetir.
Escocia es fascinante.

Brigantina  Brigantina  24/07/2014 17:16   📚 Diarios de Brigantina
La verdad que sí, nosotros tenemos muchas ganas de volver y creo que en unos años lo haremos. Queda todavía mucho que ver!
Mila84  Mila84  26/08/2014 21:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4488879#4488879

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Entonces mejor no ir a dormir a oban, llegaríais tarde y no os daría tiempo a ver nada, mejor tyndrum
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:29 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a todos,

Estoy planeando viajar con mis padres (6x años) este próximo verano a Escocia, planteando la siguiente ruta de 11 días:

Día 1: España-Edimburgo-The Kelpies-Stirling (60km/1h)
Volaríamos sobre mediodía y el plan sería aterrizar en Edimburgo, coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto (idealmente) e ir directamente a Stirling, donde hacemos noche. Por el camino, parar en The Kelpies.

Día 2: Stirling-Loch Lomond & Trossachs-Balmaha-Luss-Inveraray (130km/2h) [i]Visitaríamos Stirling por la mañana (si no nos ha dado tiempo la tarde...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...