UN PASEO POR PERPIGNAN (BUENO Y MALO)

UN PASEO POR PERPIGNAN (BUENO Y MALO) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

SABADO 23 DE JULIO 2011. Aquella mañana nos despertamos a eso de las 10:30, desayunamos frugalmente, recogimos con premura, a la par que nos turnábamos para ducharnos, (no con menos apuro), y acabamos a las 11:48, con el tiempo justo para aparecer...
Martuki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Sur Europa Sur

SABADO 23 DE JULIO 2011.

Aquella mañana nos despertamos a eso de las 10:30, desayunamos frugalmente, recogimos con premura, a la par que nos turnábamos para ducharnos, (no con menos apuro), y acabamos a las 11:48, con el tiempo justo para aparecer en recepción con la lengua fuera, sudando y con la esperanza de tener tiempo para abandonar el camping y no tener que pagar un día más.
Montamos en el coche y comenzamos la siguiente etapa de nuestro viaje poniendo rumbo al norte por la carretera N-II (por ella no se pagan peajes) en dirección a Palafrugell, cogiendo desvío en la siguiente rotonda a la derecha en dirección La Bisbal-Girona, prosiguiendo por Figueres, pasando por La Junquera, donde vimos mucho movimiento comercial (tabaco, alcohol,…) y casi en las afueras otro tipo de movimiento comercial, lo que yo llamo el comercio de la carne… bueno, creo que nos entendemos. Pronto llegamos a Le Pertus, que me pareció una población pintoresca muy llena de contrastes, con mezclas franco-catalanas, repleta de comercios, clubes eróticos, estancos, etc…
Las carreteras a partir de este punto están repletas de restaurantes, puestos de frutas (sandias, melones, etc…) y comercios de carretera de todo tipo con bandera catalana, lo que hace notar la influencia cruzada en la zona.
Por fin llegamos a Perpignan a las 14:20 aproximadamente entrando por una avenida que tenía cerca El Palacio de los Reyes de Mallorca. Aparcamos en una calle cercana y aprovechamos para almorzar en una pizzería de esta misma avenida. La comida nos costó unos 14 euros, una pizza familiar enorme de pollo barbacoa con dos bebidas. No tuvimos ningún problema de comunicación puesto que el hombre sabía hablar bastante bien español y era muy simpático, que de no haber sido así, hubiera sido complicado expresar algunas cosas, porque ninguno de los dos dominamos el francés (chicos hay que chapurrear algo de francés…).
Pronto entraron más clientes, la primera pareja después de nosotros y para sorpresa nuestra eran españoles, así como los siguientes que también lo eran. Esto a mí me dio la sensación de estar en un parque de atracciones especial para españoles.
Con el estómago lleno, decidimos visitar El Palacio de los Reyes de Mallorca. Dentro estaban preparando un festival de música y además había una exposición artística de un mismo autor, un tal Guy Ferrer, cuyo tema principal es la muerte, en varias salas del palacio. La contemplamos con interés, pero no con demasiado detalle, a causa de la escasez de tiempo y subimos a la torre desde la que había una vista perfecta de la población. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Abandonamos el palacio para dirigirnos con nuestro vehículo hacia el centro histórico de la ciudad, por la que dimos vueltas como locos para buscar aparcamiento, descubriendo que se podía aparcar justo en la puerta de la Oficina de Turismo sita en El Palacio de Congresos. Pese a todo con el coche aparcado la chica de la oficina nos indicó qué cosas podíamos ver en el casco histórico, el cual se puede ver entero a pie.

Monumento a la resistencia

Pues bien, vimos el canal maravillosamente ajardinado por el que se encauza el rio Tet, dimos una vuelta por un parque cercano en cual tenía a la entrada una escultura en memoria de los muertos por Francia y otra ya dentro del parque dedicada a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. El Castellet que fue en un tiempo puerta de la ciudad amurallada y en otro una prisión de estado. Hoy es el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.

Entrada al barrio antiguo

Atravesamos la puerta de la muralla para acceder a la parte más antigua por la que dimos un agradable paseo parándonos para mirar las pequeñas “pastisseries”, panaderías, restaurantes, edificios de viviendas… más adelante nos desviamos por una calle que daba a la Plaza Gambetta en la que descubrimos la catedral de Saint Jean Beaptiste, la cual era bastante grande y fue edificada en el año 1324 como una iglesia con tres naves pero que en 1433 se transformó en una sola nave y fue instituida como catedral en 1601. Entramos en la catedral y vimos que se estaba celebrando una boda, entonces decidimos sentarnos para observar un rato, porque además era interesante puesto que estaban tocando el órgano a la vez que un familiar cantaba. Fue un momento relajante y bonito y cuando terminó la pieza musical nos marchamos paseando entre callejuelas sin ser conscientes de que nos estábamos alejando del centro y llegando a barridos con menos un poco inquietantes, que por otro para los lugareños no lo serían tanto, pero un viajero lejos de su casa siempre ha de ser precavido. Conseguimos retornar al casco histórico gracias al mapa turístico llegando a la Plaza Arago, en la que está el Palacio de Justicia junto a los canales sobre los que habían restaurantes entre ellos un Quick (el equivalente francés al Mc Donalds) en que descansamos tomándonos un batido helado de fresa por el módico precio de 1 euro. Al no tener alojamiento decidimos ir a unos de los campings de la ciudad que la chica de la Oficina turística no dijo. Fue complicado de encontrar puesto que estaba fuera del mapa que teníamos y nuestro GPS no tenia mapas de Francia, así que tuvimos que parar en un Mc Donalds para preguntar, en el que una de las chicas de cocina nos quiso indicar, móvil en mano (con GPS, claro), muy amablemente con la ayuda de una mujer catalana, muy simpática por cierto, que estaba por allí haciendo las veces de traductora. Hicimos lo que nos indicaron, pero al haber unas cuentas de carreteras en obras dimos demasiadas, por lo que nos cansamos y decidimos poner rumbo a Colliure parándonos en Argeles en un camping llamado Massane, al cual llegamos a las 22:00 h, después de haber pasado por Campings que estaban completos por el camino, este fue muy económico, 26,88 euros (parcela, luz, agua, coche, 2 pers) y nos sirvió para descansar para partir al día siguiente a Colliure.

Canal de perpignan muy cuidado

Barrio fuera de la zona turística pero muy auténtico.

PD: No es una ciudad que tenga muchas cosas que visitar pero ademas de las que nombramos aqui hay algunas que nosotros no visitamos como por ejemplo:
1. Museo de historia natural que se encuentra en el antiguo Hôtel de Çagarriga y presenta una colección sobre fauna y flora de Francia.
2. Museo de monedas y medallas Joseph Puig que si nos hubiera gustado visitar para ver las colecciones de monedas antiguas y modernas.
3. Museo Hyacinthe Rigaud que se encuentra ubicado en un palacete del siglo XVIII y que tiene una gran colección de arte con obras de Maillol, Dufy(no la cantante), Picasso y Mirò, entre otros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Universo18  universo18  27/07/2011 15:18   📚 Diarios de universo18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...
Martuki  martuki  04/08/2011 14:28   📚 Diarios de martuki
Por fin está terminado.
Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas
Martuki  martuki  16/08/2011 00:56   📚 Diarios de martuki
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85