COLLIURE UN PUEBLECITO PARA DESCUBRIR.

COLLIURE UN PUEBLECITO PARA DESCUBRIR. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

DOMINGO 24 DE JULIO 2011. Aquella mañana abandonamos el camping y llegamos a Colliure. *** Imagen borrada de Tinypic *** Aparcamos el coche y fuimos andando por unas carreteritas muy empinadas desde las que se veían unas vistas preciosas del...
Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Sur Europa Sur

DOMINGO 24 DE JULIO 2011

Aquella mañana abandonamos el camping y llegamos a Colliure.

Aparcamos el coche y fuimos andando por unas carreteritas muy empinadas desde las que se veían unas vistas preciosas del puerto, momento que aprovechamos para hacer fotos. Paramos en el paseo marítimo de la playa de Port d´avall, en la que nos sentamos en un restaurante a desayunar unos deliciosos crepés con café, mucho mejores que los de Pallafrugel.
Gran crepes

Una vez desayunados fuimos a visitar el Chateau Royal, en el que había otro festival musical, muy bien conservados y desde el que se divisaban unas vistas impresionantes de la bahía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Por dentro del Castillo]

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/ Pasadizos por el interior]

Al salir del castillo nos encontramos con un mercadillo y tras verlo anduvimos por Quai de l´Amiranuté giramos a la izquierda por el puentecito del puerto hasta salir al Boulevard du Boramar, allí justo al lado del puente había tres stans de viajes en barco, de estos que tienen un cristal en la parte de abajo para observar el fondo marino, en uno de ellos hablamos con una mujer muy simpática que además hablaba muy bien español y nos dijo que el viaje valía 10 euros por persona pero que acababa de salir y teníamos que esperar hasta 15:30, entonces decidimos dar una vuelta por el Boulevard, lleno de restaurantes que ofertaban menús con marisco variado con una presentación increíble, que iban desde 18 euros en algunos hasta precios menos asequibles para bolsillos escasos en otros. Uno de los más vistosos era “Le Copacabana” que no catamos porque no sabíamos que las cocinas cerraban a las 15:00 h de la tarde y tuvimos que comer en uno de comida rápida. Al final decidimos no hacer la ruta en barco porque había un poco de oleaje, recién comidos, nosotros que no nos llevamos muy bien con la mar y encima la biodramina se había quedado en el coche. Dimos un paseo hasta llegar al final donde está la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Église Notre Dame des Anges), en la que entramos y observamos que tenía una imagen de la Virgen de Lourdes, momento que aprovechamos para hacerle una ofrenda de una vela. Al salir giramos a la derecha llegando a la Plage Nord, y después fuimos a la Capilla de San Vicente hasta llegar al faro después de haber sufrido fuertes vientos laterales en la travesía. Nos sentamos un poco para descansar y contemplar las vistas, entonces nos fuimos a ver las tiendecitas y callejuelas pintorescas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Faro]

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/Callecitas]

Desde allí fuimos a visitar la tumba de Antonio Machado, donde nos encontramos con muchos españoles y sudamericanos. La tumba tenia algunas flores, placas, poemas, etc… al salir del cementerio entramos en una tienda de vinos donde compramos por 20 euros un vino blanco moscatel y un vino tinto dulce, los dos de aperitivo, muy buenos, la mujer nos los dio a probar antes de comprarlos. Para volver al coche cogimos un camino de ronda que sufría los embistes de las olas y subimos por las escaleras de un hotel. Casi llegando al coche contemplamos allí en lo alto un molino y el Fort St-Elme.*** Imagen borrada de Tinypic ***

TUMBA DE ANTONIO MACHADO

EN EL PASEO DE PIEDRA QUE BORDEA EL CASTILLO

A la 17:00 de la tarde comenzamos nuestro viaje de vuelta, cogimos una carretera comarcal que rodeaba la costa y pasamos por los siguientes publos: Port-Vendres, Banyuls Sur Mer y Cerbère, donde nos paramos en el cabo Cerbère.

CABO Y FARO

Continuamos la carretera hasta que llegamos por fin a España por PortBou. Los siguientes pueblos fueron Colera, Llança y ya cogimos dirección Figueres por la nacional para evitar peajes y alrededor de las 21:30 h paramos para descansar y comer en un hostal-restaurante de carretera llamado Hostal Cataluña y Aragón (ctra NII, KM. 446, 770 25181 Soses), que tenía menú por 9,30 euro por persona, bastante grande por cierto, y la habitación 36 euros dos personas una noche.

FOTOS REALIZADAS POR EL CAMINO

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Universo18  universo18  27/07/2011 15:18   📚 Diarios de universo18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...
Martuki  martuki  04/08/2011 14:28   📚 Diarios de martuki
Por fin está terminado.
Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas
Martuki  martuki  16/08/2011 00:56   📚 Diarios de martuki
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera